Es posible extraer el PLOAM del Sercomm FG824CD de Vodafone actualmente?

Buenas noches compañeros:
Es posible sacar el valor PLOAM del Sercomm FG824CD actualmente del router de Vodafone? Parece que el valor que devuelve esta encriptado y no es posible, gracias a todos por la ayuda...

Si, y cuando lo haces te quedas alucinado de lo fácil que es.
Entra en modo admin al router, y en soporte y diagnostico debes de hacer un debug del gpon, desconectar la fibra óptica y volverla a conectar a los 2 segundos y bajarte el fichero debug y en el está la clave sin codificar.
En estos momentos no puedo ser mas claro pero cuando pueda te lo pongo mejor.

Si, y cuando lo haces te quedas alucinado de lo fácil que es.
Entra en modo admin al router, y en soporte y diagnostico debes de hacer un debug del gpon, desconectar la fibra óptica y volverla a conectar a los 2 segundos y bajarte el fichero debug y en el está la clave sin codificar.
En estos momentos no puedo ser mas claro pero cuando pueda te lo pongo mejor.

¿Podrías explicar un poco más?

He descargado el LOG pero no veo nada del PLOAM.

Imagino que hay que activar el Log to File y luego descargar el archivo, aunque hay dos opciones: Down Dbd y Down Log.

¿Cual es la correcta? ¿Hay que seleccionar algunas de las otras opciones? (Enable Omci packet Trace y Enable Omci Proccess Log).

Si pudieras especificar un poco más el proceso de desconectar el cable y cuando pulsar el botón de descarga sería perfecto.

¡Gracias!

Extraído de un post de @Riverfinito en Bandaancha.eu

Conseguir contraseña PLOAM con router FG824CD:

• En el navegador ir a 192.168.0.1
  • Entrar en el router usando usiario y contraseña - user:sercomm y contraseña: XXXXXXXX (usar la propia del router)
  • Ir a pestaña de "Estado y Soporte".
  • Entrar en modo administrador, para ello:
+ Abrir consola para desarroladores pulsando F12.

+ En pestaña Sources > js selecionar mainFunctions.js

+ En el panel intermedio buscar una línea que empiece con usermode (hacia la línea 70-80).

+ Pinchando 2 veces en esa línea se añade un breakpoint.

+ Presionar F5 para refrescar.

+ En el panel derecho en Scope desplegar Local > data > usermode y cambiar "enduser" por "admin" (con comillas).

+ Presionar arriba el símbolo play para continuar la ejecución.

• Desplegar menu de Estado y Soporte > Unidad de Diagnóstico > GPON Debug para activar Log to File y aplicar.
  • Presionar Down Ddb, desconectar el cable de fibra unos segundos, reconectar el cable de fibra y, cuando se recupere internet, volver a presionar Down Ddb.
  • Abrir el archivo descargado con el Bloc de Notas y buscar "ONU info"
  • A continuación se verá algo así:
ONU Info:

ONU ID: 100

ONU State: O5

SN: SCOMXXXXXXXX

PASSWD: 1234567 (son 7 caracteres hexadecimales traducidos a formato ASCII)

• Borrar todo lo anterior a "ONU info" en el archivo para que quede "ONU info" al pricipio del archivo y guardarlo.
  • Convertir el archivo a hexadecimal (p.e. en.webhex.net) para obtener la clave.
  • En este caso son 7 caracteres ASCII. Cada uno en hexadecimal son 2 caracteres, es decir en total esta clave esta formada por 7 pares (14 caracteres).
  • Deben omitirse espacios ('20' en hex) y puntos ('OA' en hex) antes y después de la clave: 11 22 33 44 55 66 77
  • Eliminar los espacios entre los caracteres, debe quedar una cadena continua: 11223344556677
  • Cambiar mayúsculas a minúsculas y escribir 0x delante de la cadena: 0x11223344556677 es la clave PLOAM hexadecimal para configurar la ONT.

Extraído de un post de @Riverfinito en Bandaancha.eu

Conseguir contraseña PLOAM con router FG824CD:

• En el navegador ir a 192.168.0.1
  • Entrar en el router usando usiario y contraseña - user:sercomm y contraseña: XXXXXXXX (usar la propia del router)
  • Ir a pestaña de "Estado y Soporte".
  • Entrar en modo administrador, para ello:
+ Abrir consola para desarroladores pulsando F12.

+ En pestaña Sources > js selecionar mainFunctions.js

+ En el panel intermedio buscar una línea que empiece con usermode (hacia la línea 70-80).

+ Pinchando 2 veces en esa línea se añade un breakpoint.

+ Presionar F5 para refrescar.

+ En el panel derecho en Scope desplegar Local > data > usermode y cambiar "enduser" por "admin" (con comillas).

+ Presionar arriba el símbolo play para continuar la ejecución.

• Desplegar menu de Estado y Soporte > Unidad de Diagnóstico > GPON Debug para activar Log to File y aplicar.
  • Presionar Down Ddb, desconectar el cable de fibra unos segundos, reconectar el cable de fibra y, cuando se recupere internet, volver a presionar Down Ddb.
  • Abrir el archivo descargado con el Bloc de Notas y buscar "ONU info"
  • A continuación se verá algo así:
ONU Info:

ONU ID: 100

ONU State: O5

SN: SCOMXXXXXXXX

PASSWD: 1234567 (son 7 caracteres hexadecimales traducidos a formato ASCII)

• Borrar todo lo anterior a "ONU info" en el archivo para que quede "ONU info" al pricipio del archivo y guardarlo.
  • Convertir el archivo a hexadecimal (p.e. en.webhex.net) para obtener la clave.
  • En este caso son 7 caracteres ASCII. Cada uno en hexadecimal son 2 caracteres, es decir en total esta clave esta formada por 7 pares (14 caracteres).
  • Deben omitirse espacios ('20' en hex) y puntos ('OA' en hex) antes y después de la clave: 11 22 33 44 55 66 77
  • Eliminar los espacios entre los caracteres, debe quedar una cadena continua: 11223344556677
  • Cambiar mayúsculas a minúsculas y escribir 0x delante de la cadena: 0x11223344556677 es la clave PLOAM hexadecimal para configurar la ONT.
¡Muchas gracias!

Ya tengo el PLOAM, pero ahora me estoy peleando con los datos PPPoE, que con el truco del usuario Admin en Chrome aparecen cifrados.

Estoy intentando resetear el router, poner a capturar datos con WireShark y conectar la fibra para pillar las credenciales, pero no obtengo nada útil. Parece que necesito un Sercomm H-500 sí o sí.

¡Gracias!

Efectivamente, si o si, con el fg es imposible sacarlos. Yo tengo uno que compre para hacerlo, si vives cerca de mi te lo dejo para hacerlo.