Internet a ratos

Muy buenas, desde ara 1 mes tengo desconexiones de internet cada 2x3.
Va a ratos, se pasa un rato bien, y de golpe y porrazo se cae 6 veces seguidas, o nos quedamos 15 minutos sin internet, o caidas que duran 5 o 10 minutos cada 2x3.
Micro desconexiones casi durante todo el día, yo juego al wow y es caídas cada 2x3, lag no tengo, pero caídas para regalar ...
Son 4 ordenadores los que están conectados, casi siempre somos 3 pero de vez en cuando 4.
Llamamos a Vodafone, aparte de colgarme un par de veces, insistimos y nos dicen que tenemos el Internet limitado por eso va ahora mismo a 125kbps o algo así, en principio no tendriamos que tener interent limitado, ya que es Adsl de 12 mb el de 34 euros y algo.
Nos comenta que claro una vez pasado el limite bajara a 120 y pico kbps, pero no es posible que usándolo lo mismo 2 meses atrás nos fuera bien, con caídas muy de vez en cuando...Y de golpe y porrazo finales de Agosto y todo este mes de Septiembre valla como el culo.
Paso el Test de Velocidad, y pone que tenemos 6-7 mb de bajada...cuando contratado son 12 mb.
Me comentan compañeros que seria mejor cambiar el router por que las micro caídas pueden ser por el router, por que llamamos reinician el router, hacen patatin patatan...Funciona bien un rato y vuelve a ir fatal a las 2 horas.
El router ni se calienta ni nada, es de los baratos estos que dan Vodafone, (sorry no puedo dar por ahora nombre de router ya que esta en la habitación de mi cuñado y esta sobando).
Es desesperante que una canción en youtube no pueda ni cargar 2 minutos, o que una pagina web se quede a medias de cargar, caídas del ventrilo cada minuto...pf
Estoy pensando en comprar otro router, pero claro y si no es del router?
Si pueden ayudarme please...
Por cierto, ya hemos pasado en todos los pc's antivirus y tal para ver si podría ser eso y tampoco nada.
Gracias de ante mano ^^
Saludos.