Contrato de fibra de 100 MB

Esto es un caos. Después de varias llamadas, consultas a la web, visita a una tienda, obteniendo información distinta en cada sitio, he hecho contrato por teléfono (no me gusta, pero bueno). Quien me ha atendido en la grabación formal que hacen (y que yo también he grabado, claro) dice "30,99 con el IVA incluido sin gastos de instalación y sin compromiso de permanencia".

Y tengo cita para mañana mismo con el instalador.

Estaré espectante y con la grabación desenfundada, porque no me fío de ningúna compañía.

En la tienda me pedían 250 euros (prorrateables), si no estaba el año. En la web dicen 150, sin más (y, si no es autoinstalable, cosa que nadie sabe explicar qué es eso). En las llamadas anteriores creo que 150 prorrateables. En un amago vía web que he hecho, en el pdf de condiciones decía 150 pero no decía prorrateables, así que no lo eran....

En la web lo dice bien clarito: La instalación del servicio de fibra, salvo que sea autoinstalable, tiene un coste para el cliente de 150 euros. Vodafone renuncia al cobro de este coste si el cliente se mantiene activo en el servicio durante, al menos, 12 meses desde la fecha de instalación.

Eso quiere decir que si te das de baja antes del año, te van a cobrar los 150€ de instalación. Luego es una permanencia encubierta.

Eso es, pero en mi grabación dice textualmente (después de haberlo advertido antes) lo que he puesto entrecomillado y con negrita.

Además, tengo ya el contrato en el apartado de cliente y no dice lo mismo que el pdf que te presentan cuando haces el amago vía web. En el mío dice que según las cláusulas particulares y en éstas no hay nada de eso.

Cláusulas general:
13. Compromisos con Vodafone asumidos por el Cliente.
En caso de que en la contratación de los Servicios el Cliente acceda a condiciones ventajosas en relación con la compra de dispositivos o Equipos a precio parcial o totalmente subvencionado, descuentos en el precio de los Servicios, subvención total o parcial de los gastos imputables al Cliente o cualquier otra condición económica más favorable, Vodafone solicitará al Cliente como contraprestación a dicha ventaja un compromiso de permanencia en los Servicios contratados o en las condiciones aplicables a los mismos. En caso de que el Cliente incumpla el compromiso de permanencia adquirido con Vodafone en virtud de lo anterior, la penalización asociada será proporcional tiempo del compromiso de permanencia acordado. Los términos y condiciones concretos del compromiso de permanencia asumido por el Cliente se detallan, en su caso, en las Condiciones Particulares.

Cláusula particular:
2.1. Condiciones Particulares.
Las tarifas de los Servicios, así como el resto de condiciones comerciales y económicas asociadas a los mismos se facilitan al Cliente en el momento de la contratación y, junto con los datos proporcionados por el Cliente necesarios para la contratación y provisión de los Servicios, forman las Condiciones Particulares aplicables entre el Cliente y Vodafone. Las Condiciones Particulares y las Condiciones Generales, constituyen el contrato (Contrato) que regirá la relación entre el Cliente y Vodafone. Las tarifas de Vodafone y resto de precios asociados a los Servicios vigentes en cada momento están disponibles en la Web de Vodafone www.vodafone.es (la Web). El Cliente podrá solicitar en el momento de la contratación de los Servicios de Comunicaciones o en cualquier momento durante la provisión de los mismos por escrito dirigido al domicilio social de Vodafone o mediante llamada telefónica al 22123, la desconexión de servicios de tarificación adicional y de llamadas internacionales. La desconexión deberá realizarse en el plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la solicitud. Si dicha desconexión no se produjera en el plazo mencionado, por causas no imputables al Cliente, Vodafone se hará cargo de los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.

En mi cuenta aparece lo de la imagen, de momento.

SinPermanencia.jpg

La mía será una de esas instalables, que nadie sabe lo qué es...

Pero andaré con mucho ojo...

Última edición:
Autoinstalable quiere decir que te envían el router por mensajero y tú mismo lo conectas. En tu caso no es así, pues tiene que venir un técnico a instalar los equipos, así que ...

Bueno, ya está todo funcionando y ya están todas las opciones en mi cuenta. Ahí sigue diciendo que no tengo ningún compromiso.

Autoinstalable puede significar eso o lo que cada uno quiera. Lo que vale es el contrato oral y el de "papel". Desde luego, si llegado el caso me intentan cobrar algo, lo devolveré porque documentalmente es imposible demostrar que tengan ese derecho.

Lo cuento por si le sirve a alguien. Si probando pillas con quien te hace así el contrato... Con grabación propia, claro, documento consecuente con eso y pantallazos.

Última edición:
Lo de “ningún compromiso”, es relativo...

Por la instalación del Servicio Fijo con tecnología de Fibra Vodafone incurre en un coste de ciento cincuenta (150) euros que deberá ser abonado por el Cliente en la primera factura tras la instalación. No obstante, dicho coste podrá ser asumido parcial o totalmente por Vodafone y sólo será repercutido en la factura del Cliente en el caso de que se dé de baja del Servicio de Fibra dentro del plazo establecido en las Condiciones Particulares. Transcurrido el periodo acordado con el Cliente en las Condiciones Particulares, si continúa activo el Servicio de Fibra, Vodafone renuncia al cobro de los costes de instalación no repercutidos al Cliente.”

Si te vas antes, pagas, si o si y no hablemos ya de los descuentos aplicados por permanencia, que se añaden a los de instalación.

En mi contrato no hay nada de eso. Eso lo habéis copiado de la web y yo he hecho un contrato oral (cuya grabación tengo) y me han enviado un contrato con dos firmas (Andrés Vicente y Elena Otero-Novas). En el contrato oral dice explícitamente "sin gastos de instalación y sin compromiso de permanencia" y el pdf no hay nada de lo que decís (ya os copié unos trozos).

Soy consciente de que pueden intentarlo pero, si lo hacen, devolveré el recibo hasta que sea por la cantidad acordada. No pienso pagar eso; os lo aseguro, cueste lo que cueste. Documentalmente lo tengo amarrado de narices.

El contrato que defines “como oral” no es tal, prevalecen las condiciones del pdf que te envian por escrito y ACEPTAS, que llevan implícitas las condiciones GENERALES publicadas por ESCRITO en la web de Vodafone que ACEPTAS aunque no estén reflejadas en el pdf.

https://www.vodafone.es/c/conocenos...al-y-regulatorio/condiciones-de-contratacion/

Y si tienes “tentaciones” para devolver recibos...Esto sin mencionar al ASNEF y sus “simpáticas empresas de recobros”

https://ayudacliente.vodafone.es/pa...agar-facturas/cobro-por-devolucion-de-recibo/

A quien tiene “amarrado de narices” son ellos a ti, sino tiempo al tiempo.

A partir de ahora preparate a sufrir por un servicio “penoso”, un servicio tecnico “inexistente” y unos teleoperadores que ni saben hablar “castellano”,y ni mucho menos atienden a lo que les dices. Se saben muy bien “el guion preestablecido”.

Eso si el departamento de facturación es “muy profesional”, no fallan.

Una cobertura movil deficiente, una linea fluctuante, una wifi mas simbólica que efectiva y un router de “juguete”, así durante 12 meses de permanencia.

“Bienvenido a Vodafone”

Última edición:
No llevan implícitas nada de la web; no es así, sencillamente porque no lo dice y, aunque lo dijera, sería más que discutible porque tendrían que demostrar:
  1. Que ponía eso en la web en ese momento.
  2. Que yo he leído y aceptado esas condiciones, cosa que no he hecho y difícilmente podía haberlo hecho siendo el contrato telefónico. Me da igual los enlaces que tú pongas porque no están aceptados en ningún momento, ni explícita ni implícitamente.
Además, yo no he firmado ningún contrato ni he dado a ningún botón de aceptación ni nada por el estilo, por lo que lo único que tienen aceptado por mi parte, es la grabación verbal. Ellos sí han firmado un documento que me han enviado a la cuenta de usuario, como ya he dicho, y no dice nada de lo que tú imaginas. No he firmado ni al instalador porque no me presentó nada, cosa que me sorprendió.

Una empresa de recobro para asustarme mínimamente tendrá que mostrar documentos acreditativos de la deuda y te aseguro que no los tienen. Lo único que yo he "firmado" es el contrato verbal; no hay más por mi parte. Si me inscriben como moroso, no tengas ninguna duda de que será ilegalmente.

Lo siento, pero la idea que te estás haciendo no encaja por ningún lado con los pasos que yo he dado ni con los documentos manejados. No me tienen amarrado de narices de ninguna manera; no quiero decir que no lo intenten, pero no tienen absolutamente ningún documento o equivalente, ni digital, ni verbal, ni nada, por el que legalmente puedan hacer nada de nada.

No tengo móvil de Vodafone; de todas maneras conozco a mucha gente que usa su red y no tienen ningún problema especial. Por la Wi-Fi, no cable ethernet, speedtest me dio un ancho de banda alrededor de los 100 MB (hacia arriba incluso se iba un pelín por encima).

La aceptación de una “oferta comercial” lleva implícito un contrato que esta publicado en su web, a disponibilidad del contratante publicado en forma y hora de la contratación, fácilmente demostrable y es el que prevalece, el cual esta sujeto a unas condiciones que obliga a ambas partes a su cumplimiento. Y este comienza su efectividad tanto en cuanto comienza el suministro del servicio si se ha procedido a la puesta en marcha del mismo por aceptación del contratante.

Suerte y paciencia, que la vas a necesitar.

Adjuntos

• E194B42B-219A-41B0-AF81-A98D95A08449.jpeg
    E194B42B-219A-41B0-AF81-A98D95A08449.jpeg
    134.6 KB · Visitas: 64
Última edición:
Ya paso de ti. Lo siento, pero esto es la idiotez más grande que he leído/oído hoy:

La aceptación de una “oferta comercial” lleva implícito un contrato que esta publicado en su web
. :eek::LOL::ROFLMAO:

¿CÓMO TE DIGO QUE NO LO HICE VÍA WEB?

Por cierto, te vendo un corsa barato por 100 €.