Xiaomi Redmi Note 8T y Router Wifi 6Vodafone

Me pasa una cosa rarísima. En casa, acaban de poner el nuevo Wifi6 de Vodafone (tengo contratados 600Mb fibra). El tema es que tenemos un móvil J5, un PC viejo que va a 100Mb, un IPhone 7 y mi Redmi. Los 4 se conectan, pero mientras el IPhone (en test de velocidad) me va a 400MB/s, el J5 a 300MB/s y el PC a 100MB/s, (todo en orden según sus tarjetas de red), el Redmi Note 8T me va a 2Mb/s (y eso en el mejor de los casos, porque a veces no puedo hacer ni el test de velocidad de lo lento que me va).
Lo curioso es que el Redmi se conectaba al router de Movistar sin problemas, que se conecta a un router Huawei, y que en una tienda Xiaomi oficial se conecta al Wifi 5G ampliado (que me han dicho que eso es como el 6) sin problemas.
Así que, el técnico de Vodafone dice que lo suyo está bien porque los test de velocidad con sus PC de pruebas van bien y al igual que con el resto de dispositivos en casa y la tienda Xiaomi dice que el móvil está bien porque mi móvil se conectaba s su red y a la de Movistar que tenía antes y a otra Huawei.
Asi que todo genial, pero el que no puede navegar con wifi en casa soy yo.

Como dato adicional, he formateado a valores de fábrica el Xiaomi y nada. Todo igual. El móvil no se conecta ni a 2,4 ni a 5 ni a nada. Y el ordenador, por contra, se conecta sin problema a 2,4.

Alguna idea?
Gracias!