¿Cambio obligatorio de router?

La semana pasada me llamaron de Vodafone para cambiarme el router gratuitamente. Tengo un Thomson desde hace un montón de años pero lo uso sólo de cable-modem porqué lo tengo en modo puente y detrás hay un TP LInk conectado.

El caso es que les dije que no quería que lo cambiaran y me dijeron que finalizaba el soporte para ese router. Les dije que era igual y que si se estropeaba y no había más remedio ya me lo cambiarían. Ayer recibí un e-mail diciendo:

"Deseamos que tu experiencia de navegación y conectividad dentro del hogar sea la mejor.

Por eso, queremos sustituir tu antiguo router por uno más nuevo y potente para que puedas disfrutar de una conexión Wi-Fi mejorada y más segura. ¡Todo ello totalmente GRATIS!

Si tienes alguna duda o quieres concertar la cita con nuestro técnico, ponte en contacto con nosotros llamando al 607‌100‌225"


No quiero cambiarlo porqué hay muchos modelos (la mayoría) que no permiten configurarlos en modo puente y ya no podría usar mi router o cambiarlo cuando quisiera.

¿Han presionado a alguien más para cambiar el router? ¿Qué sucede si no llamo?
 
A mí me están llamando también pero no quiero cambiarlo, yo también lo tengo en modo bridge con el NAT apagado y un Fritzbox 7530 AX como router principal, a ver si alguien de aquí lo ha aceptado
 
Estoy flipando, yo no puedo coger el móvil siempre por trabajo o por estar de viaje, y despues de hablar con 10 personas diferentes, no poder atenderles y que me llamen otro dia por fín hoy he tenido un raito para atenderles y van y me dicen que me van a cambiar el deco... como que el deco si es 4 K actual y las 20 llamadas anteriores se referían al router, me pide perdón y que efectivamente es el router, le digo que no quiero cambiarlo y pregunto el "Porqué" del cambio, no uso cobre ya que tengo HFC y el teléfono es VOIP, me dice que por que es Docsis 3.1 y cambia al nuevo protocolo ¿Que protocolo? y es incapaz de pronunciarlo correctamente, ¿no era el estandar de HFC el Docsis 3.1? respuestas erráticas, bueno vale ¿Que router me mandan por que yo tengo un CBN CH7486E, respuesta "el thyssen" ¿¿¿¿¿ perdón pero ese el deco no el router, perdón, perdón que llevo desde las 9 de la mañana haciendo llamadas, disculpada y entonces que...?"Le llamará el técnico" pues que me llame y me informe PUES CON DOS COJONES ME LLEGA UN SMS DE VODAFONE QUE MI ROUTER AUTOGESTIONADO VA DE CAMINO???? Joder y el puñetero técnico no me va a llamar, lo flipo
 
A mi hace un mes me cambiaron el router por avería del anterior (le tenía cariño) En 2 horas tenía el técnico. Eso sí el telefono tenía que conectarlo sí o si ya al router (vengo de HFC de ONO) Y hoy me han venido a cambiar el deco (TIVO de ONO) por 4K. Todo perfecto. Dado que el router estaba en otra habitación (y este tiene que ir conectado al router sí o sí, y además al cable coaxial) han tirado unos metros de cable hasta donde lo tenía. Pero todo perfecto, sin llamadas raras, ni a todas horas (llamaron ayer para venir hoy si podía) Además, me han subido a 600 (eso me daba igual) y me han bajado 20 tanto € al mes si me quedaba un año (no tenía permanencia) En fin, si me quedo con ellos, Vodafone, es porque apenas he tenido incidencias con ellos y las pocas se han resuelto en breve (que no por lo que pago) Ahora bien, para gustos los colores y cada uno cuenta su experiencia según le va. Suerte...........
 
El tivo hace por lo menos año y medio que me lo cambiaron por el sagencom y el cobre del telefono a voip en el router por lo menos un año, no entiendo el cambio, además no quiero cambiarlo, es un puñetero bridge, la conexión me la gestion un avm 7530 Ax
 
A mi hace un mes me cambiaron el router por avería del anterior (le tenía cariño) En 2 horas tenía el técnico. Eso sí el telefono tenía que conectarlo sí o si ya al router (vengo de HFC de ONO) Y hoy me han venido a cambiar el deco (TIVO de ONO) por 4K. Todo perfecto. Dado que el router estaba en otra habitación (y este tiene que ir conectado al router sí o sí, y además al cable coaxial) han tirado unos metros de cable hasta donde lo tenía. Pero todo perfecto, sin llamadas raras, ni a todas horas (llamaron ayer para venir hoy si podía) Además, me han subido a 600 (eso me daba igual) y me han bajado 20 tanto € al mes si me quedaba un año (no tenía permanencia) En fin, si me quedo con ellos, Vodafone, es porque apenas he tenido incidencias con ellos y las pocas se han resuelto en breve (que no por lo que pago) Ahora bien, para gustos los colores y cada uno cuenta su experiencia según le va. Suerte...........
Que router te han puesto ahora? Yo también tengo HFC pero temo que la pass no sea de administrador para poder desactivar el nat
 
Que router te han puesto ahora? Yo también tengo HFC pero temo que la pass no sea de administrador para poder desactivar el nat
El que tenía antes era el CBN, pero como digo, empezó con cosas raras de un día para otro y me lo cambiaron (en un par de horas tenía el nuevo) Pues si no estoy equivocado es el Sagemcom ST3686. En este todavía no he entrado (no es que en el otro lo hiciera mucho, je, je, je)
 
Yo también tenía el CBN y ahora el Sagemcom ST3680 con el cual no veo diferencias técnicas alguna, sigo exactamente igual, yo no tenía el fijo por cobre, ya era IP y sigo teniendo la misma subida y bajada de antes y por supuesto lo puse en modo bridge de cabeza. Sigue siendo Docsis 3.1 como el CBN, no entiendo este gasto de cambiar el router cuando va exactamente igual, yo desde luego no pienso pagarlo ya que yo no lo solicité
 
Yo también tenía el CBN y ahora el Sagemcom ST3680 con el cual no veo diferencias técnicas alguna, sigo exactamente igual, yo no tenía el fijo por cobre, ya era IP y sigo teniendo la misma subida y bajada de antes y por supuesto lo puse en modo bridge de cabeza. Sigue siendo Docsis 3.1 como el CBN, no entiendo este gasto de cambiar el router cuando va exactamente igual, yo desde luego no pienso pagarlo ya que yo no lo solicité
No.
El Compal CBN7486 es Docsis 3.0, sin mas.

La diferencia entre el Compal 7486 y el Sagemcom 3686 es simplemente que este ultimo tiene y esta preparado para mas canales de subida, por tanto permite tener los 100Mb de subida (107-110Mb de media), frente al Compal CBN7486 que la velocidad de 100Mb no la soporta (Maximo 96-97Mb de Subida).


Vodafone solamente tiene el router Technicolor CGA4233VF que tiene Docsis 3.1, los demas son Docsis 3.0, al menos de momento. No se si proximamente comenzara a instalar mas a menudo los Docsis 3.1
 
Se me fue al 1, sí, ambos son docsis 3.0 que era lo que quería decir y que no entendía el cambio, tampoco he notado mejoría en la subida, sigue oscilando entre 96 y 97 Mb/s igual que antes
 
Se me fue al 1, sí, ambos son docsis 3.0 que era lo que quería decir y que no entendía el cambio, tampoco he notado mejoría en la subida, sigue oscilando entre 96 y 97 Mb/s igual que antes
Pues que raro.
Lo digo por que el Compal CBN7486 es cierto que en la velocidad de subida hace cuello de botella, por tanto a los 95-97Mb se frena y no pasa mas. Pero yo tenia entendido que los Sagemcom 3686 tenian mas canales de subida asignados y por tanto podian dar los 103-107Mb de subida sin problemas.
Si ahora vas tu y dices que no es asi, pues no entiendo nada. Quiza entonces es que la garantia o algo de los Compal y otros modelos esta por vencer y estan cambiando a los routers que tienen licencia/garantia.

Tambien en parte es por que quieren cambiar a todos los abonados el telefono fijo a VoIP. No se, cosas muy raras entonces.
 
Tranqui, si tienes coaxial y te ponen el sagemcom 3686 se puede poner en modo bridge en un segundo y seguir usando tu router neutro
 
Hola a todos,

A un familiar también le han llamado para cambiar el router HFC.

Ahora tiene un Compal CH6643E como yo que funciona bastante bien, no da problemas y no tiene que tener el teléfono fijo conectado.

Le han ofrecido el Sagemcom Fast 3686 y un Thomsom, pero no sé si se puede seguir con el Compal o dejaría de funcionar el teléfono fijo sino se cambia a un router más nuevo.

Algún consejo o recomendación??
 
Hola,

A mí también me han llamado, tengo el Compal y a ver cuál me ponen. El compal también lo tengo en bridge, uso un Asus para la gestión.
Para el tema del teléfono, ¿tiene que ir conectado al router directamente o se pude apañar con alguna roseta?
 
Hola,

A mí también me han llamado, tengo el Compal y a ver cuál me ponen. El compal también lo tengo en bridge, uso un Asus para la gestión.
Para el tema del teléfono, ¿tiene que ir conectado al router directamente o se pude apañar con alguna roseta?
Pues tienes muchas posibilidades de que sea el Sagemcom 3686, y en cuanto a lo del fijo, tiene que ir directamente al router ya que es el router el que actua de principal y luego ya deriva a las rosetas de la casa.
Es decir, sale un cable RJ11 desde el router hasta la roseta principal de la casa que luego deriva al resto de rosetas. El fijo ya lo conectas en la roseta que quieras.
 
Yo tengo el PTR levantado que montaba telefónica antiguamente y el cable del router a la roseta cercana con un cable doble RJ11 y también distribuyo al resto de las rosetas además del teléfono enganchado al router
 
Hola.
Hoy me han mandado un mail ofreciéndome el cambio de router. Tiene un enlace a un formulario donde debo dar mis datos y concertar cita con el técnico para el cambio.
 
Hola.
Hoy me han mandado un mail ofreciéndome el cambio de router. Tiene un enlace a un formulario donde debo dar mis datos y concertar cita con el técnico para el cambio.
¿Cual es el enlace que adjuntan en el formulario?
Para saber, mas que nada. Gracias.
 
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