AYUDA CON LOS CARADURAS DE VODAFONE

Tenia internet con vodafone,llame para darme de baja en mayo y despues de un buen rato el teleoperador me dijo que ya me habia dado de baja,que me tenia que venir la ultima factura de pago de liquidacion,el 1 de junio ya me cortaron la conexion a internet,el 12 de junio me vino la ultima factura de liquidacion de 49,07e que entraban los dias que hubieran de pico de mas puesto que yo estaba pagando al mes 45,24e,una vez que mi banco pago el ultimo recibo dije que ya no pagaran mas recibos de vodafone por entre otras cosas ya me habian dicho lo que me podia pasar.
Y la cosa es que la conexion la cortaron el dia 1 de junio puntual,la sorpresa es que a primero de julio me vino la factura del mes como si nada como si todo siguiera igual consumiendo internet pero si tener conexion ni nada.Despues de muchas llamadas y decirles mas de 4 cosas me dijeron que ahora ya si estaba dado de baja que lo que me habian echo antes era una solicitud de baja,pero ellos lo primero que me hicieron fue cortarme la conexion la factura no ¡que graciosos¡ por decir algo.
Me dijeron que tenia que pagar una factura de 77e,que era lo que tenia pendiente desde junio hasta la fecha es decir lo que siguieron cobrandome por la cara.
Me han estado mandando notificaciones para que pagara,a traves de otras empresas me han incluido en el registro de morosos y ya por ultimo me acaba de llegar una carta de la empresa credit&risk solutions, s.l., reclamandome 77,13e,y que si no los pagaba en un plazo de 7 dias improrrogables que iria a un juicio monitorio,y que la primera consecuencia seria la inclusion en los listados de incidencias judiciales,que impide cualquier tipo de operacion a credito.
es posible que a alguno de ustedes le halla pasado algun caso similar,si es asi por favor decinme que puedo hacer contra estos caraduras,que me qieren cobrar por la cara un servicio que yo no he disfrutado,y que me tienen deseperado.

Seguid asi que si no fuera por vosotros estariamo desprotegidos con empresas poderosas como estas.

gracias,y por favor no olvidarse de mi.

Hola.

¿Has ido a la oficina del consumidor? También hay una plataforma para reclamaciones de telecomunicaciones donde pueden ayudarte y orientarte. Ahora mismo no recuerdo su nombre pero por aquí seguro que alguien te lo dice.

Según indicas en el post dices que pagaste una factura de 49,07 € como liquidación. Supongo que en dicha factura si es una liquidación por baja del servicio puedes usarlo como documento de baja aunque no estoy seguro.

Lo que me resulta extraño es que te dieran de baja por teléfono ya que siempre te piden que mandes una carta o un fax con firma y dni del titular para realizar la baja. Aunque puede ser que con Vodafone ADSL sea distinto ya que yo nunca he tenido ese servicio con ellos.

Un saludo y suerte.

Pasate por la oficina del consumidor y comenta tu caso como dice Franxup.

Si tienes algo que certifique que pediste la baja(debiste hacerlo por burofax para curarte en salud) les puedes incluso denunciar por faltar a tu honor al incluirte en listas de morosos ILEGALMENTE, diles a los de morosos que te metan donde quieran,los bancos la gran mayoria se pasan por el arco del triunfo las deudas de bajo importe de empresas telefonicas porque saben que hacen este tipo de cosas.

De todas formas ve a una oficina del consumidor

Lo de listado de incidencias judiciales se lo ha inventado, lo más que pueden hacer es la lista de morosos

Si vives en Andalucia y sino vives tambien te recomiendo que llames a un programa que se llama "Público" de Jesus Vigorra, le dan publicidad al tema todos los días y suelen arreglar este tipo de cosas, los viernes llevan a un abogado que te resuelve todas las dudas y en casos parecidos al tuyo dice que las cartas de ese tipo de empresas las uses para limpiarte el culo(literalmente)

Hola,

Lo primero, no soy abogado., y estaría bien que consultaras con uno.

Por lo que recuerdo, en un proceso monitorio, por un importe tan reducido como este, no es necesario que te asista ni abogado ni procurador, es decir, el coste es 0, y pueden pasar dos cosas:

A) Que pierdas: Tendrás que pagar lo que VF te reclama.

b) Que ganas: No pagas nada.

En ambos casos, tienen que eliminar tus datos de los registros de moroso

Este proceso es bastante rápido, se realiza de forma verbal y se celebra en el juzgado que te corresponda según tu lugar de residencia.

En cuanto a inscribirte en el registro de morosos, tienen que cumplirse una serie de requisitos, entre otros:

El acreedor tiene que demostrar la existencia previa de una deuda cierta, vencida, que ha resultado impagada y respecto de la cual no se haya entablado reclamación judicial, arbitral o administrativa, -> Yo de ti me iría cuanto antes a la oficina del consumidor a poner una reclamación.

La inclusion en este tipo de registros, tiene una validez máxima de 6 años, así que, sino tienes pensado pedir una hipoteca, o un prestamo importante, no creo que te afecte demasiado.

Para evitarse estas movidas, SIEMPRE que llameis a un operador telefonico, exigir, ya que están obligados por ley, a facilitaros un código de incidencia, que podeis presentar cuando realiceis algún tipo de reclamación. Ante la más mínima sospecha de que puede haber problemas, poner una reclamación en la oficina oportuna. Que despues la cosa se arregla, no perdimos nada, que no , pues al menos no nos pueden meter en un registro de morosos, denegar la portabilidad de la línea, cortarnos el servicio, ect.

Suerte, y ya nos contarás como acaba todo esto

VODAFONE

Hola.
Pues para empezar, siento mucho lo que te ha ocurrido, pero nunca he tenido ningún problema de estos con Vodafone, todas las gestiones siempre que puedo las realizo en una Tienda Oficial, o cuando tengo que hacerlo a través del 123 ¡OJO! Siempre, grabo todas las conversaciones, y le informo al operador que esta llamada la estoy grabando, y que cualquier acción puede ir en contra suya. Le pido su nombre y sus apellidos, y si me lo da, su numero de operador (digamos, su referencia de empleado)

Siempre que me dan de baja un servicio, solicito una copia, o realizo varias llamadas para confirmar que el servicio continua dado de baja, pero de todas formas, ya sabes que con Vodafone vas a perder, porque no tienen ninguna prueva de que de verdad tu hayas realizado la baja, y de ser así, te dirán que porqué no lo has denunciado ante una sociedad competente (tipo USUARIOSTELECO).

Espero que se te acabe este mundo infernal, pero Vodafone no es famosa por sus artes de gestión, pero tampoco se quedan muy lejos las demás operadoras..

a mi me paso con los caraduras de telefonica, hace un año y medio me di de baja, porque una oferta de 3 meses a mitad de precio sin permanencia, me querian cobrar cada mes 70€, llamaba y me devolvian 70€, pero a la vez me lo volvian a cobrar, les dije en el tercer mes que me dieran de baja al cuarto, en el cuarto me cortan la linea, me recogen deco, todo firmado, pero me querian solo cobrar los 70€, como tenia todo en papeles, con la carta que envian para baja y demas, les obligue a devolverme el dinero, porque querian meterme en la lista de morosos, pero como tenia los papeles, se callaron y quedaron mal

NGC_BCN este post es ayuda con los caraduras de KK, pienso, y no te lo tomes a mal, que si defiendes a KK como ya has demostrado porque a ti te va bien, y yo me alegro que conste, pienso que si te va bien no es para que contestes que KK tambien son los demas, aki se trata de ayudar al creador de este post aver si se puede hacer algo para contrarestar o contratacar a los mamones de KK que como estas viendo estan dando muchos fallos, defectos de forma, quebraderos de cabeza a sus clientes, por lo que si no pueden cumplir, deberian dejar de ir sin mas, y que se metan por el culo su router, su telefono y todo lo demas pero qeu te penalicen por no kerer seguir con esta mierda de servicio?, eso es pasarse. Lo dicho tratemos de cargarnos y dar mala fama a Vodfone, y si tu lo crees conveniente abre otro post y di, la compañia XXX tambien es KK o lo que creas pero no pises el post de otra persona (pienso, no te lo tomes a mal), dicho lo cual......

AMIGOS TODOS JUNTOS .......................

VODAFONE = KK

Si te meten en el ASNEF, llevalos al juzgado. Seguro que gan

Eso mismo me pasó hace años con TELE2, ... y al año me pagaron lo que les pedía de indemnización: 600 Euros.

Si reclamas por debajo de 900 Euros no hace falta que lleves abogado, y esa gente no suele ir a ese tipo de juicios.

A mi, cuando me tocó declarar, al ver el juez mi caso (me imagino que por primera vez), dijo "¿te están cobrando o te quieren cobrar por algo que no disfrutas o no tienes contratado?, le dije que SI, y como habia nadie de TELE2 sentenció a mi favor, y me pagaron los 600 Euritos.

Animo, y no pierdas el tiempo en ir a consumo. Ve al juzgado directamente.

Para terminar, un banco por 70 euros y relacionado con telecomunicaciones, no va a dejar de darte un prestamo o una hipoteca, si es que te la pueden dar, claro está.