Consigo la clave del usuario admin en el router sercomm fg824cd

Hola! yo también sufro de este router y estoy tratando de conseguir las claves pero sin ningún éxito.
Lo que estoy dejando como último recurso es lo que comentan varios compas de comprar el ONT Nokia + Sercomm H500-S

Dejo aquí mi intento a través del puerto serie:
2021-08-22 15.00.46_S.jpg

A través de un USB TTL CP2102:
2021-08-22 14.57.52S.jpg

Pensaba que tendría más información pero al final nada, porque la consola que abre no permite introducir nada. Ejecuté en Linux:
Código:
sudo minicom -b 115200 -D /dev/ttyUSB0

Y me saca todo esto:

https://pastebin.com/2yqZkUP

Puse las MAC address ofuscadas, creo que no tiene ningún dato más sensible.
Una vez que llega a la última línea que pone PTA disabled ya no sale nada más ni permite introducir ningún comando.

¿alguien probó este método o me puede dar algún consejo de lo que puedo hacer en este punto?

Muchas gracias! y gracias por poner tanta info a todo el mundo que está participando en este foro.

Alguna noticia del dichoso FG824CD??

Tengo que cambiarlo, tengo 20 cacharros por casa y no aguanta ni 14h sin caerse
Por ahora nada parece ser :( yo lo tengo como bridge para usarlo como "modem solamente" pero no deja de ser un router por lo que estar haciendo cosillas por debajo...

Hola a todos,

Estoy intentando configurar mi Vodafone connection, pero me es imposible. tengo el router "sercomm fg824cd", un router con neutro "Asus RT-AC87U" y un "Ufiber". Para realizar la configuración he intentado configurar dichos dispositivos con los datos del "secomm" pero no soy capaz de hacerle conectar.

En la configuración del Ufiber he puesto el codigo que me aparece de GPON, pero no se conecta. lo he convertido a Hexadecimal y el mismo problema.

Dentro del Router Asus, intenté usar los datos del PPPoe, pero igual, no he sido capaz. VLAN 100, tpco funciona cuando lo configuro en el IPTV.
Estoy haciendo algo mal?

Un saludo
Dlynx

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-11-22 a las 21.02.36.png
    Captura de pantalla 2021-11-22 a las 21.02.36.png
    241.8 KB · Visitas: 269
  • Captura de pantalla 2021-11-28 a las 15.22.31.png
    Captura de pantalla 2021-11-28 a las 15.22.31.png
    142.3 KB · Visitas: 254
  • Captura de pantalla 2021-11-28 a las 15.22.37.png
    Captura de pantalla 2021-11-28 a las 15.22.37.png
    248 KB · Visitas: 251
Última edición:
Algo de eso haré porque de verdad que son la leche, contratas 600 y te dan un router con hasta 300mb por wifi, pero ahí no queda la cosa, supongo que será por el firmware pero los puertos ethernet sólo había 1 a 1gb y el resto limitados a 100mb, así que los configuré a full y ahora va como un tiro por ethernet y por wifi, desactivando la voip (no tengo teléfono fijo ni lo quiero), he ganado casi el doble por Wifi, consigo una velocidad de unos 240-250 así que meteré otro router que sí me de por wifi el máximo y este lo mando a la mierda.

Espero que por lo menos haya podido ayudar algo a alguien con el tema de la contraseña.

Un saludo, pokoyo!!!
Hola puedes decirme dónde se desactiva la voip, es en wan ,editar y poner solo datos ? o donde porque me pasa como a ti por 5g me llega 120-150 solamente

Este router no te deja abrir cierto puertos como el 8080 o el 8443, tampoco te permite abrir puertos del propio router.

Utilizando el mismo método que ha utilizado oscar.livin he conseguido abrir los puertos que me da la gana.

- Entrar en la página del router (yo lo he hecho con vodafone), te vas a internet y en ese apartado te vas a redirección de puertos
-Haces click en añadir un puerto nuevo.

- Abrir el inspector de elementos de chrome o firefox y buscáis

<input id="denied_port" type="hidden" value="tcp|8080,tcp|8443,udp|5060,tcp|2222,tcp|8825,">
<input id="router_ip" type="hidden" value="192.168.0.1">

Ahí estan los puertos que no te deja modificar y la dirección ip que tampoco te deja modificar. Borra los valores del elemento value tal que así :

<input id="denied_port" type="hidden" value="">
<input id="router_ip" type="hidden" value="">

Y ya podéis abrir los puertos que os de la gana
A mi no me funciona...no puedo abrir ningun puerto del router
sin embargo lo de mirar las claves de la ont y demas me funciona bien,ademas coinciden con las que me paso el tecnico.
alguien sabe como abrir los puertos normales pata vpn yu demas en el sercomm fg824cd ??
gracias

Acceder al modo admin es lo más sencillo del mundo :) no hace falta sacar el password. Si queréis el modo admin haced lo siguiente:

- Entrar en la página del router (yo lo he hecho con vodafone), bien, arriba a la derecha hay un combo (desplegable) con las diferentes opciones, ahí es donde vamos a tocar.
- Abrir la consola de chrome inspeccionando el combo, iros al select, en el módo "Básico" en <option value="basic"... cambiad "basic" por "admin"
- Cerrad la consola y seleccionar la opción basic en el desplegable.

Con eso estaréis autenticados como administrador y podréis cambiar lo que queráis :)

Ver el adjunto 49711
me ha ido perfecto...acabo de hacerlo.
segun veo por aqui no estan bien las contraseñas de la ont.....cuando me llegue la nokia que he pedido por walapop os contare como me va.
saludos

Última edición:
Ya tengo la ont nokia en mis manos.
Le he puesto la id y el password que saque del Router sercomm ( coincide con la que me paso el instalador) la conecte y al principio salía intermitente la luz PON y despues de ponerle la contraseña ya se quedo fija en verde.
Y ahora intentando probar con el hAP Lite sí funciona todo…me sale que hay conexión a internet pero me da error de DNS…seguiré buscando en donde fallo.
Cuando este ya funcionando lo pasare al hap ac3.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supuestamente son estos datos para telefono como para internet? como pone VoIp & Datos...
Ver el adjunto 80023
a mi me sale diferente.....me sale FTTH-DATA pero sin el _NEBA.....esta actiovbado el de arriba y tu tienes el segundo.....y la VLAND tambien sale diferente.......sale 100 en vez de 24...sabeis que puede ser ??

Adjuntos

• Screenshot 2022-02-09 at 12-03-39 WAN.png
    Screenshot 2022-02-09 at 12-03-39 WAN.png
    80.7 KB · Visitas: 174
a mi me sale diferente.....me sale FTTH-DATA pero sin el _NEBA.....esta actiovbado el de arriba y tu tienes el segundo.....y la VLAND tambien sale diferente.......sale 100 en vez de 24...sabeis que puede ser ??
Que no eres Neba, sino cobertura directa Vodafone.

Saludos!

Hola a todos
Hace tiempo que saque las claves de router FG824CD usando ONT que tenia sincronizada y router H500S comparado segunda mano siguiendo el tutorial de WIRESHARK u realmente funciona bien .
Acabo reinstalar mi linea con vdf de 1giga y al parecer me cambiaron las claves y todo tenia el ASUS funcionando de maravilla y ahora a la mier... se ha ido todo y no se que hacer .
Entre en el router FG824CD modo admin y he podido ver mi USUARIO y LA CONTRASEÑA cifrad y PLOAM que lo he puesto en mi viejo ONT Nokia (blanco) y esta en luces verdes ósea sincronizada .
La pregunta es : como demonios vuelvo a sacar las claves otra vez sin usar H500S xq esta estropeado y si hay posibilidad de descifrar dicha clave !????
He visto que hay muchos que están en mi situación !! hay alguien que ha logrado sacar esas claves ???

Hola a todos
Hace tiempo que saque las claves de router FG824CD usando ONT que tenia sincronizada y router H500S comparado segunda mano siguiendo el tutorial de WIRESHARK u realmente funciona bien .
Acabo reinstalar mi linea con vdf de 1giga y al parecer me cambiaron las claves y todo tenia el ASUS funcionando de maravilla y ahora a la mier... se ha ido todo y no se que hacer .
Entre en el router FG824CD modo admin y he podido ver mi USUARIO y LA CONTRASEÑA cifrad y PLOAM que lo he puesto en mi viejo ONT Nokia (blanco) y esta en luces verdes ósea sincronizada .
La pregunta es : como demonios vuelvo a sacar las claves otra vez sin usar H500S xq esta estropeado y si hay posibilidad de descifrar dicha clave !????
He visto que hay muchos que están en mi situación !! hay alguien que ha logrado sacar esas claves ???

A mi me las paso el técnico que vino a instalarme la fibra de Vodafone.
Lo único que he hecho después es verificar el usuario porque la contraseña sale encriptada.
Los datos de la ONT los pude ver gracias a entrar como administrador

Saludos

A mi me las paso el técnico que vino a instalarme la fibra de Vodafone.
Lo único que he hecho después es verificar el usuario porque la contraseña sale encriptada.
Los datos de la ONT los pude ver gracias a entrar como administrador

Saludos
Ya ya eso hice y tengo el nuevo usuario y la Gpon tmb pero la contraseña es imposible es que esta encriptada como dijiste .
Pero cual es la solución??

Muy buenas. Tengo el Router de Vodafone el famoso Sercomm fg824cd y desde el 13 de Enero que me pusieron Router nuevo por una avería (antes tenía ONT + Router, creo que era negro, también Vodafone), pues TODAS las noches, a las 02:02 se resetea el router.

Si no lo apago totalmente cuando pasa y desenchufo, espero 15 mins y vuelvo a enchufar, la conexión no vuelve hasta las 8 de la mañana curiosamente.

Me han cambiado el router 4-5 veces (ya les he dicho mil veces que del router no puede ser...) y sigue pasando. Me desactivaron el TR-069 y lo mismo. Al final, hace unos días, decidieron darme alta nueva, por si era algún problema de mi plantilla.

Total, que ese día y el siguiente no dió problemas. Pero ahora de nuevo, se me ha reseteado ayer y antes de ayer. Revisando, veo que en la parte de TR-069 aparece activa, pero han quitado la URL y pwd (no sé si esto estará causando ahora los reinicios cada madrugada).

El caso es que no me deja desactivarlo siendo admin (usé el método que dijisteis en este hilo, de inspeccionar elemento y cambiar en el SELECT el "basic" por "admin" y perfecto).

tr69.JPG

Hasta me dijeron ayer que apagase mi PC principal por si era cosa de ese PC...... obviamente no lo era y se reinició igual, teniendo dicho PC desconectado de la RED de 00:00 a 02:30 y como siempre, perdí la conexión.

Es un coñazo y necesito conexión permamente. Al final me cansaré y me cambiaré a Movistar.

¿Tenéis idea de qué puede ser?. Gracias.

EDIT: Pues al final se solucionó y ya no se reinicia. Espero que dure.

Última edición:
Buenas tardes,

Yo he conseguido obtener el PLOAM y el usuario y clave PPPOE siguiendo el siguiente tutorial:

Al principio me lie con el WireShark a escuchar paquetes y finalmente de di cuenta que no hace ninguna falta, navegando por los nuevos menus del administrador obtienes todos los datos que te hacen falta para conectarte con un router neutro. Eso sí, necesitas tener una ONT de nokia (que yo ya la tenía de una instalación previa).

Ahora mi problema, es que usando la VLAN 100 y el usuario y contraseña correctas de PPPOE consigo que el router se conecte y tenga internet, pero no consigo pasar de 100 Mbps tanto por wifi como por cable, cuando yo tengo contratados 300 Mbps.

He probado con un Router Honor 3 y con un DLink wifi mesh que tengo y con ambos me pasa lo mismo.

Por descontado comentar que si conecto el router de Lowi me da los 300 Mbps.

¿Alguién sabe cuál puede ser el motivo?
¿Hay alguna configuración adicional que se me haya podido pasar?

Acabo de volver a Vodafone FTTH después de 2 años con Orange y tenía muchas dudas si pondré sacar otra vez datos WAN, SIP y ADMIN de router con Wireshark y por sorpresa veo que no han cambiado nada.
Eso si, tenia que pillar router Sercomm H500-s y ONT Nokia, pero por suerte en la red hay montón que venden y por 10€ he pillado yo.

Por precaución al conectar sólo reseteado y no conectado al internet para que no se actualice y al conectar con ordenador puesto en modo de captura después he conectado ONT y he dejado buen rato.
Después de un reinicios de ONT cuando todo se estabilizó he desconectado todo y puesto en modo normal.
El método no ha cambiado nada desde 2017 jajaja siguen enviando contraseñas por http :)
Ya tengo todas las contraseñas, la de ADMIN, WAN, SUPPORT son de 8 caracteres en mayúsculas y de SIP es de 6, como antes en 2017.

Tenía 2 semanas desde pedir alta para conseguir estas contraseñas al contrario volvería a Orange, porque no me imagino usar nunca ningún router de operador.
Tengo mi ASUS con Merlín con todas las delicias y server configurado para llamadas de numero fijo desde mi iPhone totalmente gratis :)

Yo no me complicaría la vida con otros métodos, porque según visto es el método más simple para sacar todas las contraseñas en question de minutos.

De Orange he huido, porque 2 años no eran capaz cambiarme IP, he probado de todo, llamadas a operador para que me cambian, dejar router apagado durante un tiempo y nada ayudó.
Te pegan un IP fijo para toda la vida jejeje
Vodafone FTTH solo apagas router y ya tienes otra IP :)

Saludos.

Pulsa descargar y bajaras un achivo comprimido. Dentro hay un achivo con texto plano donde esta todo.
Ver el adjunto 80008
Buenas tardes, he seguido el hilo y no puedo conseguir bajar el fichero voip. Sigo el método con la consola de administrador en Chrome, pero no se abren los desplegables. El PLOAM lo tengo descifrado sin problema. No se si recurrir al H500 para obtener los datos SIP. Tengo la Ont Nokia negra funcionando con Fritzbox 7490, me faltaría el teléfono.

Saludos

Gracias por vuestra información. He cambiado lo de admin y he visto más posibilidades de gestionar este router, aunque esté capado como Bridge y sin poder levantar el ssh aunque sea en la intranet.
No se cómo habéis conseguido la clave de admin sin tener que pillar un montón de periféricos antes. Yo, con esa clave, por si alguna vez Voda le da por capar eso también, me conformaría, aunque para lo que necesito, supongo voy servido.
No uso el deco de Voda pues prefiero la App en la TV. Si quito en WAN la opción de IPTV, ganaré algo de velocidad? Lo digo porque tengo contratados 1Gb simétrico y, solo por cable llego a 600Mb, por WiFi, un asco...
Saludos y gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

¡Hola!

Estoy peleándome con el tema de las claves y tras hacer el truco de la cuenta admin tengo la supuesta clave PLOAM password, pero no parece estar en el formato correcto. ¿Alguien me podría decir cómo descifrarla? ¿En qué formato está?

El formato es similar a este: quitFDERTgfLr6Hlesfe

¡Gracias!

Última edición: