Detalles de la oferta de Vodafone e info del router HG553

yo lo he contratado

Hola, me voy a estrenar en foro contado algo sobre el producto de vodafone adsl.

Yo he contratado el vodafone adsl 6 MB + linea de tlf. Despues de revisar ofertas de unos y otros, llegue a la conclusión que el precio medio de internet mas llamadas era de 40 euros, algunos mas baratos y otros mas caros.
Vodafone esta en la media, es decir 40 € (iva incl.) por adsl 6 MB y las llamadas, pero realmente lo que me hizo decidirme por su oferta fue el sistema del telefono fijo, mas que la calidad del ADSL, os cuento. El telefono fijo lo montan sobre una sim de movil, es mas si ya tienes un numero movil con vodafone te pueden preparar una sim con tu numero de movil y el fijo. La ventaja la estais viendo ya, me llevo mi movil personal y me llevo a la vez el fijo, cuando llamas a un movil usas tu tarifa de moviles de toda la vida, pero cuando llames a un fijo estaras usando la tarifa plana de fijos (aunque llames fuera de casa y hasta mediados de febrero, esto despues costara 5 euros)... y por cierto a quien te llame a tu numero fijo, aunque te suene en tu movil, le costara como si llamara a un fijo y no a un movil, por fin volveran a llamarte sin mirar cuanto dura la llamada ;-)

Pues eso, que creo que esto en cierta manera va a revolucionar el mercado por hacer funcionar un numero fijo sobre GSM.

Perdonad que el mensaje sea un poco largo, pero seguro que os ayudara a aclarar vuestras dudas si estais pensando en contratarlo. Por cierto, lo cortes no quita lo valiente, y todo esta muy bien menos el contrato de permanencia de 18 meses que firmas y que deberian de prohibir que fuera legal.

Saludos.

Re: yo lo he contratado

javisoft dijo:
Hola jav:

una pregunta, es necesario esa llave usb que se inserta en el Huawei HG553 para tener conexión?? es decir que sin la llave no sirve para nada.??

Luego, si te sales de zona de cobertura hsdpa, y entras en una 3g normal o incluso gprs! se conectara igual? tiene roaming con movist u otros?

No me respondas que no se puede mover el aparato..

Vamos por partes, como diria jack el despedazador

Lo del telefono fijo o movil va todo por las lineas de telefonia movil, que yo sepa no es voz-ip.

El adsl de vodafone te trae aparte 2 cosas, el router adsl que tiene conexion lan y wifi; y un modem 3G hspa.

El modem 3g es como los que contratas si solo pillas un modem, una linea de telefono movil de datos y un modem para conectarse a internet, que solo sirve para eso, y que cada vez que se alcanze los 3gigas te baja la velocidad a 128kbs. Y claro depende de la cobertura de la zona.

Vodafone dice que da el modem 3G para que en el proceso de alta puedas conectarte a internet hasta que tengas adsl, que se puede conectar tanto al pc, como al router, que si lo pones en el router, el router le permite que se conecten varios pc por wifi y por lan.

Tambien para que si hay una incidencia en la linea puedas conectarte mientras la solucionan gratuitamente.

Si no hay una incidencia, y estas de alta, el modem 3G se factura a 2,9€ + IVA por dia de uso desde las 0:00 a las 24:00, por si un dia te apetece llevarlo a la playa.

Si llamas a soporte tecnico, te suelen aconsejar que una vez estes dado de alta, lo quites por que no lo necesitas para el adsl y evitar que por un corte momentaneo te conectes sin darte cuenta y te lo facturen. Por que si lo tienes en el router este da preferencia al adsl, y si no le llega te lo pide para conectarse por 3G

Tele2 tiene un acuerdo con vodafone para hacer el cambio de linea muy rapido.

¿Se sabe cuándo ofrecerá Vodafone servicio de ADSL indirecto?

Ahora mismo tengo Jazztel indirecto de 7Mb y sin pegas, pero tengo varias líneas con Vodafone y es posible que me interese tenerlo todo con ellos.

Yo tengo contratado el servicio de VFADSL 6MB y va genial, aparte de que mucho mas barato, y en mi caso solo he tnido que llmar al SAT 2 veces y me han atendido muy bien.

No tienes que pagar el alquiler de Línea a Telefónica.

Hola, quiero acogerme a la oferta de vodafone adsl 12 megas, pero tengo serias dudas al respecto que espero me podais resolver poco a poco.

1. Vivo en Aljaraque, hasta hace poco solo llegaba Telefónica 3 megas, qué linea utiliza vodafone y cómo puedo comprobar mi cobertura?
2.Necesito internet ya, qué tal os va con el plazo de entrega si contratas desde el 123?
3.A cuánto asciende el importe total de factura con IVa, es verdad que son 40 euros o después vienen añadidos como con timofónica?
4.Para mí son importantes los programas de descarga, cómo os va con emule o similares, cuánto es la velocidad de descarga y si atravesáis por problemas de LAN
5.Es cierto lo de los dos meses gratis...transcurrido este tiempo, qué penalización tendré si me doy de baja de este contrato? Gracias.

Vodafone tiene la misma cobertura que Tele2, comprueba desde Vodafone.es > http://tienda.vodafone.es/do/adslorders ... art?pack=1

O desde la página de Tele2.

2º Desde el 123 el proceso es más lento, por que tienen que mandarte los equipos por correo. Lo recomendable es contratarlo en una tienda, aparte de poder llevarte el router con el 3G ese mismo día, suele haber menos problemas de papeleo.

3º Con llamadas 46 €, sin llamadas y solo adsl 40 €.

5º La sanción ronda los 100/150 €.

Hola, actualmente tengo Jazztel, pero tengo serias dudas de si cambiarme a Vodafone o no. Actualmente pago 50€ por un pesimo internet que debería ser 6MB y me llega 1MB!

Me saldría mas barato contratar con Vodafone uno 6MB? No utilizo el fijo y tengo movil de contrato con vodafone?

Gracias!

No, tengo contratado con jazztel 3MB y me sale a 50€...

Por lo que veo con Vodafone pone 29,90€ con el Vodafone Adsl Uno 6MB.

No veo una conexion inferior.

Parece que me saldría mas barato pero ya me han timado tantas veces...

Trysis dijo:
Vodafone tiene la misma cobertura que Tele2, comprueba desde Vodafone.es > http://tienda.vodafone.es/do/adslorders ... art?pack=1

O desde la página de Tele2.

2º Desde el 123 el proceso es más lento, por que tienen que mandarte los equipos por correo. Lo recomendable es contratarlo en una tienda, aparte de poder llevarte el router con el 3G ese mismo día, suele haber menos problemas de papeleo.

3º Con llamadas 46 €, sin llamadas y solo adsl 40 €.

5º La sanción ronda los 100/150 €.
Pues si la sancion es esa, no esta nada mal, ya que te podrias quedar con el router + adptador usb y el telefono, no?

El de arriba era yo y me autorespondo.

He leido en otro foro que las sanciones son:

50 euros por dar de baja el adsl (permanencia del router)
150 euros por dar de baja la linea de datos (permanencia modem usb)
200 euros por dar de baja la linea de voz (permanencia terminal de voz)

tela con la letra pequeña...

Moito conto

Los de Vodafone son unos cantantes. Después de varios días con el Router Vodafone ADSL con Módem USB integrado, esperando a que me instalen el ADSL, y trabajando por medio del Módem USB; me llaman con teléfono oculto, para decirme que no tengo cobertura ADSL, y que tengo que devolver el equipo. Después de comprobar tres veces que tenía cobetura.Me niego a devolverlo y les digo que lo vayan a buscar y me amenazan con denuncias. Nunca máis!!. deberían hacer la comprobación antes de dar el equipo. Casi me alegro, porque no me convencía mucho. A buscar otra compañia más seria.