Conexión VPN

• Iniciador del tema Selena1507
  • Fecha de inicio
Hay alguna forma de configurar router para poder conectarme a través de VPN??

¿qué te falla?
Pues que con conexión Movistar, si que puedo y con Vodafone no me deja. Me dijo el informático del trabajo que era problemas con los puertos, pero yo no entiendo, si es q tengo q cambiar de router, o se puede hacer algo con el que tengo. Gracias

Pero es que no das ningún dato. La VPN, ¿te refieres a conectarte desde tu casa al trabajo con VPN? Para establecer una conexión remota no te hace falta abrir ningún puerto, a menos que la vpn la montes tú, claro. Lo que sí te hace falta es que tu router entienda ese tráfico y no lo bloquee en el firewall. Ve al modo experto, localiza el apartado de configuración del firewall o la redirección de puertos, y busca algo así como esto:

1590338790131.png

Asegúrate de que L2TP, IPSEC y PPTP estén habilitados en la lista de ALG's

Saludos!

disculpa no soy muy experta en informática, y quizá no me se explicar bien, lo pruebo y os cuento, mil gracias!!!

Pero es que no das ningún dato. La VPN, ¿te refieres a conectarte desde tu casa al trabajo con VPN? Para establecer una conexión remota no te hace falta abrir ningún puerto, a menos que la vpn la montes tú, claro. Lo que sí te hace falta es que tu router entienda ese tráfico y no lo bloquee en el firewall. Ve al modo experto, localiza el apartado de configuración del firewall o la redirección de puertos, y busca algo así como esto:

Ver el adjunto 24761

Asegúrate de que L2TP, IPSEC y PPTP estén habilitados en la lista de ALG's

Saludos!
Ya se donde esta el problema, me dice el informativo q la VPN la ha montado el, y que necesito tener abiertos los puertos 500 y 4500 de udp salida de router, no se si se puede o me tendré que cambiar de compañía, el dice q Vodafone cree q no lo permite

Jejeje... tela con el informático. El tu router se pueden abrir puertos de entrada, pero no de salida. De salida, por definición, están todos abiertos.
Si la VPN la tienes en tu casa, es decir, el servidor eres tú, tienes que abrir los puertos 500 y 4500 para que otros se conecten a tí. Pero si eres tú la que te estás conectando a ese servidor remoto, que supongo será el de tu trabajo, no tienes que abrir nada.

Dime cual es tu caso, porque sigue sin quedarme claro. No se si eres tú quien está montando la VPN para que alguien se conecte a tu casa o si tú te quieres conectar a la VPN que han montado en algún sitio remoto (tu trabajo?). Dependiendo si estás en un caso o en otro, hay que hacer una cosa u otra.

Si estás en el caso 2 (eres tú quien se quiere conectar a la VPN de otro), que es lo más lógico, lo que tienes que hacer es lo que te comenté antes. Ve a las opciones avanzadas del router de Vodafone y asegúrate de que tienes permitido el tráfico IPSEC.

Saludos!

Hola habéis podido establecer un tunel ipsec con el router de vodafone ?
Modelo: VOX25v1 / VOX25-v3.5.07

Un saludo.