Consigo la clave del usuario admin en el router sercomm fg824cd

Hola chic@s pues despues de algun tiempo dando cabezazos conseguí la famosa clave. Os voy a comentar como lo hice, mi experiencia. Esto no quiere decir que a ti te funcione pero puede ayudarte a encontrar alguna solución a este tema. Como ya sabrás... llamar a la operadora para que te den las claves es nulo... política de empresa dicen. Si quieres quitar esta patata de router y poner un Asus potente necesitas datos que solo puedes averiguar con la clave admin.

El router sercomm fg824cd tiene la ont integrada rompiendo toda forma de usar Wireshark. Tampoco vale la famosa clave VF-ESFG824CD esta se reinicia al conectar internet.

Pues bien te cuento, tenia en casa una ONT Nokia G-010G-P de una anterior instalación. Esta si la conecto a la fibra sincroniza perfectamente. (Desconozco si haces un reset una ont vieja puede llegar a sincronizar. Nuestra ont lleva en su interior una password que es única, la famosa PLOAM Password). Le pedí a mi vecino un viejo router que tenia, este era el HG253s V2 de vodafone. Le hice un reset y lo conecte al ONT. Mi sorpresa fue que este funcionaba.

Sacarle la clave admin a router viejos es ligeramente facil. Seguí este tutorial: BUG HG253s. Básicamente descubrí que la famosa contraseña y más datos lo inyecta vodafone al inicio de un hardreset. Siguiendo el anterior tutorial mediante Wireshark consigues sacar esa inyección de datos.(Sin cifrar)

XML:
<soapenv:Body>
            <cwmp:SetParameterValues>
                <ParameterList
                    soap:arrayType="cwmp:ParameterValueStruct[27]">
                    <ParameterValueStruct>
                        <Name>
                            InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.3.Password
                            </Name>
                        <Value
                            xsi:type="xsd:string">
                            POSIBLE CLAVE
                            </Value>
                        </ParameterValueStruct>
                    <ParameterValueStruct>
                        <Name>
                            InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password
                            </Name>
                        <Value
                            xsi:type="xsd:string">
                           POSIBLE CLAVE
                            </Value>
                    </ParameterValueStruct>
El HG253s V2 cifra los datos del WAN cuando los ves por la web de administración del router.

El Wireshark me saco dos claves, casualmente me funciono la segunda de las que saca. Entonces las pruebo en el HG253s V2 y buala entro. Al poder entrar veo todo lo que necesito, configuracion wan, sip del teléfono fijo. Entonces pensé si conecto el mi paquete de router sercomm fg824cd le puse el cable de fibra y la misma clave obtenida anteriormente... BUAAALAA!!! es la misma!!! Estaba alucinando.

LLegado a este punto me ocurren dos cosas diferente. El router HG253s V2 me da una configuración(usuario y contraseña) diferentes a los que me dan el sercomm fg824cd. La contraseña que da el sercomm está cifrada, la probé en el router asus y no funciona. Es mucha mas larga la que da el HG253s(este también las cifras). Probé la que me dio el HG en el router asus RT-N16 y funciono. Me dan unos 620 mb simétrico. También me da un usuario y contraseña diferente con el tema del VoIP.

Captura de pantalla 2020-04-22 a las 23.36.34.png

Captura de pantalla 2020-04-22 a las 23.38.20.png

Básicamente con toda esta explicación quiero decir si consigues la clave admin con otro router que no es este, la contraseña no cambia y funciona. Entiendo que Vodafone asocia una clave a nuestra conexión. Siendo estas Funcionales en el router viejo y en el actual.

PARA OBTENER LOS DATOS WAN Y SIP SIN CIFRAR LA ÚNICA MANERA QUE VI ES MEDIANTE WIRESHARK. SIGO INVESTIGANDO ESTO.........:cry::cry::cry::cry::cry:

Pongo capturas de mi Router asus funcionando:
Captura de pantalla 2020-04-23 a las 0.03.49.png

Estoy intentando hacer funcionar la VoIP en un iphone y tenerlo como fijo. Aun eso no lo conseguí. Sigo Trabajando en ello. Os doy mi experiencia y espero que os ayude, seguro que podreis sacar alguna pista para vuestro problema. Intentaré seguir actualizando este post si encuentro novedades o algo más que comentar.

Saludos!

Videos recomendados de NASeros para ayudarnos y entender estos problemas.

SUPER recomendable

Dejo fotos del interior del sercomm fg824cd:
IMG_2491_opt.jpg

Posible ataque mediante JTAG ???
IMG_2114_opt.jpg

IMG_0183_opt.jpg

Última edición:
Hola
Te escribo hoy xq estoy con la misma situación que tú o mejor dicho peor ☹verano en pasado he intentando cambiar mi router H500 por uno neutro (ASUS y Netgear) por supuesto siguiendo el tutoríal de Naceros y de algunos por aquí usando wireshark he conseguido las claves (Vodafone@.... y la contraseña)pero creo que no era la contraseña correcta xq lo he probado de varias maneras en los dos (ASUS y Netgear) y no funciona metiendo todos los datos correctos .
Después de unos meses cambié a 600/600 y me trajeron el dichoso Sercomm FG824CD con la ONT integrada pensé que la cosa se mejorará pero nahhh es pésimo que el interior (muchísimo lags en ps4 y unos cuantos cortes ..) y eso que lo puse configuración de puertos y DMZ...últimamente me da ganas de romperlo cuando estoy jugando de verdad.
Ahora he vuelto a pensar en cambiarlo por unos de buenas prestaciones ASUS por supuesto (nada de gama alta ) .
A ver si puedes ayudarme con los pasaos ya que se me ha olvidado como sacar las claves además creo que tengo en trastero algún h500s y algún ONT (blanco y otro negro )
Gracias

Hola, tengo problemas de conexión con este nuevo router, sobre todo a la hora de jugar.
Me conviene cambiar el router Sercomm por otro de Vodafone que se olvidó de devolver el inquilino anterior? Es un TC7230.0.
Quería usarlo como repetidor wifi pero no encuentro la forma de hacerlo

Buenas, yo soy de vodafone y tenia instalado un ONT de Huawai y luego el Sercomm VOX 2.5 y consegui con un manual de por aqui sacar los datos y conectar un asus nuetro al ONT, pero desde hace unos dias me he cambiado de domicilio y me han instalado el Sercomm FG824CD, he vuelto a conectar el ont y router antiguo pero no funciona, nose si hay que configurar alguna cosa? Que es lo que puedo hacer para volver a usar mi router asus?
Gracias!

Buenas, yo soy de vodafone y tenia instalado un ONT de Huawai y luego el Sercomm VOX 2.5 y consegui con un manual de por aqui sacar los datos y conectar un asus nuetro al ONT, pero desde hace unos dias me he cambiado de domicilio y me han instalado el Sercomm FG824CD, he vuelto a conectar el ont y router antiguo pero no funciona, nose si hay que configurar alguna cosa? Que es lo que puedo hacer para volver a usar mi router asus?
Gracias!
Hola, si consigues la clave gpon se la puedes instalar en la ont de huawei. Si tienes el número del instalador de vodafone intenta pedir esa clave. Una vez que la tengas ya puedes extraer los datos de tu nueva conexión.

Hola, si consigues la clave gpon se la puedes instalar en la ont de huawei. Si tienes el número del instalador de vodafone intenta pedir esa clave. Una vez que la tengas ya puedes extraer los datos de tu nueva conexión.
He conseguido entrar como admin al router Sercomm FG824CD y he visto que sale PLOAM Password, eso es el gpon??

He conseguido entrar como admin al router Sercomm FG824CD y he visto que sale PLOAM Password, eso es el gpon??

Pues eso que ves ahí está cifrado y no es real. La real solo la tiene el instalador en tu caso. El sercomm no la muestra aunque tengas el admin.

Pues eso que ves ahí está cifrado y no es real. La real solo la tiene el instalador en tu caso. El sercomm no la muestra aunque tengas el admin.
Al final no se que he tocado pero he vuelto a enchufar el router vox 2.5 y el ont huawai que tenia viejos y he visto que me han conectado bien, pero el otro dia nose porque no iba, y he podido sacar los datos.
Como te digo no se que he tocado que ahora me funciona el router vox 2.5 y el asus conectados al ONT pero el Sercomm FG824CD ya no pilla ip nose que... pero bueno lo importante es que puedo volver a usar mi router asus
Gracias!

Perdona, hay un modo de saber el password root or admin de este router? hay un monton de tematicas pero no puedo encontrar un tutorial claro, gracias!

Perdona, hay un modo de saber el password root or admin de este router? hay un monton de tematicas pero no puedo encontrar un tutorial claro, gracias!
Yo he podido entrar a este router metiendo admin y de password VF-ESFG824CD en mayusculas como esta aqui,

hola llevo desde el dia 25 con vodafone con fibra de movistar con problemas de velociddad
No me llegan nada mas que 420 de los 600 que tengo contratados
El otro dia me cambiaron el router y el tecnico me dio el numero que ponen ellos para configurar el ont es uno que empieza por F202xxxxxx el tecnico me dijo quie habia que ponerle 0x al principio para configurarla
Con este numero podria poner una ont propia y mi router asus?
Perderia el telefono fijo?
gracias

hola llevo desde el dia 25 con vodafone con fibra de movistar con problemas de velociddad
No me llegan nada mas que 420 de los 600 que tengo contratados
El otro dia me cambiaron el router y el tecnico me dio el numero que ponen ellos para configurar el ont es uno que empieza por F202xxxxxx el tecnico me dijo quie habia que ponerle 0x al principio para configurarla
Con este numero podria poner una ont propia y mi router asus?
Perderia el telefono fijo?
gracias
Yo tengo fibra de vodafone que va por la de telefonica que creo que le llamab NUBA y con el router que me han instalado el Sercomm FG824CD no puede sacar los datos ppoe para configurar el asus que tengo, lo que hice fue en una ont Huawei HG8240H le puse la clave que te han dado el instalador y con el router vox 2.5 de vodafone y siguiendo unos manuales de por aqui haciendo un reset y capturando con un pc el trafico que genera el router al reiniciarse se puede obtener los datos de configuracion para ponerlos al asus . Si no lo tienes puedes mirar a ver si algun amigo que tenga vodafone te lo deje o en wallapop los he visto baratos tambien, si tienes dudas me preguntas yo lo hice hace un par de semanas.

gracias por la resuesta
El tecnico me dijo que con esta clave ya tenia bastante para cambiarlo
Que mas me hace falta

hola ya he conseguido la lectura con el wireshark del router h-500-s
a partir de ahi quye es lo que tendria que hacer para saber mi usuario
no encuentro esa parte

Acceder al modo admin es lo más sencillo del mundo :) no hace falta sacar el password. Si queréis el modo admin haced lo siguiente:

- Entrar en la página del router (yo lo he hecho con vodafone), bien, arriba a la derecha hay un combo (desplegable) con las diferentes opciones, ahí es donde vamos a tocar.
- Abrir la consola de chrome inspeccionando el combo, iros al select, en el módo "Básico" en <option value="basic"... cambiad "basic" por "admin"
- Cerrad la consola y seleccionar la opción basic en el desplegable.

Con eso estaréis autenticados como administrador y podréis cambiar lo que queráis :)

1599048699026.png

Acceder al modo admin es lo más sencillo del mundo :) no hace falta sacar el password. Si queréis el modo admin haced lo siguiente:

- Entrar en la página del router (yo lo he hecho con vodafone), bien, arriba a la derecha hay un combo (desplegable) con las diferentes opciones, ahí es donde vamos a tocar.
- Abrir la consola de chrome inspeccionando el combo, iros al select, en el módo "Básico" en <option value="basic"... cambiad "basic" por "admin"
- Cerrad la consola y seleccionar la opción basic en el desplegable.

Con eso estaréis autenticados como administrador y podréis cambiar lo que queráis :)

Ver el adjunto 49711

Te permite este método sacar la clave del gpon y los datos pppoe? Porque si es así, eso no es un bug, es un buggazo ;):censored:

Saludos!

Te permite este método sacar la clave del gpon y los datos pppoe? Porque si es así, eso no es un bug, es un buggazo ;):censored:

Saludos!

Si te refieres a este valor: PLOAM Password (en GPON), sí, te lo da.

Y el ppoe igual :) te da el nombre de usuario y la contraseña tb.

1599051156227.png

Adjuntos

• 1599051237084.png
    1599051237084.png
    84.7 KB · Visitas: 585

Saludos!
Pero además un bug enorme porque si haces logout, cuando vuelves a logarte te deja automáticamente la sesión como administrador y da igual que lo hagas desde otro navegador e incluso entrando de nuevo desde una pestaña de incógnito, desconozco si almacena la ip en el router o qué pero se lo traga...

El problema es que quería ver si consigo aumentar el ancho de banda para el wifi ya que he contratado 600 y el router me dice que máximo 300 y a las máquinas conectadas me llegan 170-200 y de milagro... conectando por la banda 5g :( una faena, la verdad

Pero además un bug enorme porque si haces logout, cuando vuelves a logarte te deja automáticamente la sesión como administrador y da igual que lo hagas desde otro navegador e incluso entrando de nuevo desde una pestaña de incógnito, desconozco si almacena la ip en el router o qué pero se lo traga...

El problema es que quería ver si consigo aumentar el ancho de banda para el wifi ya que he contratado 600 y el router me dice que máximo 300 y a las máquinas conectadas me llegan 170-200 y de milagro... conectando por la banda 5g :( una faena, la verdad

Ya que has conseguido lo más difícil, manda ese router al carajo (o lo pones en bridge) y te montas un router neutro de verdad con los datos que tienes ahí.

Saludos!

Ya que has conseguido lo más difícil, manda ese router al carajo (o lo pones en bridge) y te montas un router neutro de verdad con los datos que tienes ahí.

Saludos!
Algo de eso haré porque de verdad que son la leche, contratas 600 y te dan un router con hasta 300mb por wifi, pero ahí no queda la cosa, supongo que será por el firmware pero los puertos ethernet sólo había 1 a 1gb y el resto limitados a 100mb, así que los configuré a full y ahora va como un tiro por ethernet y por wifi, desactivando la voip (no tengo teléfono fijo ni lo quiero), he ganado casi el doble por Wifi, consigo una velocidad de unos 240-250 así que meteré otro router que sí me de por wifi el máximo y este lo mando a la mierda.

Espero que por lo menos haya podido ayudar algo a alguien con el tema de la contraseña.

Un saludo, pokoyo!!!