Conectar 2 ordenadores en red con router HG553

Hola,

Esta mañana Vodafone me ha activado el teléfono y el ADSL, así que me he puesto a trastear con el router HG553 y tengo una duda que no sé cómo resolver.

Veamos: en casa tenemos 2 ordenadores de sobremesa y quiero conectarlos en red (con un cable de red normal) para poder acceder a Internet, pero el problema es que cuando entro en el menú de administración del router en 192.168.0.1 me sale siempre el mismo mensaje:

Puerto 2: No usado

Y efectivamente, con el ordenador que conecto al puerto 2 no tengo conexión a Internet (con el "principal" no hay problema alguno).

¿Cómo puedo hacer para que me detecte el ordenador enchufado a ese puerto?

Gracias por adelantado!

buenas, lo tienes conectado con cable verdad? Le has configurado las ips? Si n o recuerdo mal sería:

192.168.0.3
255.255.255.0
192.168.0.1

y las DNS de Vodafone

¿Has probado a intercambiar la conexión? Es decir conecta el PC 2 donde tienes el 1 que sí te funciona.

saludos

Gracias por la respuesta adminttd, pero sigo teniendo unas dudillas (como ves soy novato en estas cosas :oops: ):

Si entro a 192.168.0.1 y voy al apartado "Avanzado -> Configuración LAN" me sale esto:

Configuración de la dirección IP y máscara de subred para la interfaz LAN del equipo DSL.Por defecto le asignamos a su ordenador una dirección IP (propiedades da la Conexión de área local de su ordenador como "Obtener una dirección IP automáticamente"). Sólo en el caso de configuración manual, la dirección IP que configure en el equipo debe coincidir con la que tenga configurada como puerta de enlace en las propiedades de la Conexión de área local de su ordenador.El botón Guardar sólo guarda la configuración mientras que Guardar y reiniciar reinicia además el equipo para aplicar la nueva configuración.

Dirección IP: 192.168.0.1 (este dato lo puedo modificar)
Máscara de subred: 255.255.255.0 (este dato también lo puedo modificar)

Desactivar servidor DHCP
Activar servidor DHCP (tengo activado este punto)

Dirección IP inicial: 192.168.0.192 (este dato lo puedo modificar)
Dirección IP final: 192.168.0.254 (este dato lo puedo modificar)
¿Cómo debería introducir los datos que me has dado?

PD: Se me olvidaba: sí que los tengo conectados ambos ordenadores con un cable.