Configuración Router Vodafone H500s + Mikrotik

Buenas a todos!

Os explico el escenario. Después de mucho tiempo con clientes la mayoría movistar, me encuentro con el siguiente problema. Hasta la fecha de hoy, todo ha sido bien sencillo a la hora de montar mi VPN L2TP a mis clientes con un router movistar, simplemente cambiaba a modo Bridge el router y todo configurado desde Mikrotik.

El problema es el siguiente, al entrar en la selva y limitaciones de los routers de Vodafone, me encuentro de que no se puede habilitar el modo bridge en este que tengo (H500-S) y creo que en todos de la compañía. He hablado con los operadores y ellos indican que les facilite una IP para que el mikrotik realice esta gestión, otros que me habilitan la DMZ en un puerto en concreto etc, pero estas soluciones que me aportan, no son habilitar el router en modo transparente, al fin y al cabo, sigue gestionando el tráfico el router de Vodafone.

Entonces va ahí mi ayuda, ¿alguien sabe que solución dar? Entiendo que abriendo los puertos 500 y 4500 para el protocolo IPSEC y 1701 para L2TP pero sigo sin poder administrar el Mikrotik para que alcance la pública y este cree la VPN.

PD Offtopic: La estrategia de Vodafone con este tipo de routers y limitaciones hacen que la mayoría de empresas se decanten por otras compañías.

Date una vuelta por el foro buscando el modelo de router. Le sacan los datos del gpon y del pppoe metiendo un switch entre medias de la ONT y el router, haciendo port mirroring (creo que se puede hacer también con el mikrotik).

También mira esta opción. No se si vale para ese router, pero si el bug sigue activo, sería la manera más sencilla de sacar esos datos.

https://adslzone.net/foro/vodafone....n-router-sercomm-fg824cd.494244/#post-3436474

Saludos!

Por cierto, si eres usuario de mikrotik, no dejes de darte una vuelta por el nuevo sub que hemos montado, que está a tope últimamente :cool:

Saludos!

Date una vuelta por el foro buscando el modelo de router. Le sacan los datos del gpon y del pppoe metiendo un switch entre medias de la ONT y el router, haciendo port mirroring (creo que se puede hacer también con el mikrotik).

También mira esta opción. No se si vale para ese router, pero si el bug sigue activo, sería la manera más sencilla de sacar esos datos.

https://adslzone.net/foro/vodafone....n-router-sercomm-fg824cd.494244/#post-3436474

Saludos!

Dios...si supieras el tiempo y la de foros de otros países, en español y en este mismo que he estado indagando y...zasca con esto consigues el modo admin. Si antes pensaba que Vodafone perdía clientes por tener tan limitados los routers, ahora pienso lo mismo y que están rotisismos jajajajaja...¿sería posible poner en modo bridge de este modo? ¿dispones de alguna guía para realizar eso que comentas?

PD: Muchas gracias por la ayuda!

Por cierto, si eres usuario de mikrotik, no dejes de darte una vuelta por el nuevo sub que hemos montado, que está a tope últimamente :cool:

Saludos!
Ahora que lo dices, no llevo mucho tiempo con mikrotiks (poco más de 1 año con configuraciones básicas) y cada vez que le doy este tipo de vuelta y veo lo versátiles que son me dan mas ganas de configurar, tengo un par de cosas que quiero configurar y tengo en cola en cuanto a mikrotik. Muchas gracias!

Ahora que lo dices, no llevo mucho tiempo con mikrotiks (poco más de 1 año con configuraciones básicas) y cada vez que le doy este tipo de vuelta y veo lo versátiles que son me dan mas ganas de configurar, tengo un par de cosas que quiero configurar y tengo en cola en cuanto a mikrotik. Muchas gracias!
Pues anímate y monta uno para casa, que no te vas a arrepentir.

Del equipo de Vodafone no tengo la más remota idea, no lo he tratado nunca. No se si se puede poner en modo bridge o algún otro trapi para mantener el teléfono, que supongo será lo que buscas. Pero indaga por el foro, que hay muchos usuarios con ese equipo.

Saludos!