Me están cobrando a la vez vodafone y orange, ¿es legal?

Hola, era (y sigo siendo) cliente de Orange fibra y hace más de 1 mes hice la portabilidad de la fibra y el fijo hacia Vodafone, pero que aun no se ha hecho efectiva, el fijo sigue siendo de Orange.
Pues me encuentro que ahora me llegan las facturas de Orange y también las de Vodafone, debido a que aún no se ha llevado a cabo la portabilidad.
Cuando el técnico de vodafone me instalo la fibra me dijo que en unos 2 o 3 días el fijo se portaría, pero no ha sido así. He llamado a Vodafone varias veces y no me solucionan nada, me dicen que hay problemas técnicos y que llame pasados unos días.

Mi pregunta es ¿Pueden cobrarme los de Vodafone por un servicio que aun no me han dado?, me han puesto un numero fijo provisional pero eso a mi no me sirve de nada, yo lo que les he pedido es la portabilidad de mi número, no un número nuevo.

Si esto sigue sin solución, he pensado llamar a orange para decirles que quiero seguir con ellos y luego llamar a vodafone y pedir la baja de la fibra y del numero fijo que no he pedido, aunque me imagino que querrán cobrarme por romper la permanencia...
En el área de clientes de mi vodafone me sale que la penalización por incumplimiento de la permanencia es de 8 euros, pero curiosamente sube de dia en día, lo cual tampoco lo veo normal.
¿Qué me aconsejáis?

Te están prestando servicios las dos compañías ¿Tu que crees que no querran cobrar?
Lo que no entiendo es como has accedido a un número provisional ANTES de completarse la portabilidad del tuyo. ahora te están prestando dos servicios dos compañias distintas mientras no se formalice la baja del primero. Y nadie da nada gratis. Mala decisión por tu parte.

Te están prestando servicios las dos compañías ¿Tu que crees que no querran cobrar?
Lo que no entiendo es como has accedido a un número provisional ANTES de completarse la portabilidad del tuyo. ahora te están prestando dos servicios dos compañias distintas mientras no se formalice la baja del primero. Y nadie da nada gratis. Mala decisión por tu parte.
Pues accedí engañado por vodafone, me dijeron que en 2 días mi numero fijo sería portado, ya ha pasado un mes y sigue sin portarse. Tampoco me dijeron nada de que iban a cobrarme antes de que la portabilidad se llevara a cabo, como considero yo que debería de ser.
Lo que quiero saber si esta práctica en habitual al solicitar portabilidad y si puedo reclamar el importe pagado a vodafone.
Mañana llamo al departamento de bajas de vodafone e intentaré dar de baja tanto la fibra como el fijo provisional, pero me temo que no me lo van a poner fácil...

Ayer llamo a vodafone para que me den de baja y a orange para aceptar su oferta y hoy recibo un SMS de vodafone diciendo que la portabilidad se llevara a cabo mañana día 4... ¿Casualidad? no se que pensar...