Comtrend HG536+

hola tengo un router comtred hg536+ que tenia de jazztel puedo configurarlo para vodafone y ponerle el firmware poligon adslzone???

NO, con vodafone solos e puede usar el router que te dan porque tienen acceso remoto a el y asi te pueden gestionar mucho mejor las incidencias, al momento.

aver que me entere, yo tengo 6 megas y pongo el otro router con el firmware de aki con vodafone perdere la linea de telefono??( yo tengo el telefono directo a una roseta(ize portabilidad tengo el numero que tenia antes)) o el router sera pa internet y las otras rosetas para telefono,no??? el voip ese k es lo de conectar el telefono al router???(si es eso no lo uso) y si en este caso puediera poner el otro que tendria que poner en la configuracion para ponerlo con el servidor vodafone??

No puedes usar otro router siendo directo (6 y 20mb) porque la conexión va asociada a la MAC del router, el teléfono lo perderías aunque funcionase el internet con otro router, pues va por VoIP aunque no tengas conectado el teléfono al router directamente, el router hace reinyección de voz en la línea, sin él, el teléfono no funcionaría. Prueba a desconectar el router y verás. Comentar que en indirecto tampoco funciona ya otro router según se comenta en foros, porque en la conexión PPPoE hay un parámetro llamado "VoIP over Bitstream" y ahí tiene una IP puesta, no sé seguro si es la propia que nos asigna vodafone o si es de algún server de ellos, para que funcionase con otro router debería tener esa opción, y me temo que si el router no tiene voip no lo va a tener. Aún no tengo adsl con vodafone, en cuanto lo tenga hago pruebas con otros routers (soy indirecto).

Saludos!

tienes razon lo he probado y no va el telefono, pues no lo sabia vaya rollo si siempre tiene que estar el router encendido

tengo pensado en poner un spliter, por que tengo un pt-6 y solo me da problemas, claro pero si pongo un spliter separar adsl de linea telefono no me funcionara entoces,no?? ya que el router da la señal a la linea de telefono, si pusiera un ptr y quitar el pt-6 que me da problemas , me ira bien un ptr??

Thearkymen dijo:
tengo pensado en poner un spliter, por que tengo un pt-6 y solo me da problemas, claro pero si pongo un spliter separar adsl de linea telefono no me funcionara entoces,no?? ya que el router da la señal a la linea de telefono, si pusiera un ptr y quitar el pt-6 que me da problemas , me ira bien un ptr??

Un splitter es compatible con tu línea y con cualquier modalidad de ADSL. El splitter tiene una salida para conectar el router y otra para conectar los telefonos.

Apocalypse dijo:
No puedes usar otro router siendo directo (6 y 20mb) porque la conexión va asociada a la MAC del router, el teléfono lo perderías aunque funcionase el internet con otro router, pues va por VoIP aunque no tengas conectado el teléfono al router directamente, el router hace reinyección de voz en la línea, sin él, el teléfono no funcionaría. Prueba a desconectar el router y verás. Comentar que en indirecto tampoco funciona ya otro router según se comenta en foros, porque en la conexión PPPoE hay un parámetro llamado "VoIP over Bitstream" y ahí tiene una IP puesta, no sé seguro si es la propia que nos asigna vodafone o si es de algún server de ellos, para que funcionase con otro router debería tener esa opción, y me temo que si el router no tiene voip no lo va a tener. Aún no tengo adsl con vodafone, en cuanto lo tenga hago pruebas con otros routers (soy indirecto).

Saludos!

fliper dijo:
Thearkymen dijo:

Un splitter es compatible con tu línea y con cualquier modalidad de ADSL. El splitter tiene una salida para conectar el router y otra para conectar los telefonos.

Hola Apocalypse y Fliper.

Eso que comentais me interesa porque creo que estoy en mi misma situación que Thearkymen. ¿Podriais aclararlo un poco mas?

Os comento mi caso. He realizado el proceso de portabilidad de Movistar a Vodafone ADSL y en su dia instale un splitter para mejorar la atenuación y el SNR.

Ahora el router esta conectado directamente al splitter (desde la clavija de salida de la señal de datos) a traves del tipico cable RJ-45.

Y desde la "salida de la señal de voz del splitter", por asi decirlo, tengo conectada toda la red interna de mi casa. Es decir todas las rosetas de mi casa ya estan filtradas para que no pasen las frecuencias del adsl solo las frecuencias de la voz.

Entonces mi duda es si mis telefonos conectados a cualquiera de mis rosetas seguiran funcionando con la VOIP y Vodafone ADSL.

Gracias.

Un saludo.

Claro que si, podéis quitar el splitter y poner un PTR, lo que pasa que tendréis que poner los microfiltros en los teléfonos.

Apocalypse dijo:
Claro que si, podéis quitar el splitter y poner un PTR, lo que pasa que tendréis que poner los microfiltros en los teléfonos.

¿Entonces por lo que dices debo entender que con el splitter como lo tengo puesto yo no me funcionarian las llamadas?

Seria una feana. Porque con el PTR y microfiltros la atenuacion me sube mucho y el SNR baja ya que la red interna de mi casa es muy extensa y algo vieja.

Un saludo.