Migración de Jazztel a Vodafone

Bueno, os comento de momento mi experiencia y ya iré ampliando si cabe con lo que vaya pasando, que espero no sea mucho.
Aunque con Jazztell estaba muy contento, decidía probar con Vodafone por el tema del modem USB, los puntos vodafone...
19/07/2009
- Me acerco al centro Vodafone para tramitar el alta (abren los Domingos en ese C.C). Consiguen dar 2 de los tres pasos de alta que deben realizar, por lo que no me pude llevar en esos momentos los equipos que ya me habían puesto en el mostrador :cry: Me dicen que en un par de días estará todo listo.
23/07/2009
- Como aún no me han llamado, paso por el centro Vodafone directamente y me dicen que por incidencias con el sistema, aún no han podido darme de alta :devilish:
24/07/2009
- Me llama de Telefónica un técnico diciendo si se podian pasar por casa en 20 min, para instalarme una nueva línea de teléfono para la ADSL de Vodafone que había solicitado. Ahora en casa tengo 2 PTR :)
- Me llaman del centro Vodafone comunicándome que ya está todo realizado y que ya puedo pasar a buscar mis equipos. Al pasar por la tienda, se dan cuenta que no pueden darme el PIN de la SIM Card del módem USB porque no lo han dado de alta al final. Intentan que pase otro día por los equipos pero les digo que ni hablar, que me los llevo y que ya me llamarán para decirme el dichoso PIN. En teoría, el Lunes me debería llamar...
28/07/2009
- Al mediodía me llaman de Jazztel porque han recibido la petición de la migración de la ADSL. Nada, que me acaban ofreciendo en lugar de las 3MB que tengo ahora, 6MB al mismo precio, incluso acaba ofreciéndome ya las 20MB, pero para no meterme en problemas y demas, ya tengo los euipos en casa y nosecuantos contratos firmados, les digo que sigo adelante con el cambio. Me informa que entonces el traspaso de la línea se realizará el 03/08/2009. Lo dicho, quien no llora, no mama.
- Poco después me llama un técnico de Vodafone para ver si podía pasar sobre las 17h a configurarme el router y demás. Me resultaba imposible por lo que lo aplazamos para el 29/07/2009 de 18h-20h.
- Llevo a lo largo del día de hoy, recibidos en el móvil que hace de fijo de Vodafone, un par de SMS tipo SPAM en inglés. Raro, raro...
29/07/2009
- Sobre las 18h me llama el técnico de Vodafone comunicándome que la instalación de una ADSL de empresa se le había complicado y que no podría pasar, que no dejan a ningún cliente colgado pero que deberá ser mañana. Y yo me pregunto: ¿Eso no es dejar a un cliente colgado?
- Al rato me llaman de la tienda Vodafone donde contraté el ADSL para comunicarme el PIN del modem USB. En principio ya debería poder navegar por el módem USB, pero aún no lo he probado ya que como sigo teniendo ADSL con Jazztel...
- Sigo recibiendo un par de SMS tipo SPAM al fijo Vodafone. Deberé consultarlo.
30/07/2009
- El técnico de Vodafone me llama sobre las 17:30h para informarme que anda liado con una incidencia y que llegará tarde. Al final se presenta a partir de las 19h...
Realiza las pruebas pertinentes, verificamos que ya sincroniza y tal. Ahora quedo a la espera de que realicen el traspaso de la línea fija de Jazztel a Vodafone, ya que la ADSL ya está 100% operativa, eso sí, de las 6Mb/s, me queda en justa 4Mb/s de momento.
Como caso curioso con el técnico, a la hora de explicarme como va lo del router y el modem USB, me explica que cuando la línea se corte, entra en funcionamiento el módem USB, pero que entonces para navegar, deberé conectar los equipos por cable al router o conectar directamente el módem USB al PC/portatil, ya que la Wifi también dejaría de funcionar :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
No os podéis imaginar lo queme ha constado convencerlo de que eso no era posible, que o ese router estaba mal diseñado o que no se lo habían explicado bien. Nada, que al final, como no me creía, ha abierto una inicdencia, se lo han explicado y loego se lo he demostrado a la práctica :sneaky: Ha sido realmente curiosa la discusión :p

Yo estoy haciendo el traspaso de Jazztel a Vodafone, ya me han mandado el router de Vodafone y estoy a la espera de que algun tecnico me llame. Lo que si que no me aclaran es cuando pasara el adsl que tengo de Jazztel a Vodafone. He llamado a Vodafone despues de esperas y hablar, una media hora no me dijeron nada concreto.

Sobre todo porque no me quiero encontrar al final de mes con 2 facturas, a ver que pasa al final.

Saludos

Si tu principal preocupación es encontrate con dos facturas, ya puedes estar tranquilo ya que ese es el principal motivo del por qué Vodafone te regala los dos primeros meses de ADSL ;)

ya puedes conectar el adsl antes de que pase el tecnico, lo hize yo y todo bien... tenia adsl antes de tiempo

Si es una migración para qué instalan una nueva línea de teléfono?

Supongo que lo que tienes es telefonica+jazztell porque creo que a vodafone solo puedes portar desde una línea de telefonica.

Anonimo dijo:
Si es una migración para qué instalan una nueva línea de teléfono?
Supongo que lo que tienes es telefonica+jazztell porque creo que a vodafone solo puedes portar desde una línea de telefonica.
No, hace unos 3 años dí de alta mi línea con Telefónica, con una de esas promociones que salía gratis. Acto seguido contraté mi ADSL con Jazztel.
El tema a día de hoy es que como en mi piso el cable de telefónía tenía 2 pares de cables, aprovecharon para hacerme llegar una 2ª línea para la ADSL de Vodafone, así que durante unos días llegué a tener 2 ADSL funcionando simultaneamente.
Supongo que a lo que te refieres es al coste de 39€ que no te cobran si portas desde Telefónica, en caso contrario, debes pagar or el cambio.

Yo todavía dispongo de la linea de Jazztel y ya llevo mas de 10 dias esperando el tecnico que me dijeron que envian desde telefonica, a los 8 dias me puse en contacto con Vodafone y me dijeron que si hasta el lunes no aparece que les llame otra vez.

Bueno todavía no puede funcionarme el adsl de Vodafone ya que en los pares llega el de Jazztel. Eso si me llega por el modem usb y con una velocidad superior a la de Jazztel jaja

Y actualmente tengo todo con Jazztel teléfono + adsl. Hoy les he llamado para darme de baja con ellos, por lo menos es lo que me aconsejo el tecnico de Vodafone

Saludos y a ver cuando tengo listo el adsl de Vodafone.