Los Mac y VF adsl

Buenos días:

Desde que metimos un Mac en casa, nuestra vida con VF ADSL se ha vuelto un infierno. A ver si alguien nos echa una mano o nos reenvía al hilo correspondiente del foro. Os contamos.

Tenos 2 PC portátilesy 1 ordenador Mac de sobremesa con sistema OS X Lion y los problemas que tenemos son 3:

— microcortes desde hace 2 semanas (algo que nos imposibilita trabajar en línea, y dependemos del Skype, el chat, subir y bajar contenidos, etc.);

— es un milagro cuando conseguimos que los PC tengan Internet a la vez que el Mac;

— tenemos contratados 6 Mb y en este momento, según el verificador de velocidad de Adsl Zone, disponemos de menos de 3Mb.

Si no recuerdo mal, el mes pasado sumamos más de 2 horas de llamadas al servicio técnico... Fueron tantas que, al final, no nos las cobraron. Y este mes vamos por el mismo camino. Resumo algunas de nuestras conclusiones de tanta charla con VF:

— No tienen técnicos especializados en Mac: hemos escuchado toda clase de barbaridades desde la asesoría técnica de VF... Tanto es así que con el fijo-móvil hablábamos con VF y con el móvil ¡hablábamos a la vez con el servicio técnico de Mac!

— En la vida, todo se arregla reiniciando el router (debemos haberlo reiniciado no menos de 50 veces en los dos últimos meses).

— Cada técnico nos indica un cambio distinto y cuestiona o no entiende las decisiones que tomó el técnico anterior:

a) sube o baja el canal según le dé;
b) activa o desactiva la lista de filtrado que hizo el primer técnico;
c) activa o desactiva el WPA2;
d) actualiza el software del router, un Huawei HG 556a;
e) cambia la dirección IP de los dispositivos;
f) recurre a alguna idea feliz del siguiente tenor:

• «Aleje más de 5 m el teléfono inalámbrico del router»,
• «Saque la tarjeta del módem USB, póngala en su teléfono y trate de conseguir línea VF desde su terminal móvil»,
• «Seguro que es el Mac, que está roto»,
• «Es que los Mac son muy sensibles...»,
• «En su barrio hay mucha gente que usa wifi; por favor, pruebe diferentes canales hasta encontrar uno que esté menos saturado»,
• «Si el wifi no funciona, pues trabaje conectado con el cable»,
• Etcétera.

— Cada tanto nos toca un operador que dice que no puede atendernos hasta dentro de 2 horas porque VF está haciendo labores de mantenimiento.

— Nos dicen que lo nuestro es un caso excepcional y que en 72 horas nos enviarán un técnico... (Estamos en la hora 68 y lo único que hemos recibido son 2 SMS, de esos que envía un robot, diciéndonos que están trabajando en nuestra incidencia).

Entonces...

1) Buscamos la ayuda técnica que VF no nos presta. Es importante para nosotros porque trabajamos en línea y ya estamos algo más que hartos de la situación.

2) Sabemos que todos los operadores son un desastre y que es cuestión de suerte lo de la conexión a Internet... En cualquier caso, estamos considerando rescindir el contrato con VF, aunque tengamos que pagar, y pasarnos a otra compañía. ¿Alguna recomendación? (Dos variables a considerar: código postal 28045 y somos autónomos).

Muchas gracias por anticipado y perdón si este mensaje es repetido de otros; hemos indagado y hemos visto que es un problema bastante común en VF, pero no hemos encontrado cuál es la solución.

Saludos.

PD. Este mensaje lo escribimos desde un PC, conectado con cable al router. En el Mac y en el otro PC, que está en la habitación de al lado, desde ayer noche no tenemos conexión inalámbrica tras la última intervención de un técnico de VF... Eso sí, cuando le hemos dado a 'previsualizar' estábamos sin conexión; así que, hala, otra vez a reiniciar el router... Increíble.

*** ACTUALIZACIÓN DEL 13 DE FEBRERO ***

Seguimos coleccionando perlas desde Vodafone:

— Ayer domingo nos llamaron para decirnos que el técnico tardará 48 h más, es decir, que el compromiso inicial de 72 horas que contrajeron con nosotros el martes pasado se convertirá, con suerte, en 1 semana.

— Hemos seguido la sugerencia de cifrar con W2PA y TKIP que nos han dado (ver más abajo). Ahora, el Mac se conecta vía inalámbrica, pero los PC no... Además, seguimos teniendo cortes en el servicio, incluso conectados con cable al router. Es más: acabo de subir del locutorio para poder enviar un archivo grande que tenía que transferir porque se me cortó la conexión en casa en mitad del envío. Sorprende que nos cobren 34,90 + IVA por un servicio así (o, bueno, quizá lo sorprendente es que nosotros lo paguemos, claro).

— Y más increíble es que en el contrato ponga clarísimamente que hemos contratado 6 Mb y que, sin embargo, nos lleguen 2,9 Mb. Hemos llamado para quejarnos, pero el técnico de marras sostiene que tu línea está perfecta, que según le figura a él hemos contratado 3 Mb, que hablemos con Altas o alguien de Comercial... Llamamos a Comercial y de ahí nos pasaron a Servicio de Seguimiento. Allí un operador nos explicó algo tan alucinante como que en su día (abril de 2010) contratamos una cosa llamada «ADSL Brooklyn» (¿?) y que, según las especificaciones, aunque ponga 6 Mb, en realidad se comprometen a darnos entre 3 y 6 Mb, que hablemos con los técnicos para que lo arreglen... Y ya sabemos qué dicen los técnicos: que hablemos con Comercial. Vuelta al principio de la rueda.

En fin, en cuanto venga el técnico, tendremos todos los elementos para presentar una queja formal en el Departamento de Reclamaciones de Vodafone y, si es necesario, ir a una corte de arbitraje de consumo.

a mi me pasaba lo mismo con mi telefono movil lo solucione reseteando el router y cambiando el cifrado de la red a wpa2 tkip, asi consegui que se eliminasen los microcortes del wifi

Hola, migueacc:

Antes de liarla más parda aún, te pregunto sobre el proceso, a ver si es este:

1. Resetear router
2. Conectarse al router (con el cable, intuyo, ¿no?)
3. Cambiar el cifrado a WPA2-PSK
4. Marcar TKIP
5. Contraseña: ¿alguna indicación especial para este tipo de cifrado?
6. ¿Hay que hacer algo más después de esto?

Y ya puestos, te pregunto algo más: ¿esto colisiona de algún modo con la lista blanca de equipos que reconoce el router?

Saludos y muchas gracias por la información.

Si esos serian los pasos.
La contraseña puedes poner la que quieras, yo deje la que venia por defecto.
Y respecto al filtrado mac no lo tengo habilitado y va perfecto.
Un saludo

Gracias, migueacc.

Hicimos lo que nos dijiste y ahora se conecta bien el Mac vía inalámbrica, pero los dos PC no... De hecho, para poder contestarte, por ejemplo, tengo que trabajar como en los viejos tiempos, con el PC conectado por cable al router. El router tampoco 've' los teléfonos móviles.

En fin, a ver si viene el técnico de una vez, que nos tienen fritos (nos han retrasado 48 horas más su cita...).

Saludos.

A ver creo que sé lo que le ocurre a los pc´s.
tienes windows instalado?? si es así debes de borrar la red wifi y volverle a introducir la contraseña porque sino no te va a permitir conectarte (todo esto desde el centro de redes si usas vista o 7).
una vez introducida de nuevo debería de ir, en los moviles prueba a hacer lo mismo.
un saludo

Sí, en un PC tenemos Windows 7 Home Premium; pero, tranquilo, que también nos hemos cansado de borrar la red, de volver a conectar y de todo eso... Tampoco nos funcionó.

Por ahora, y tras varias llamadas más, la situación está así:

1. Al fin, 8 días después ha venido un técnico —muy majo— y nos ha cambiado el router, que según VF fallaba.

2. Ha configurado el router, pero se ha encontrado con cosa que se llama «error de túnel». Es cosa de la línea de Telefónica y tenemos que esperar 72 horas a que resuelvan la incidencia.

3. Hasta que Telefónica arregle ese asunto, nos conectamos a través del módem USB (anclado sí o sí en el router). Por ahora, tanto el PC como los Mac se conectan sin problema.

4. En teoría, volvemos a tener 6 Mb de ancho, según un mensaje de VF y el medidor de velocidad.

PD. No he entendido del todo lo del «error de túnel», pero el técnico me ha explicado que no es problemático, que es de cableado y que puede que se deba a que han hecho obras en el barrio... Lo otro que tampoco he terminado de entender es somos «clientes de acceso indirecto» (vs. a los de acceso directo), algo que nunca elegimos y que nadie nos explicó. En fin.

fierromartin dijo:
Sí, en un PC tenemos Windows 7 Home Premium; pero, tranquilo, que también nos hemos cansado de borrar la red, de volver a conectar y de todo eso... Tampoco nos funcionó.

Por ahora, y tras varias llamadas más, la situación está así:

1. Al fin, 8 días después ha venido un técnico —muy majo— y nos ha cambiado el router, que según VF fallaba.

2. Ha configurado el router, pero se ha encontrado con cosa que se llama «error de túnel». Es cosa de la línea de Telefónica y tenemos que esperar 72 horas a que resuelvan la incidencia.

3. Hasta que Telefónica arregle ese asunto, nos conectamos a través del módem USB (anclado sí o sí en el router). Por ahora, tanto el PC como los Mac se conectan sin problema.

4. En teoría, volvemos a tener 6 Mb de ancho, según un mensaje de VF y el medidor de velocidad.

PD. No he entendido del todo lo del «error de túnel», pero el técnico me ha explicado que no es problemático, que es de cableado y que puede que se deba a que han hecho obras en el barrio... Lo otro que tampoco he terminado de entender es somos «clientes de acceso indirecto» (vs. a los de acceso directo), algo que nunca elegimos y que nadie nos explicó. En fin.

Siento darte malas noticias, pero cuando se recupere el ADSL, volveras a tener 3 Mb. Ese tunel del que habla el técnico, es la intereconexión entre los equipos de Movistar y de Vodafone, que no influye en la velocidad ni en los cortes, y que si antes de la intervencion del técnico funcionaba (tenias conexion pero se cortaba), despues de la intervencion del téncnico debería de seguir funcionando, aunque persistieran los cortes. Me da la impresión de que no han configurado correctamente el nuevo router, me refiero al usuario y a la contraseña.

Por otro lado, tanto Vodafone, como Movistar, como la mayor parte de los operadores que conozco, y son muchos, no te van a garantizar el acceso por wifi, y mucho menos si desde unos equipos te puedes conectar y desde otros no. Como mucho, pueden descartar un problema en el router y te lo cambian.

Por último, entiendo tu frustración, no pretendo hacer de abogado del diablo, y espero que no te lo tomes a mal, pero has contratado un servicio residencial o para particulares, que vodafone llama Brooklyn, que no es otra cosa que internet + voz para particulares. Si tu trabajo depende del servicio de internet, contrata un servicio para empresas, lo que debería implicar un servicio técnico más cualificado, y tiempos de respuesta más cortos, pero claro, pagando más de 34,90 + IVA.

Suerte.

Hola, fliper:

No, no me lo tomo a mal lo que mencionas sobre un servicio para empresas. Hace tiempo que pienso en ello. Ahora bien, déjame que te exponga mi punto de vista.

Desde abril de 2010, que fue cuando contraté el servicio, no habíamos tenido apenas problemas —graves—, incluso con una mudanza de casa en medio. El problema surgió cuando metimos el Mac, allá por noviembre.

La cuestión de pagar más o menos (en este caso 34,90 + IVA) es relativa. En su momento, la oferta que me hicieron para autónomos no me interesó: era caro y yo no necesitaba tanto. Además, conozco un montón de gente —periodistas, diseñadores, etc.— que trabaja por su cuenta, en casa, y que contrata el servicio particular por la misma razón. Y es que es normal; en general, a casi ningún autónomo nos sobra el dinero y buscamos reducir los costes fijos.

Y ojo, tampoco me parece que 34,90 + IVA sea poco dinero por recibir 6 Mb (cuando los recibimos). Hoy nos han dejado los de ONO una oferta en el buzón a todos los vecinos de nuestros edificio, válida hasta el 29 de febrero, que da 30 Mb a 19,90 €... Si a eso le sumas los 15 € de alquiler de línea y el IVA, te sale lo mismo que pagamos en Vodafone. A los 12 meses sube a 46€ + IVA, pero sin compromiso de permanencia...

Y me ha escrito alguien para ofrecerme Jazztel y los precios también son competitivos. (Sí, mi pregunta también es qué hacemos todavía en Vodafone...).

Por último, y de manera independiente a eso, una reflexión sobre la calidad de los servicios —por si acaso eres de Vodafone, je, je, je—: cuando yo presto un servicio a una empresa o a una persona que me contrata, no tengo 'microcortes' en esa prestación; simplemente doy el servicio que hemos pactado.

Tampoco me permite Vodafone los 'microcortes' cuando todos los meses, desde abril de 2010, me carga sus recibos. Yo he cumplido siempre mi parte del trato: he pagado todos los meses puntualmente... No pido un servicio de 75 € a precio de 35; tan solo pido que la empresa cumpla lo que dice el contrato.

PD. Túnel arreglado por Telefónica y router sincronizado por cable de nuevo. Estamos el Mac y los PC conectados vía módem USB sin problemas desde hace unas 30 h. Velocidad: 4,6. En teoría, aún nos falta una última llamada de Vodafone para que podamos a volvernos a conectar directamente por adsl. Veremos cómo termina todo esto.

ACTUALIZACIÓN 20 de febrero

Ya tenemos de nuevo conexión vía adsl de manera inalámbrica, 10 Mb de conexión y por ahora funcionan los portátiles y el Mac. Eso sí, estamos en plena fase de convalencia: lo terminaron de arreglar esta tarde, así que veremos si dura la alegría, si vuelven o no los microcortes.

Al parecer teníamos un cruce de pares y vino hoy de nuevo el técnico de Telefónica para abrir la caja, etcétera. Estas son las primeras horas de normalidad en casi 2 semanas.

PD. Ahora solo nos falta reclamar a Vodafone que nos descuente las llamadas al servicio técnico —un dinerito, amén de unas horitas de nuestro tiempo— y que nos indemnice de algún modo por el servicio no prestado y el tormento ocasionado. Quizá presentemos una reclamación en la Comunidad de Madrid.

Hola ;)

Si dependes de internet para trabajar , subir , bajar acrhivos etc.. y es indispensable para ti ,Te recomiendo que mires cobertura de Ono ( HFC ) o FTTH de movistar y no una conexion de ADSL con un alternativo .

un saludo

Para Invitado:

¿Qué quieres decir con «técnico facturable»? De momento, que yo sepa, los técnicos que han venido los paga Vodafone... También los días de conexión a través del módem USB (o eso nos dijeron por teléfono, vaya). Y la vez anterior, allá por octubre de 2011, no nos cobraron las llamadas al 22155 (sumamos unas 2 horas en consultas).

Quiero decir: a cada quien lo suyo; a nosotros ha habido cosas que nos han ido mal con Vodafone, pero también cosas que nos han ido bien.

Para Jpadilla:

Sí, sí, hay está el quid de la cuestión... Y estamos pensando en ello. Miraremos lo de la cobertura que nos comentas, a ver qué tal. Muchas gracias por el dato.

Saludos.