Vuelta a problemas de velocidad fibra 600/600

Hola SHINZONITO

Voy a asumir las gestiones de tu incidencia desde este canal. Será desde ADSLZone en dónde te actualizaremos el estado de la incidencia y los avances en la resolución.

Vemos que los compañeros de Facebook han abierto una incidencia, pero el técnico la ha cerrado ya que en los próximos días no puedes atenderle.

Desde aquí, he creado una nueva incidencia a un nivel superior y espero poder darte noticias muy pronto.

Un saludo.

Muchas gracias, pero una incidencia nivel superior también la abrieron hace algún tiempo desde el centro de Coruña. No sirvió para nada, pero si consideras oportuno y crees que se va a solucionar así, pues... adelante.
Yo solamente sé que el día 6 harán 6 meses que se me instaló la fibra y desde ese mismo día tengo problemas. Si no tengo los 600 megas simétricos, que es lo que se me prometió ( nada de hasta.... ) nada me atará a Vodafone.

Es muy triste tener que llegar a esto porque no te solucionan una incidencia completamente ajena a mí desde hace 6 meses.
Jamás he tenido un problema de este calibre a pesar de que hace más de 20 años vengo usando internet, primero con Arrakis, luego ya.com, Telefónica, Jazztel.... Y no creo que supieran de mí más de 3 veces en todos estos años porque jamás tuve problemas ni yo los dí. Ahora, sin embargo, es chocarse con un muro desde el primer día.

Eso es, @SHINZONITO. Nosotros estamos pendientes de tu caso para confirmar que se soluciona lo antes posible. ¿Ya se han comunicado contigo? Quedamos a la espera de tu respuesta por mensaje privado.

Un saludo.

Eso es, @SHINZONITO. Nosotros estamos pendientes de tu caso para confirmar que se soluciona lo antes posible. ¿Ya se han comunicado contigo? Quedamos a la espera de tu respuesta por mensaje privado.

Un saludo.
Me han llamado y la conclusión es que me mandan a un técnico para hacer comprobaciones más específicas. Ya le he comentado que esa es la música que llevo oyendo desde Agosto del año pasado y que tengo la certeza de que no va a servir de nada. Me ha indicado, además, que llevará otro modelo de router por si acaso. Al parecer, han estado haciendo un seguimiento y ven que hay pérdida de datos en los puertos 1 y 3, en uno más que otro. Curiosamente, el que más pierde es el que está conectado al descodificador de televisión de Vodafone, así que no me extraña que pierda más datos que el otro que está conectado a una Mi Box XIaomi, con ver el vídeo que he dejado enlazado en el mensaje anterior ya se observa claramente el problema. Curiosamente, solamente sucede en la televisión de Vodafone, si veo Netflix u otros servicios ajenos a Vodafone.... Todo va como la seda.

Así que a esperar a que venga otro instalador, y ya van.... Eso sí, le he dicho que el día 6 se me acaba la permanencia.

Bueno, pues ya ha estado el técnico aquí. Ha realizado un test de velocidad y ha visto los mismos resultados que tengo desde el mes de Agosto por lo que ha procedido a llamar a Vodafone y ha hablado con el técnico de Vodafone que habló conmigo este mediodía y le ha indicado que tenía que cambiar el router y probar otros cables ( incluído un CAT5e, sí un CAT5e ) desde el equipo que yo había hecho las pruebas. Lo ha hecho, y hemos realizado un nuevo test con el router nuevo ( el blanquito anterior ). Pues bien, los resultados son similares. Aparte, solamente se veían los canales digamos nacionales ( la 1, la 2, etc. ) pero cuando pasabas a los canales tipo Fox y demás aparecía como algo similar a que no estaba inicializado el descodificador. Hemos probado y luego salía "equipo suspendido". Los mensajes en cuestión ni los había visto antes el técnico que estaba conmigo ni el que estaba al otro lado del teléfono, pero ha conseguido solucionarlo ( reiniciando datos en su base, supongo ).

Pues, en resumen, seguimos exactamente igual y el técnico que ha venido no ha podido hacer nada. Él no tiene la culpa y ha hecho todo lo que ha podido y le han dicho que hiciera. Inmediatamente, me ha llamado el técnico de esta mañana de Vodafone y me ha dicho que lo va a pasar a Movistar...... es decir, que yo tenía razón y no es problema de este lado, pero.... A ver si me sorprenden, que lo dudo.

Día 6.....

Me mandan un sms diciendo que lo pasan a Movistar y luego que ya está todo solucionado. Esto no lo entienden ni ellos.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Disculpa, SHINZONITO.

Se trata de un mensaje automático enviado por error. Todas las pruebas que comentas eran necesarias para trasladarlas al operador responsable de la línea exterior y que puedan revisar tu tramo en detalle.

Yo me quedo pendiente de seguir las gestiones en curso con ellos y informarte por mensaje privado de cualquier avance. ;)

Un saludo.

De acuerdo, pero todas esas pruebas ya las han hecho todos y cada uno de los instaladores que han venido desde Agosto. No han hecho nada especial. Vamos a ver lo que dice Movistar, que recuerdo ya vino a mi casa en septiembre y dijo que la parte de Movistar estaba bien.....

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Hace una hora y media, aproximadamente, me ha llamado una señorita de Vodafone para ver si podíamos hacer una serie de comprobaciones ya que les habían indicado que ya había quedado solucionada la incidencia. Como no me encontraba en el domicilio hemos quedado en que me llamaba tras una hora. Al llegar a mi domicilio he realizado una serie de test y daban correctos, aunque una de las dos, la de bajada, no llegaba a los 600. Por poner un ejemplo, en un test que hice me daba una velocidad de bajada de 584,80 y una de subida de 641, 33 con un ping de 4 ms. Desde hace 6 meses, la incidencia siempre daba una menor velocidad en la de subida que en la de bajada y ahora es al revés.

Evidentemente, me daría con un canto en los dientes si esta hubiera sido la situación en estos 6 meses que llevo con Vodafone, ya que, aunque debería recibir sin problemas los 600 en ambas velocidades, no habría ningún problema, y la de subida me compensa, al menos en mi caso, la escasa diferencia hasta los 600 de la de bajada.

El problema ha estado cuando he dejado pasar un rato y he vuelto a hacer unos test. Ahí es cuando he vuelto a ver problemas. Esta vez el problema está en la velocidad de bajada, al contrario que ha venido sucediendo desde el principio. Al menos la velocidad de subida cumple sobradamente su velocidad pero veo que hay problemas. Hemos estado haciendo una serie de test y vuelve a parecer que la velocidad va bien pero, claro, viendo que hace un rato ha oscilado peligrosamente no me puedo fiar de que esto vaya a durar. Hemos quedado en que me llamará mañana para ver si ya no ha vuelto a suceder la oscilación.... Decir que la persona que ha hablado conmigo me ha comentado que ha modificado el nivel de Qos ya que lo tenía limitado a 600 y lo ha puesto hasta 1 giga y que le ha extrañado que nadie lo hubiera hecho hasta ahora. A continuación pongo 2 pantallazos de hoy, uno con una velocidad ya más que aceptable, y otra con otra en la cual se produce una oscilación de nuevo....

Creo que esto, en cualquier caso, demuestra que el problema no está en mi domicilio desde el primer momento y que durante estos 6 meses se me ha mareado sin poner solución hasta que alguien, parece que esta vez sí, se lo ha tomado en serio. Desconozco si es por la cercanía del final de permanencia o no.

Seguiré comentando....

Acaban de llamarme desde Vodafone para corroborar que la incidencia que comenzó el día de la instalación, es decir, el 6 de Agosto de 2018, estaba solucionada tal y como había quedado en hacer la señorita de soporte técnico de Vodafone ayer. Le he confirmado que la velocidad de bajada no llega a los 600 pero la de subida sí y que, no obstante, podemos darla por solucionada. Me ha deseado un buen día y hemos finalizado la llamada. No ha habido una disculpa por parte de Vodafone, que no la quiero porque sonaría a hueca, pero ha resultado gracioso que ni me haya dicho que esperaban que no volviera a suceder esto y que tomaban nota de esta incidencia y cómo se ha solucionado por si a algún cliente le vuelve a pasar.... nada. No quería una disculpa, repito, pero....

Ayer, hablando con la señorita de Soporte Técnico, creo que la persona que me ha llamado hace un rato ha dicho que se llama Iris, me comentó que, aparte de lo que haya podido hacer el técnico de Movistar en la central, ella había visto que el nivel de Qos estaba limitado a 600 megas y que lo había subido hasta el giga y que le extrañaba que nadie lo hubiera hecho antes. Desconozco si ha sido, o no, esa la solución, pero me parece que sí, que todo ha sido siempre un problema de configuración y que el que hayan venido más de 30 veces a mi domicilio los técnicos a cambiar router, descodificador, cableado, etc., no servía para nada ya que ellos no pueden acceder a la configuración.

Quisiera agradecer a la Srta. Iris que me llamara para comprobar si estaba solucionado e hiciera ese cambio en el Qos que, repito, estoy seguro, era el problema. Algunos compañeros más de ese Soporte Técnico me atendieron antes y no se les ocurrió mirarlo...
También quisiera agradecer a Irene_Vodafone el que desde que han vuelto a dar algo de "cobertura" en este foro oficial de asistencia técnica de Vodafone, haya pasado la incidencia al "departamento correspondiente" y, quiero pensar, haya insistido aunque haya sido diciendo "venga, arreglad la incidencia de este tío pesado, que ya me está empezando a cansar de tenerle todo el día en el foro" ;)

Todo está solucionado y espero que esta incidencia se la pasen a todos los de Soporte para que vean cómo se ha solucionado y que no se puede tener a un cliente 6 meses mareándole y haciendo que, por mucho que se haga luego, la imagen de Vodafone quede marcada.

test final.jpg

Hola @SHINZONITO . Estoy igual que tú. Pago 600 simetricos y recibo 200/200. En la central dicen que todo ok.
Hoy vino tecnico y que la plantilla del router está bien pero que al ser Neba ya depende de Movistar y se pondrían en contacto conmigo...pero después de leer tu caso no me espero nada bueno. Les comentaré que modifiquen el Qos...si es que quieren