Mi experiencia con la penalización en Vodafone.

Buenas.

Esto lo cuento solo como "curiosidad" porque nunca había visto algo parecido.

Poco tiempo después de contratar con Vodafone me di cuenta de que la penalización era creciente en lugar de ser decreciente. No le hice mucho caso, pero hace unos días me dio por preguntar a través de Twitter, y me dijeron que los importes de los compromisos en Vodafone se calculan por días disfrutados. Les contesté diciendo que eso no es legal, que por ley el importe de la penalización tiene que ser decreciente en función de los días pendientes de disfrutar y no de los días disfrutados. Además, les pregunté qué son esos "impuestos" que según la aplicación no están incluidos. Me respondieron que el IVA, y les dije que no podía ser, porque no es aplicable en este caso. Contestaron que sí, que tenía razón, que a la penalización no le pueden aplicar el IVA y que es algo que pone la aplicación por defecto, pero que no se cobra "nunca". ¡Ah, vale!, ¿pero qué pasa con la penalización creciente? Bueno, aquí comienza el escaqueo. Me respondieron diciendo que desde ese canal no me podían informar de la forma exacta en la que se gestiona dicho importe. Les pregunté por el canal podía hacerlo y me informaron que tenía que dirigirme a Vodafone España S.A.U., etc., etc,. Insistí sobre a qué persona o departamento debía enviar mi pregunta, y varios días después todavía estoy esperando.

Por otro lado, mientras discutíamos de lo anterior e insistían en que no podían informarme de cómo se gestiona exactamente mi penalización, había otro asuntillo. Prorrateando el importe de la penalización en la fecha en la que estábamos conversando hasta el final de mi compromiso, el importe final de la misma sería bastante superior al que aparecía en mi contrato. Lo que me contaron me dejó un poco perplejo porque, hasta dónde yo sé, también es ilegal: que la penalización se prorratea por tramos, y que mi tramo cambiaba unos días después. Bueno, pues resulta que hace unos días el importe de la penalización alcanzó el valor indicado en el contrato y, desde ese día, ha empezado a bajar. No sé el ritmo al que lo hará, pero mucho tiene que correr para alcanzar el importe que debería para ajustarse a los días pendientes de disfrutar.

La verdad es que no sé qué pensar. ¿Por qué nadie controla estas triquiñuelas de las operadoras? ¿Por qué tenemos que estar pendientes los clientes de que no nos engañen? ¿Por qué no las someten a algún tipo de control para verificar que están cumpliendo los requisitos legales? Porque da la impresión de que no se hace...

En fin, no me caliento más. Gracias por llegar hasta aquí. Saludos.

Llevo peleando con ellos desde mayo. En junio de 2018 me hicieron oferta en retenciones , grabación incluida en la cual en ningún momento se me informa del importe de la penalización por cancelación y mucho menos que esta iba a ser creciente.
Más de 4 meses pidiendoles que me envíen la grabación donde se demuestre que si mi informaron de dicha penalización . Se están escaqueando , me las han enviado vacías por dos veces. Demuestran una mala praxis total.
Diga lo que diga Vodafone para que la penalización sea válida esta debe ser notificada y ser aceptada por el cliente , en mi caso, y seguro que en otros muchos más , no lo han hecho y se niegan a mandar la grabación , que como todos sabemos , es un contrato verbal vinculante a las dos partes.
Hoy ya me he cansado y he decido interponer reclamación administrativa ante el SETSI, la cual no tardará en resolver favorablemente a mí favor ,dadas las numerosas pruebas que tengo demostrando la mala praxis de Vodafone , con el único objetivo de retener a los clientes con malas artes, en este caso, penalizaciones crecientes y que aparecen de repente (a mí en mayo desde este año en la app Vodafone ).
Quemado ya después de 15 años de Vodafone

Hola.

Yo también tuve algún problemilla con la oferta de retenciones.
  • Primero tardaron en aplicarla porque había que poner la TV sí o sí para aplicarla, y era difícil llevar el cable desde el router hasta la habitación del televisor.
  • Segundo porque me prometieron el fútbol gratis y al principio no me lo dieron. Suerte que yo sí tenía (y tengo) la conversación grabada y se la envié para que lo comprobasen. Al final solo lo pusieron hasta el 1 de septiembre, aunque finalmente lo quitaron en junio por el tema de los derechos.
  • Y, tercero, en la conversación el agente me dijo que la penalización eran "unos 150 euros" y me colocaron casi 240 euros. La verdad es que esto último no quise pelearlo. El precio durante el compromiso es bastante bueno y lo he dejado correr.
Sin embargo, el tema de la penalización que primero crece y luego decrece, ya es la leche. Ahora mismo debería tener una penalización de unos 60 euros, y con estas tiquiñuelas lo que aparece en Mi Vodafone (ahora) son unos 228. Que sí, que cuando acabe el período de compromiso estará a cero, pero no es así como debe ser, para algo existe una ley que dice cómo hay que hacerlo.

Saludos.