¿Eres vodafkiano? Odisea para una reactivación de cuenta

¿Eres vodafkiano?

• Votos: 0 0.0%
  • No

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    0
Relato kafkiano del protocolo de actuación de Vodafone con sus clientes dados de baja por error variable.

En la mañana del 30 de agosto de 2011 hablaba con el 123 acerca de mejorar las condiciones del contrato adsl+telf, ya que me quedaban 2 meses y había visto ofertas interesantes de otras operadoras. Me señala que los únicos "autorizados" para informar son los del departamento de bajas. Transfiere mi llamada tipificándola de "amenaza de baja" pese a advertir a la sra. Cl que no era tal mi intención, habida cuenta de la penalización por terminar el contrato-esclavo antes del tiempo estipulado. Una vez en contacto con Bajas, con el sr. Mrt, tras unos 30 segs. hablando apróximadamente, se agota la bateria del telf. inalámbrico sin poder expresarle claramente cuál es mi intención.
No me preocupo, pensé; luego llamaré mientras pongo a recargar el inalámbrico. A los 5 minutos recibo un sms del 22167 informando que "tienes desactivado el servicio". ¿?

Son las 13.52h. No hay conexión telefónica; adsl funciona porque el router ya estaba encendido y la orden de apagado no consigue su inmediatez, la cual sucedió a las 23h.

Hacia las 16h. hago la primera de las 15 llamadas al 607 123 000 a lo largo del día; llamo desde un yoigo, y aquí viene el viaje alucinante a la absurdidad: una locución automática me indica que diga el núm. de telf. desde el cual desea realizar la consulta, "Continuar or Cambiar" y teclearlo.

Tecleo el número fijo 933... etc. la máquina señala que está asociado a un número móvil 667... que no pertenece a Vodafone móviles [perteneció hasta las 13.52]. "Pulse otro número", escribo el del módem usb, tampoco; directamente el del móvil asociado a mi fijo, el 667... rien de rien. Tras tres intentos la máquina finaliza la llamada automáticamente. ¿?
En otra de las llamadas digo "continuar" en vez de "cambiar" a ver si pilla el del móvil yoigo,y la máquina me dice que no es un móvil vodafone: la misma cantinela. Una y otra vez; sin importar la opción que elija ni lo que teclee: al final me cuelga.

Intento, desesperado, pronunciar las palabras "agente, gestor, operador, teleoperador", nanay. La máquina no se da por aludida. En alguna llamada pruebo la opción "si no sabe su número de teléfono diga no lo sé". NO LO SÉ.
- ¿Qué quiere saber? ¿su número pin or el puk?
- ¿?¿?¿? ¡¿Puedo hablar con un ser humano?!
- Gracias por su llamada. Vuelva a llamar. Clíck.

Es un bucle sin más opciones; en todos estos servicios automáticos se supone que hay una persona detrás, escuchando los mensas en casos así, pero si la había no movió una arruga.

Acudo a una tienda vodafone, los distribuidores, y ellos no pueden gestionar nada; pero llaman a atención al cliente y comprueban que me han dado de baja como cliente; si deseo la reactivación debo llamar al 607 123 000. Esa es la respuesta que obtienen de Atención al cliente, y me la comunican tal cual. "No puede ser real", pienso.

- Perdona, ¿por qué piensas que estoy aquí? Porque NO puedo CONTACTAR con atención al cliente por no ser ya cliente, y no puedo informar del error que ha cometido el departamento de bajas por ningún medio.

Esto me ocurre en dos tiendas vodafone: no facilitan ni siquiera un e-mail de contacto. La única solución: 607 123 000 or una hoja de reclamación y a la oficina municipal del consumidor (OMIC).

A estas alturas estoy pensando en la eminencia de marketing que diseñó este protocolo de actuación, y también en el coordinador or supervisor del servicio 123 k habló con los distribuidores: otra figura que habrá pensado que un SAU no es una ONG. Como en el chiste: soy el pollo etíope k nadie cata, huele y, por supuesto, ve.

Por inet es imposible registrarme en el sitio web vodafone y enviar un e-mail "lo sentimos, en estos momentos no es posible. Pruebe más tarde", siempre lo mismo; llamo al 1444 desde mi móvil yoigo: no hay manera de hablar con alguien, estoy en espera 5/10' y me desconectan; lo hago desde una cábina telefónica y desde aquí sí, y a mi petición de que transfieran la llamada al 123 me dicen que no pueden transferirla. Debo estar en una lista negra or viajando al país de los vodafkianos. Haberlos haylos oigan.

Por último,a la mañana siguiente, una amiga me hace un favor: ella es de vodafone y, a través de ella, hablo con el 123. Lo considero una azaña. La operadora intenta transferir mi llamada, tras la explicación pertinente, al departamento de bajas. Después de más de 5' intentándolo, musiqueta y espera de por medio, me señala que el departamento de bajas ha procedido a la "reactivación" de su número. ¿? ¿Sin yo hablar con ellos? Le pregunto si me han enviado un sms al teléfono inalámbrico y responde que sí. "El procedimiento de reactivación tardará 24 horas", añade. Fin del servicio. En ningún momento el servicio de atención al cliente informa de que las llamadas se graban; cuando piden la puntuación del "cliente", en mi caso, no suelo escuchar la locución para puntuar. Supongo que estoy clasificado, en el 123, como cliente conflictivo. Pero no soy un jijueputa, ¿qué culpa tiene un operador currante de k un inútil trajeado concibíese un sistema binario para resolver prbms con los clientes? La solución k le queda al teleoperador es quitarse el muerto de encima engañándolo y, por ende, dando una deficiente imagen de VODAFONE.

Por supuesto, no he recibido ningún sms en el telf. inalámbrico a estas horas. Son las 13.00 de la tarde del 1 de septiembre. Aún así, dejaré pasar esas 24h. con escasa credibilidad en la palabra de la operadora, k me atendió merced a una triquiñuela empleada en mi desesperación por hablar con un ser k emplea la lógica difusa, y no la binaria.

Tras esperar esas 24h. hoy, 2 de septiembre, certifico k no hay servicio adsl ni teléfono, y se evidencia k la teleoperadora mintió y el SAU no es la solución. Si no consigo hablar con Bajas no hay reactivación, y aún así tengo la duda de si será posible k el de Bajas me reactive.

Como se puede comprobar ningún experto ejeputivo - no error - de VODAFONE ha rumiado sobre esta casuística.

Todo es sencillo: cliente se da de alta en inet, 1444 y/or distribuidores in situ; a continuación, cualquier problemática al 123. Cliente se da de baja, luego desaparece del sistema informático de ayuda al cliente. Si no existe, no hay nada que resolver y, por tanto, no hay necesidad de contactar con el 123 or Atención al Usuario (SAU). Cualquier otro supuesto queda excluido del diagrama de flujo ideado por estas mentes pensantes en marketing y ventas de VODAFONE, con la consiguiente inutilidad del SAU provocando k nadie se encargue de solucionar nada porque, en realidad, el cliente no existe; y la subcontrata del SAU lo sabe actuando en consecuencia.

Simples matemáticas: 0 usuario no existe, 1 usuario existe. No hay más números. Fácil y práctico de entender.

¿Qué solución existe en estos casos? Imaginemos que nos dan de baja por no pagar una factura, ¿cómo comunico que ya he pagado solicitando la reactivación del servicio? ¿Puedo hablar con un ser humano? ¿Puedo contactar con alguien? En el espacio exterior tendría más fortuna.
Tengo entendido k los k no pagan no tienen servicio, pero siguen en las bb.dd. ergo existen para el SAU.

VODAFONE se ha lucido con este desastroso protocolo de atención al usuario. Jamás habría imaginado semejante situación kafkiana: 0, 1. ¿Existes?

p.d. : intentaré esta tarde contactar con Bajas, y el lunes a la Omic.

Continuación

Prosigo mi odisea in albis.

Ayer, lunes 5, contacto con el 123 merced a un amigo cliente de VODAFONE; explico el caso y responde k estoy dado de alta desde el viernes 2. ¿?
Procede, de todos modos, a hacer alguna verificación y me indica k espere unas 24h.
En casa compruebo k el telf. inalámbrico sigue con "Servicio limitado", pero pensé: "¿Y si reinicio el teléfono?". Como los pc's. Hecho: funcionó. Tenía línea nuevamente. ¿Por qué nadie me ha dicho cómo debía proceder?
¿ADSL? Niiiiii-et.
Llamada al 123 a las 16h. apróx. > "Hemmm.... disculpe, el sistema informático está caido. No podemos hacer comprobaciones".
Llamada al 123 a las 22h. apróx. > "Sr. Sistema informático caido...etc."
Llamada al 22155 (Servicio técnico), 22.10 apróx. > "Ud. está de baja". ¡Bínnn! Primera noticia. "Hable con el 123 para reactivar el adsl".
Ta mañana hablo con el 123, sobre las 10 a.m. y confirma k estoy de baja.
Informa de k hay una incidencia abierta y el departamento de bajas "se pondrá en contacto en 24/48h". Como no está segura del todo añade: "En unos 3 días si no hay contacto llámenos para k le pasemos con Bajas".
Me aseguro k no me cobrarán ni un SOLO día k no haya tenido adsl; el telf. me cobrarán la parte proporcional k son 15€/mes (iva, línea incluida? Lo ignoro; no pregunté).
Esta es otra: hablar con Facturación antes de k llegue la factura el 20. Lo mejor, en estos casos, es k VODAFONE reduzca la factura de ese mes a la mitad como signo de cortesia ante las molestias producidas al cliente.
A ello un ejemplo de otro país: hace unos meses, un e-mail de pago, de suscripción anual, k tengo con una empresa extranjera sufrió un cambio de servidores y, en el interín, yo no pude acceder durante dos días y, cuando accedí, no podía recibir nada debido a un "mail storage over quota" [sobrepasé el almacenamiento asignado]. Es una empresa australiana. E-mail requiriendo una solución. Respuesta primera: enlace con nº incidencia consultable por inet (status) con evolución de la misma.
24h. después segundo e-mail de respuesta: solucionándose. 6h. después envían un tercer e-mail indicando k debería estar solucionado el problema (lo cual ya comprobé horas antes a través del enlace con el "status") y, además, añaden: "Our appologies for the inconvenience. I've extended your account subscription by 60 days as a small way to say sorry". [Nuestras disculpas por las molestias. He ampliado su cuenta de suscripción 60 días como una pequeña manera de decir lo siento"]. ¡Bravo!, eso es triunfar y mantener a un cliente satisfecho de un servicio.
¿Aquí?... aquí no hace falta k diga cómo funcionan las empresas españolas or las k están dirigidas por ejeputivos españoles. ¿He mencionado k no me han facilitado ningún nº de incidencia? La información a cuentagotas y el secretismo por emblema.

Stay tuned dudes!

Bises

¿Aburrido? Estoy explicando el proceso por el k un cliente de VODAFONE es dado de baja por error y cómo actúa VODAFONE (el SAU representa a VODAFONE) en un caso semejante. Paso por paso. Requiere su tiempo.
Se aprende leyendo y escuchando a los demás; y si alguien sabe expresarse, y entretiene, se memoriza mejor la lección.
En el fondo es una cuestión de dineros. NO lo negaré.
No perdono un céntimo a una empresa porque ellas no nos lo perdonan. Supongo k muchos se acordarán de la noticia del Banco exigiendo, por carta, 1 cto. k debía una sra.
Con este proceso estoy aprendiendo; y dejándolo por escrito puedo volver siempre a leerlo en caso de verme en un berenjenal similar.
De ahí k sea fundamental explicar el proceso por entero para responder la mayoría de las dudas k yo mismo me preguntaría en un caso así.
---
Mis sospechas sobre el proceso es k no me pueden reactivar conservando el contrato k tenía (quizá por tener el sistema diseñado así). Me han dado de alta el servicio telefónico con tarifa plana y el adsl no tengo ni puta idea qué diantres están haciendo.
POr supuesto, estoy persuadido de k Facturación tiene mi baja y piensan cobrarme la multa correspondiente.
Todo esto intentaré averiguarlo entre el jueves y el viernes publicando el resultado para k otras personas, sean or no clientes de VODAFONE, aprendan la lección y sepan a qué atenerse. "Aprende en cabeza ajena", escribió Aristóteles.
No es una cuestión de aburrimiento sino una enseñanza de lo k te pasará si te apuntas a VODAFONE, y la ira por ser un pelele en manos de esta compañía.
¿Una parrafada? Tú mismo. Este es un país libre; nadie te obliga.

IF

Si no te pasa nada, y te parece razonable la tarifa k pagas no pbm, pienso k haces bien. Yo soy de cambiar cuando veo una oferta más barata. No me gustan las fidelizaciones: la experiencia me ha enseñado k las empresas abusan de los clientes fieles; ni siquiera les ofrecen promociones. Todo es por el nuevo cliente.
Técnicamente no podía quejarme de VOFAFONE; salvo puntuales desconexiones y las típicas llamadas al servicio técnico al principio y por temas de seguridad, el adsl y la telefonía han ido bien.
Como bien dices, si no va bien "bye bye"; lo habría hecho ipso facto de no estar sujeto a la permanencia esclava (2 meses me quedaban) y al número de teléfono k conservo para evitar k me cobren un alta en las portabilidades a otras operadoras.
Todavía nadie me ha llamado del dpto. de Bajas para resolver la cuestión pendiente del adsl y de k me informen de mi situación administrativa actual la cual ignoro porque nadie se digna infórmarme cuando pregunto. El viernes.

Re: IF

Kaiduscope dijo:
Si no te pasa nada, y te parece razonable la tarifa k pagas no pbm, pienso k haces bien. Yo soy de cambiar cuando veo una oferta más barata. No me gustan las fidelizaciones: la experiencia me ha enseñado k las empresas abusan de los clientes fieles; ni siquiera les ofrecen promociones. Todo es por el nuevo cliente.
Técnicamente no podía quejarme de VOFAFONE; salvo puntuales desconexiones y las típicas llamadas al servicio técnico al principio y por temas de seguridad, el adsl y la telefonía han ido bien.
Como bien dices, si no va bien "bye bye"; lo habría hecho ipso facto de no estar sujeto a la permanencia esclava (2 meses me quedaban) y al número de teléfono k conservo para evitar k me cobren un alta en las portabilidades a otras operadoras.
Todavía nadie me ha llamado del dpto. de Bajas para resolver la cuestión pendiente del adsl y de k me informen de mi situación administrativa actual la cual ignoro porque nadie se digna infórmarme cuando pregunto. El viernes.

Cuanta razon tienes.... tratan mejor a los nuevos que a los "fieles" en vez de conservar....atrapan, no deberia ser así deberian ser todos por igual, porque en realidad la compañia come gracias a esas "fidelidades mayormente que todos los meses pagan su factura"

Finalizando

Finalizando
Ayer por la tarde llamé al 123:
123 > Diga el motivo de su llamada... > Facturación > Perdone, pero no le he entendido... > FACTURACIÓN > Perdone, pero sigo sin entenderle > Faak-tuu-ra-ción > Le paso con Facturación.
Pregunto por mi estado administrativo actual y no pueden decírmelo debido a k el ciclo se cierra el día 10/11 de cada mes (cobrándome el día 20).
Sin embargo, en el ciclo de preguntas/respuestas me entero de k no tengo permanencia. Ay, ay, ay, mis sospechas se hacen realidad: sigo de baja, del servicio adsl+telf. fija, y me han hecho un alta nueva, pero no sé de qué.
Me indica k hable con el dpto. de Bajas.
123 > Bajas > Si la baja está relacionada con el teléfono desde el k nos llama pulse almohadilla (#) > Agente [a estas alturas no me fio de la máquina; no vaya a ser k me dé de baja automáticamente] > Perdone, pero no le he entendido > Agente! Gestor! Teleoperador! Ageennte! > Le paso con un Agente > Le atiende el dpto. de Bajas, mi nombre es... > Explico mi proceso. > Verificando sr. - Musiqueta y espera.
Por cierto, para los k piensan k es aburrido y farragoso los textos k estoy posteando. Facturación me llevó 10' de conversación de inicio de llamada 123 hasta finalización de la llamada con el agente. Con Bajas fueron 28' el total.
Una y otra vez recalco mis dudas acerca de mi estado administrativo actual. Confirma k me dieron de baja del adsl y de telefonía fija. -Entonces, ¿cómo tengo línea desde la cual te llamo? El telf. es el 933...
- No, acá figura el 667... Tiene de alta la línea móvil.
- A mi me dijeron k reactivaban el teléfono y el adsl. El telf. funciona pero el adsl no; me estás asustando. Se han hecho un par de llamadas de 1h de duración desde k tenemos línea el lunes. ¿se facturarán como un móvil?
- [...] Ssho... tendría k hablar con Facturación- El acento suavemente argentino de la chica, quizás uruguaya, no desvela un futuro halagüeño.- Permítame seguir verificando, por favor.
- Por supuesto, y gracias.
Las esperas, las preguntas, y las dudas y reformulaciones, permiten finalmente establecer una línea de actuación coherente.
Gestionará el restablecimiento del servicio adsl+telefonía fija, "unas 24h. laborables", es decir, hasta el lunes 12 probablemente no tenga servicio adsl ni fijo. No importa, vivo en Barcelona y tengo alternativas gratuitas de conexión utilizando portátil/móvil.
Además "asentará" mi baja [me parece k el término lo utiliza para expresar corrección de un error según entendí de su explicación] para k no me cobren la permanencia por la anterior baja como sabrán los lectores de este post :cool:
Sólo un pero a la gestión de la agente; me indicó k no podría recibir llamadas si alguien marcaba 933... al tener de baja la línea fija. Cuando finalizó la llamada comprobé dicha afirmación y era errónea: si llamaba al 933... sonaba el telf. inalámbrico.
Después de todo, nadie es perfecto, y cometemos errores; e imagino k las interfaces de las aplicaciones or aplicativos de los teleoperadores deben estar plagados de ventanas, recuadros y comentarios mil y uno.
Fue una atención decente, con las lógicas esperas, y, sobre todo, con una solución aplicada e informada al cliente con nº de "referencia".
La conclusión la publicaré el martes 13 una vez k averigue el costo de todo este lio; lio, valga la redundancia, k propicié yo mismo por pensar k VODAFONE podría mejorar las condiciones de mi contrato antes de su vencimiento. ¿Quién sabe? Me quedaré sin saberlo.
Bajas debió haberme llamado para confirmar k deseaba tramitar una baja, pero todos cometemos errores y se pueden corregir.
En cambio, ha sido decepcionante comprobar, en carne propia, la kafkiana imposibilidad de contactar con el 123 cuando estás de baja por error, ni siquiera a través del 1444. Si no es por los amigos...
Ese es un grave e imperdonable fallo del protocolo de actuación de VODAFONE con sus clientes.
A los clientes, fidelizados or no, no se les puede tratar así, y como dice Whitelight, "pagan todos los meses su factura".

Yo llevo fidelizado con vodafone mas de 12 años desde Airtel, de hecho aun tengo la SIM de airtel xD tengo 5 lineas incluido el ADSL, siempre me han hecho buenas promociones para canje de puntos, en eso no me puedo quejar, cada vez que alguna linea se acababa la permanencia me llamaban y tal. Algun dia haré amago de irme a ver si me llaman los cerdos (con perdon xD)

Conclusiones
120911 > 16h. > 123:

Máquina: Si el motivo de su llamada está relacionado con su adsl hasta el 29 de septiembre no estará activado. Si..
Yo: Agente.
Pregunta: No funciona el router ¿tengo servicio asignado? ¿Estoy reactivado? ¿qué significa el 29 de septiembre si me reactivaron el jueves 8 supuestamente?
Respuesta: No podemos infórmarle debido a una parálisis del sistema informático. Llame en un par de horas.

Antes la chica estuvo haciendo algunas averiguaciones (musiqueta y espera), pero decidió k el marrón no se lo iba a comer ella.

Martes, 13 de septiembre del 2011. Son las 11.40

Tras hablar con Bajas, quien me atendió me pidió k llamará a Bajas, pero le contesté k la máquina me había pasado con Bajas porque es lo k le pedí; finalmente, obtengo la confirmación de las sospechas k llevaba unos días barajando: me han dado de alta nuevamente; así le consta en su interfaz.

La "provisión" tardará unos 3/4 días del servicio adsl me informó titubeando. Tuvo el atrevimiento de ofrecerme 6 meses del servicio con el 25% de descuento.

Como ya sabrán algunos foreros, y otros aconsejan por aquí, JAMÁS DE LOS JAMASES, acordar nada con una operadora por teléfono or sms. Todo por escrito siempre porque siempre engañan. Vale para cualquier empresa de telecomunicaciones en España.

Ejemplo no único: http://www.adslzone.net/postt238193.html

De todos modos no me interesaba. Una rebaja del 50% del contrato adsl 10 Mbps + fijo durante un año y sin permanencia; es decir, serían unos 20+ iva es una opción. Fuera de eso, no puede ser interesante nada de lo k ofrezcan; y por e-mail or por carta, claro.

A lo k ibamos; 123 > Facturación. Ayer fue una española, ahora me toca una caribeña. No sabe decirme cuál será el importe de la factura k me cobrarán el día 20 teniendo hasta el 21 para pagar.

- Perdona, llamé la semana pasada y me dijeron k el ciclo de facturación es del 11 al 11 de cada mes; k llamara entonces, estamos a 13, así k... ya deberíais saber el importe k se le aplicará al cliente.

Se limitó a decirme k el ciclo es del 12 al 11 y k sólo le consta la última factura del mes pasado. Curioso; en Yoigo te mantienen informado al día de tu consumo; entiendo k lo ocurrido conmigo ha trastocado diversas variables pero no tener listo el importe es una indecencia or una ineficacia del sistema administrativo de VODAFONE.

Me toca actuar or reaccionar.

1º Orden al banco de no pagar a VODAFONE.

2º Calcular las tarifas yo mismo. En el peor de los casos:

Parte proporcional hasta el 31 de agosto > 25,4€

Penalización de 2 meses (tomo 150€ como el importe máx. en 18 meses) > 33,4€

Alta de Telefonía Móvil con tarifa plana (no solicitada) > 15€ + iva + llamadas > Se hicieron pocas llamadas de duración alrededor de 1h or más pensando k se tenía "reactivada la cuenta" donde las llamadas locales y nacionales son gratuitas > Total: apróx. 25€.

Alta de adsl+ fijo: parte proporcional desde... ¿cuándo? Póngamos 10 días: 13,4€
---
Sumando todos los ítems = 97,2€ + iva
---
Esto es lo k calculo k me facturará VODAFONE por el error cometido por ellos, y el desastre k está suponiendo enméndarlo. Por supuesto, la idea es k lo pague el cliente; cualquier reclamación, a posteriori, en la factura siguiente.

Hasta ahora, sigo sin saber cuál es mi situación administrativa, es decir, ¿sigo con el contrato k me obligaba a estar con VODAFONE hasta el 30 de octubre? Si me dieron de baja, aunque fuese por error, y no me cobrasen la penalización por darme de alta ¿se ha terminado la permanencia del anterior contrato? ¿qué tipo de contrato tengo actualmente? ¿qué han hecho conmigo? En definitiva, ¿me puedo ir cuando me de la gana tan pronto pague esta última factura or debo esperar hasta el 30 de octubre para perder de vista a esta infame compañía?

Ni un solo teleoperador/agente ha sabido infórmarme or ha querido infórmarme.

La factura no debería pasar de 25,4€+ iva. Eso sería lo justo. Ya publicaré el anexo el día 20 cuando VODAFONE intente cobrar la factura y, según el importe, a la OMIC.

De momento, that's all folks.

Facturación

12.15h. > 123 > Máquina > Facturación > Importe total? > Su importe es de 50,73€, de fecha del 12 de agosto al 11 de septiembre y se cobrará el 21 de septiembre.
Un 10 para la máquina; en ningún momento hablé con una persona.
A partir del 18 se podrá consultar en detalle sobre esta factura en el sitio web de VODAFONE siempre k esté registrado.
¿Por qué no me dijo el importe de la factura la agente con la k hablé el martes 13?
Revocando orden al banco. NO me pelearé por 9€ más sin con ello termino la odisea y la permanencia.

p.s.: Hay k indicar k se desea consultar la última factura; por saber el consumo actual cobran 17 cts + iva.

Anexo final

Por fin :)

Tras consultar la factura en detalle, 50,60€, he reclamado unos 20€ k pertenecían a 2 llamadas efectuadas entre el 5 y el 7 de septiembre con casi 100' de duración.
Si se revisan los posteos anteriores (publicados los días 6, 7 y 9 concretamente) ya señalé de mis sospechas sobre un alta nueva parcial (sólo telefonía sin adsl ni fijo, pero con tarifa plana).

Resumiendo:
miercoles 31 agosto: me quedo sin servicio adsl+fijo por un error del dpto. de Bajas.
viernes 2 de septiembre: consigo comunicar con el 123 milagrosamente e informar de k ha habido un error de Bajas con mi servicio.
lunes 5 de septiembre: sigo sin telf. Nuevamente a través de un amigo, cliente de Vodafone, contacto con el 123 y reitero el error. Me informan de k ya tengo activado el "servicio". En realidad sólo tengo teléfono.
En este período se producen esas 2 llamadas.
El jueves 8 de septiembre: Bajas procede a anular cualquier penalización por la permanencia y restablecer el servicio.
Se olvidó señalar k, en realidad, el procedimiento k efectúaba era un alta nueva donde sí se incluían las llamadas locales, nacionales, etc.
Mientras tanto, llamadas a técnicos y 123 para averiguar porqué el adsl seguía sin funcionar (recuérdese mi total ignorancia respecto a mi estado administrativo).
Martes 13 de septiembre: Al no saber el importe ni ver la factura en detalle k pensaban facturar tampoco podía deducir cuál era mi estado administrativo.

En los siguientes días me llegaron mensajes del 22167 comunicándome el período de provisión del alta del servicio; en otro se indicaba k un técnico de Telefónica me llamaría, es decir, el proceso habitual k se sigue cuando alguien se da de alta en Vodafone. Ante el temor a una nueva permanencia solicité la baja del adsl dejando la tarifa plana de voz.
Hará 2 días el 22167 informa de la baja "del servicio" sin especificar si la voz también está comteplada. En principio tengo teléfono y, se supone, k no tendré adsl. Tampoco tengo permanencia tal como me han dicho varios agentes, tanto del departamento de Bajas como el 123.

Reclamo esos 20€, como he escrito más arriba, y no han puesto pegas. Lo devolverán en la siguiente factura (es el funcionamiento; ya me pasó una vez).

Todo ha sido tranquilo y efectivo. Si uno lee desde el principio este problema se tendría k haber solucionado con una reactivación en cuestión de 5 días máx., pero ha quedado bastante claro k eso no es posible en Vodafone con la tecnología actual k disponen.
Una vez el cliente es dado de baja, aunque sea un error fortuito, no hay manera técnica de reactivar a ese usuario; únicamente a través de un alta nueva, procedimiento k no se explica al usuario.

Esto es lo imperdonable del procedimiento de esta compañía, no el SAU - k utilizan las aplicaciones k tienen a mano y algunos informan sin saber.
Me ha costado 22 días tener claro cuál era mi estado administrativo y, aún así, no estoy seguro. Quiero decir, sé k tengo Tarifa plana de voz y yattá, pero... la duda por la siguiente factura sigue ahí.
Es importante k se haya podido solucionar sin acudir a la OMIC, no tenía ningunas ganas salvo fuerza mayor; y siento la acritud de mis palabras hablando con los agentes por encontrar una solución - me ponía enfermo k un error de una empresa lo pagase el cliente.

Podían haber dicho desde un principio k la única opción de reactivar la cuenta era procediendo a un alta de Tarifa Plana de voz or adsl+fijo informando k consistiría en una nueva provisión. Nos habríamos ahorrado llamadas, tensiones innecesarias y un cliente disgustado.
La sensación de un doble y triple juego ha estado presente en estas 3 semanas sin dejar claro k había un alta en curso. Eso, y el gravísimo error de procedimiento del protocolo de actuación con un cliente k no ha solicitado la baja. Es demencial k no se pueda transferir una llamada, desde el 1444, al 123 or k el 607 123 000 no sirva para nada si esa máquina de los cojones no sale del bucle programado impidiendo hablar con un ser humano. En los anales de esta compañía quedará como El caso vodafkiano (y no soy el único, lo sé).

¿Vodafkiano? Estoy en paz. Me basta.

Lo difícil que puede ser estar doce años con Vodafone sin que
te pase nada pues yo estuve casi cuatro años y cada dos o tres meses
me la liaban unos meses porque me cobraban de mas otros me activaban
cualquier promoción, y esto era continuo, por eso me parece muy raro
lo de ese de los doce años. ¿ No será que trabajas en la compañía o no
miras las facturas??