INCIDENCIA CON PORTABILIDAD "VODAFONE INCOMPETENTES&quo

Hola, os quería comentar la incompetencia de estos tios de Vodafone. Soy abonado de 2 líneas de teléfono móvil y fracasado en el intento de ADSL+Teléfono.

Quería haceros llegar mi gran indignación e impotencia que siento hacía Vodafone, y las causas de una baja de ADSL+ teléfono que nunca llego a ser alta.

Era cliente de ONO y aposte por Vodafone, pensando en una organización que ni mucho menos es lo que imaginábamos.
Contrate el día 23 de Octubre ONLINE una portabilidad de teléfono + ADSL 6 Mb. El día 24 de Noviembre recibí los equipos, anteriormente un técnico de Telefónica me realizó la PRE-instalación. El día 2 de Diciembre llegó el instalador de Vodafone, esté me hizo toda instalación para el Teléfono y para el router, después de la instalación me dijo que mi número de teléfono actual lo perdía por tiempo indefinido que no me podía concretar, ya que desde central no habían realizado la portabilidad todavía, llame a Central y me comunicaron que por al menos 15 días no tendría disponible mi viejo numero de teléfono, Como no es difícil de entender, si yo necesito el teléfono para trabajar, me puedo permitir perderlo durante unos días, pero no por un tiempo que nadie sabe definir y que supone más de 15 días, y todo esto después de haber pasado ya 40 días sin haber sido capaces ni de pedir la portabilidad ni de darme fecha exacta o aproximada de esta.
Después el Instalador me comunica también que hay un problema con el router y que la culpa es de Telefónica y que no puede hacer nada para instalármelo, al día siguiente aparece el Técnico de Telefónica y dice que esta todo bien y que es un error del Instalador de Vodafone que no había realizado bien la conexión en la caja, se ponen en contacto conmigo desde el departamento de instalaciones de Vodafone y me dicen que no tiene sitio disponible que tienen mucho trabajo y que el instalador volverá el Jueves de la semana que viene, ¿Acaso tengo yo la culpa de que el instalador haya hecho mal su trabajo?, o sea toda una semana con todo sin instalar esperando a que el instalador vuelva a tener tiempo para volver a intentar instalarme todo, vamos de cachondeo y como veis después de 50 días todo un despropósito en el que yo me pregunto ¿es tan difícil es hacer una portabilidad de ADSL+Teléfono con Vodafone?.
Espero que la próxima compañía que contrate no tenga tantos problemas por darme un servicio como los ha tenido Vodafone.

Y para mí lo mas humillante lo sufrí ayer día 02-12-09 con el departamento de bajas ADSL, al que llame para darme de baja y olvidarme de Vodafone y de esta pesadilla, pues bien estuve 1:30 minutos intentando hablar con ellos exactamente desde las 17:30 hasta las 19:00, siempre me pasaban con bajas ADSL, pero estos me hicieron la vida imposible, me desviaban las llamadas a otros departamentos, o me colgaban, llame 9 veces con las consiguientes molestias de dar datos y esperar al operador. La ultima vez ya viendo que era de imposible tanta incompetencia contamos el tiempo de espera cuando nos pasaron con los de bajas ADSL y fueron de 27 minutos, al final tuvimos que colgar y dejarlo por imposible, espero que verifiquen estos datos y vean las veces y tiempos de espera de las llamadas que realice ayer al departamento de bajas ADSL y que nadie fue capaz de contestarme para como mínimo darme un servicio que ofrecéis y que ciertas personas incompetentes o mal intencionadas como las de ayer tarde en el departamento de bajas ADSL no son capaces de cumplir y hacer que una persona intente contactar con ellos durante 1 hora y 30 minutos. Vamos una vergüenza que en cinco minutos me han solucionado hoy.

Ahora me han dejado sin linea de mi antiguo operador y me dicen que no les corresponde dejarme todo como estaba !Vamos de risa!

Ahora estoy tan indignado que solo deseo que se cumpla mi contrato de permanencia de las 2 líneas de teléfono para olvidarme totalmente de Vodafone y de su organización, vamos que de querer apostar por vosotros a ser mareado y humillado.

pero el numero que tenias anteriormente con ONO, lo recupers, o lo pierdes definitivamente?

estas compañias son un desastre, vodafone es junto con orange de las peores, solo telefonica y ono tienen un servicio mas serio, yo te aconsejo regresar a ono, te instalaran el internet en 24 horas, sobre tu nº de telefono veo dificil q lo recuperes, tendras q solicitar a ono un numero nuevo, tambien te aconsejo q denuncies a vodafone en consumo y en usuariostelecos.

Coincido en la opinión de que volviendo a ONO, será la opción más rápida en recuperar tu número.

Este caso es un “marrón gordo”, te aconsejo que a la mayor brevedad posible lo denuncies en telecomunicaciones, esto agilizará la recuperación del número... aunque es posible que ya se lo hayan asignado a otro abonado... tranquilo que lo recuperarás, pero con el inconveniente de recibir llamadas dirigidas a otra familia durante una temporada.

La gestión que hace esta compañía de los números fijos es, cuando menos, “curiosa”.
JCESTEBAN dijo:
Y para mí lo mas humillante lo sufrí ayer día 02-12-09 con el departamento de bajas ADSL...
Estarán desbordados.

El_grapeador_enmascarado dijo:
Coincido en la opinión de que volviendo a ONO, será la opción más rápida en recuperar tu número.

Este caso es un “marrón gordo”, te aconsejo que a la mayor brevedad posible lo denuncies en telecomunicaciones, esto agilizará la recuperación del número... aunque es posible que ya se lo hayan asignado a otro abonado... tranquilo que lo recuperarás, pero con el inconveniente de recibir llamadas dirigidas a otra familia durante una temporada.

La gestión que hace esta compañía de los números fijos es, cuando menos, “curiosa”.

segun tengo entendido el numero no lo tendra asignado a ningun cliente aun, para poder asignarlo la ley dice que tiene que pasar un tiempo, no se esactamente cuanto es, pero creo que son 6 meses, corrigeme si me equivoco

osca2 dijo:
segun tengo entendido el numero no lo tendra asignado a ningun cliente aun, para poder asignarlo la ley dice que tiene que pasar un tiempo, no se esactamente cuanto es, pero creo que son 6 meses, corrigeme si me equivoco
Estás totalmente en lo cierto, es así, el problema es que no están funcionando como es debido.

No creo que esta compañía lo haga aposta, supongo que se encargará alguna subcontrata de “outsursing”, “outbunding” ó de cualquier otra denominación “paleting” que está altamente “especializada” en hacer cosas de las que no tienen ni puñetera idea, tengo conocimientos de casos en los que han asignado números geográficos fuera de su demarcación. Esto solo es posible al intervenir personas que desconocen totalmente la reglamentación, especialmente el Plan de Numeración Nacional... y mucho menos que en España existen más de quinientos distritos telefónicos.

El_grapeador_enmascarado dijo:
osca2 dijo:
Estás totalmente en lo cierto, es así, el problema es que no están funcionando como es debido.

No creo que esta compañía lo haga aposta, supongo que se encargará alguna subcontrata de “outsursing”, “outbunding” ó de cualquier otra denominación “paleting” que está altamente “especializada” en hacer cosas de las que no tienen ni puñetera idea, tengo conocimientos de casos en los que han asignado números geográficos fuera de su demarcación. Esto solo es posible al intervenir personas que desconocen totalmente la reglamentación, especialmente el Plan de Numeración Nacional... y mucho menos que en España existen más de quinientos distritos telefónicos.

asi es, saludos

"Incidencia" con portabilidad.

Hola a todos.
Mi caso ha sido muy parecido. Sigo con ONO por los pelos.
Pedí el ADSL+ telefono fijo con la portabilidad el 10 de agosto. Mi mujer tenía un movil con ellos, y quise hacerlo todo en el mismo contrato.
Me dan los equipos y los monto. Funcionaba con el modem USB los primeros dias, aparentemente bien (no me tiro horas, solo consultar correo y poco más). Al final de la semana (15/10) viene el de Telefonica a darme línea (antiguamente estuve con ellos y para volver a conectar no tardó ni 5 minutos).
Al conectar el router a la línea se jodió el invento. El router funcionaba un tiempo (no siempre el mismo, unas veces 2 minutos, otras 15) y luego se quedaba desconectado. Apagaba y volvia a encender (como enjuto mojamuto) y funcionaba otro ratito, cada vez menos tiempo.
LLamo a at. adsl y tras hacer pruebas (solo el router, solo el USB en el portatil, los dos juntos) me dicen que los equipos están mál y que los lleve a cambiar, que me los cambian en el momento, ya que no han pasado 15 dias.
Lo entrego en tienda, y me dicen que lo envían a que den el visto bueno al cambio, que eso de cambio en el momento que es mentira.
Tardaron 5 días en enviarlo desde la tienda, ya que "el operador logistico" no pasa todos los días, y luego otros 15 en devolverlo diciendo que "el equipo no está averiado, son los ELEMENTOS ADICIONALES los que fallan.
Ojalá le contesten lo mismo al que lo dijo el día que le estén operando del corazón. El de la tienda dice que lo va a volver a enviar para reparación.

A todo esto me llaman que no se puede hacer la portabilidad. Voy a que me expliquen que pasa, y es que han puesto el nombre de mi mujer, pero yo figuro en el contrato de ONO y hay que cambiarlo. "No te preocupes, ya lo solucionamos".
La solución, cambio de titular del contrato x3 lineas a 12€ cada una 36 pavos de mi bolsillo y un cambio de titular que no he pedido. Todavía estoy esperando contestación de la reclamación y devolución del dinero a fecha de hoy.
Más de 40 llamadas a diferentes departamentos, 14 llamadas y 6 visitas a la tienda para reclamar los equipos, y el dia 23 de octubre, calcular, me devuelven el equipo y sigue igual.
En la tienda ya no está la chica que me atendió y el encargado estaba de baja por depresión. No me extraña.
Por supuesto, lo empaqueté todo y me presenté en la tienda a solicitar la baja. También sigo esperando a una contestación por parte de Vodafone.

Espero que alguien de la compañia lea esto y tome medidas, porque aquí hay muchos perjudicados.
Yo el primero, que he quedado decepcionado con una compañía que me parecia seria.

Y Vodafone, porque si uno analiza gastos, la mala imagen ante un cliente, la publicidad negativa que ahora mismo les estoy haciendo, las llamadas, las reclamaciónes, el tiempo del personal de atención al cliente y de la tienda, los técnicos para la instalación, los portes del operador logistico, y lo compara con el precio de mayorista de un router, me parece que han hecho un pésimo negocio.

Re: "Incidencia" con portabilidad.

Anonimo dijo:
...Y Vodafone, porque si uno analiza gastos, la mala imagen ante un cliente, la publicidad negativa que ahora mismo les estoy haciendo, las llamadas, las reclamaciónes, el tiempo del personal de atención al cliente y de la tienda, los técnicos para la instalación, los portes del operador logistico, y lo compara con el precio de mayorista de un router, me parece que han hecho un pésimo negocio.
Para quien no trabaja en el sector, estas cosas (y no solo en esta compañía) primero se indigna, después se asombra de como un negocio puede ser gestionado así... tranquilo, tu queja y la de millares más “se las trae al fresco”.

El dinero no se gana en el negocio, está en la especulación financiera, ellos anuncian que han arrebatado x mil abonados... sus acciones suben en la bolsa y rataplán, bonus para los que dirigen el entuerto, después recompran a precio más bajo y vuelta a las mismas... el negocio solo es el pretexto y además de cartón piedra, prácticamente carecen de estructura de explotación.

El verdadero culpable es el ente regulador, si a la tercera multa retiraran la licencia otro gallo nos cantaría.

En mi despacho más o menos lo mismo.

Llevamos 2 meses desde que nos pasamos de telefonica a vodafone y desde entonces tenemos cortes en la linea, de 10 a 15 segundos o más.
Despues de cambiar todo, comprobar la linea desde la central hasta el router, cambiar el par, cambiar enchufe y cables, siguimos igual, para daros una idea 311 cortes en menos de 5 días.

Estamos pensando en darnos de baja, pero queremos tener primero una prueba de estos cortes, por eso os rogaria me facilitarais algún programa o manera de saber con certeza cuantos cortes tenemos, porque aunque me he bajado e instalado el baspeed el monitor de internet no me graba los cortes.

Muchas gracias.

Anonimo dijo:
Estamos pensando en darnos de baja, pero queremos tener primero una prueba de estos cortes, por eso os rogaria me facilitarais algún programa o manera de saber...
No conozco a fondo el router, pero deberá tener algo así como “system log”, es el registro del log, en él, si no lo apagáis saldrán todas las incidencias (conexiones y errores) lo imprimes y ya está.

Lo que no sé es si podrás entrar con admin admin -el el foro hay hilos al respecto- en las últimas versiones de firmware venía capada esta posibilidad. Tele2 tiene históricamente la propensión de dejar los routers en remoto.