Cobro desplazamiento tecnico

Buenos dias,
Os queria preguntar sobre un suceso que me ha pasado. Dispongo de acceso por HFC donde internet y telefono van por el router, y la emision en directo de TV va directo al deco. Hace unas semanas me paso que en el tramo de 10:00-13:00 se corto internet, telefono y TV. Es decir, todo. No es como otras veces en el que router se reinicia por motivo X, pero TV sigue funcionando... Sino que se cortaba todo. El numero de cortes fueron 5-6 y algunos duraron incluso 5-10 minutos. Pregunte por Twitter a las 13:00 a vodafone si habia alguna averia o labor de mantenimiento en la zona dado el suceso de tantos cortes seguidos en poco tiempo. Y estos automaticamente me mandaron un tecnico al dia siguiente. Cuando vino a las 10:00 del dia siguiente, en ese transcurso ya no se habian producido mas cortes, y reviso la instalacion y señal de HFC y estaba todo correcto. Y desde ese dia ya no se ha vuelto a suceder. Y en los dos años que llevo no habia sucedido esto. En la factura me ha llegado el concepto de 20 y pico € por desplazamiento del tecnico. ¿Es legal/normal que me cobren por consultar si habia averia/manteniemiento en la zona y me manden un tecnico que no habia solicitado y este corrobora que estaba la instalacion correcta?
Muchas gracias

Buenos días,

Si no lo has solicitado específicamente a ellos ("quiero"; "necesito" un técnico), no pueden cobrarte el desplazamiento ya que nos has solicitado el servicio y ha sido de de oficio por su parte.

La instalación hasta el ONT pertenece a la empresa por lo que cualquier fallo hasta ese punto no te lo pueden cobrar, si esta pasado en ONT y no tienes el servicio de mantenimiento te lo van a cobrar.

Si han pasado a tu domicilio te lo pueden cobrar en concepto de revisión de instalación o desplazamiento.

Un saludo