Vuelta a problemas de velocidad fibra 600/600

Lo triste es que parece que sólo te quedan tres opciones:

1.- Seguir insistiendo, dedicando tu tiempo y esfuerzos, a la espera de que algún técnico competente, a algún nivel, sea capaz de arreglarlo. Es un futuro incierto porque no sabes si darás con ese técnico competente.

2.- Resignarte y aguantarte con la velocidad que te llega, inferior a la contratada. Esta opción quema bastante salvo que seas de una pasta distinta a la mía, por poner un ejemplo.

3.- Cambiarte de operador, que quizás te venga bien o no. Y exponerte a todo el rango de casuística que hemos visto en el foro para los que hacen portabilidad.

Cada opción tiene sus inconvenientes.

En cualquier caso, elijas lo que elijas, te deseo suerte.

Saludos

Uff, Buscoseries, si yo me puedo resignar pero es que el problema es que a mí se me grabó como que no tenía permanencia en la tv, y sí 6 meses en Internet. Pues bien, mañana acaban los 3 primeros meses y resulta que dicen que sí que tengo permanencia en la televisión también ese total de 6 meses y a partir de mañana es cuando me empiezan a cobrar esa televisión, con lo que no estoy dispuesto a pagar por algo que no disfruto.

Si me dicen que me "perdonan" la televisión, les doy el descodificador y me quedo los 3 meses que me quedan de Internet sin rechistar pero es que no lo van a hacer.

La última es que esta mañana la de soporte me dijo que abría una incidencia para que fuera directamente un técnico de Movistar. Pues bien, hace 20 minutos me han vuelto a llamar para ver si podía venir el técnico de Vodafone....... Les he dicho que hablen con Vodafone porque ya estuvo ayer el técnico de Vodafone.

Bueno, pues ayer me llamaron para venir a la 1 de la tarde. Estuve esperando y no vino nadie. Como parecía que iban a venir, conecté el descodificador ya que lo tenía desconectado porque no quiero tener un trasto que no sirve para nada ocupando espacio al lado del televisor. Pues bien, a pesar de que conectaba a la red me indicaba que había encontrado 0 canales. Tras media hora de no encontrar canales por fín encontró los canales y comenzó a verse sin cortes.
A las 15:30 me llamó el técnico para preguntarme qué incidencia tenía ( WTF??????? ). Se lo indiqué y le dije que ahora mismo estaba funcionando bien y que si habían estado "tocando" algo. Me dijo que posiblemente lo hubieran hecho pero él no había sido y que era una tontería ir si estaba funcionando todo bien en ese momento. Le comenté que la televisión funcionaba bien pero la velocidad iba igual.... Me dijo que cambiar el router no serviría de nada y me reconoció que era vergonzoso el servicio que me estaban dando, aparte de que "supuestamente" había habido una incidencia masiva de televisión esos días. Siempre tienen incidencia masiva en la televisión, en internet, en los sistemas....

La última es que acabo de recibir un sms indicando que me dan de baja HBO y que podré verla hasta fin de mes. ¡Qué amables teniendo en cuenta que debería tenerla gratis al tener televisión total y que, a pesar de ello, me la han cobrado también este mes! Llamo al 122 y me salta el robot y tras un rato me dice que el horario del "Servicio Premium" no trabaja hoy. Llamo al 123 y me salta lo mismo. Menudo servicio premium..... premium de :poop:

Ah, se me olvidaba. Intento acceder a la web y.... está en mantenimiento.

Esto.... a ver si me ayuda alguien o, mejor dicho, me da su opinión. Abro el apartado de permanencia y me aparece esto:

sin compromiso.jpg

¿Cómo me aseguro de si tengo, o no, permanencia........? Porque salgo disparado.....

Última edición:
Hola Shinzonito,

Pues llamando al 22123, en cualquier departamento te lo pueden confirmar (de forma verbal, me temo). Yo llamaría, si realmente estás decidido a cambiar de compañía, al 22123, preguntaría por Bajas, preguntaría por confirmación de la ausencia de permanencia y, cuando te lo confirmen, solicitaría la baja de TV e Internet. En cualquier caso tienes que hacerlo, la portabilidad es sobre la línea de teléfono y los móviles.

Ahí puede pasar que se lo tomen en serio y traten de arreglarlo, que te hagan una propuesta que te interese, o que tramiten la baja.

Luego, si decides seguir con la baja, hablas con el operador que te interese y solicitas la portabilidad.

Espero que te salga bien la opción que elijas, porque se está leyendo de todo. Imagino que si Vodafone ha perdido decenas de miles de usuarios no todos habrán tenido problemas, pero si le toca a uno la estadística importa poco, ¿verdad? ¡ja, ja, ja!

Saludos

Esto.... a ver si me ayuda alguien o, mejor dicho, me da su opinión. Abro el apartado de permanencia y me aparece esto:

Ver el adjunto 11750

¿Cómo me aseguro de si tengo, o no, permanencia........? Porque salgo disparado.....
Buenas.

¿Qué paso con tu permanencia? ¿Desapareció del todo, o reapareció como el Guadiana?

A mí me pasa hoy algo parecido. Si recordáis, dije que acepté una oferta. La oferta tenía, según el agente que me la hizo, 12 meses de permanencia, pero en Mi Vodafone pusieron 21 meses aproximadamente (del 26 de octubre de 2018 al 3 de agosto de 2020). Lo he reclamado varias veces por Facebook, al mismo tiempo que la aplicación de la oferta que me hicieron. Ayer me pusieron aún más permanencia (del 26 de octubre de 2018 al 1 de noviembre de 2020). Lo reclamé, también por FB, y hoy me mandan un mensaje diciendo que ya puedo ver mi permanencia en Mi Vodafone, tanto en la web como en la aplicación. Lo hago y dice que no tengo compromiso de permanencia. o_O No sé si me puedo fiar o es que todavía no se ha actualizado lo que sea que han hecho.

Saludos.

Pues como tampoco me fiaba de lo que pusiera en la web ( y veo que tengo razón en que puede tener fallos ) he preguntado en Facebook a Vodafone. Su respuesta ha sido "Tus permanencias finalizaron en el día de ayer y a día de hoy no tienes ninguna vigente" el pasado martes. Ante esto, les pregunté el precio que iba a tener y me respondieron "42,12 Euros I.V.A. incluído. tienes un descuento del 50% sobre el paquete, sin permanencia hasta febrero de 2019"....

Por cierto, lo que más me revienta es que desde hace dos días las pruebas han mejorado bastante. No llego a los 600 megas simétricos pero es que esto ya "más o menos" y teniendo en cuenta el precio que estoy pagando hasta febrero ( y si no sigue ese precio me puedo ir ) por fibra simétrica con teléfono fijo y llamadas ilimitadas a fijo y móviles, tarifa móvil de 6 gb y llamadas a fijos y móviles ilimitadas y televisión total....

¿Y esto no se podía haber hecho antes? ¿Qué han hecho? ¿O es casualidad y un día de estos volveré a lo mismo? Ah, y no tiene nada que ver el servidor (lo he probado en varios ) ni que este test sea en un Mac. En el otro ordenador, y con otros servidores es lo mismo.

HOY.jpg

A mí, ayer por la noche, después de haberles dicho que en Mi Vodafone aparecía que no tengo ningún compromiso de permanencia, me volvieron a escribir diciendo que en sistemas seguía saliendo que sí la tenía hasta el 1 de noviembre de 2020. Comprobé en la aplicación lo que ponía en el apartado correspondiente (sin compromisos), hice una captura y se la envié. Un rato después me dicen que "actualmente no tengo permanencia, que se ha desactivado sin cargo".

La cuestión es que ahora estoy intentando entrar en Mi Vodafone para ver si sigue igual, o si ha cambiado algo más, y no puedo. Pone que la están "actualizando para dar un mejor servicio". ¡Miedo me da! A ver qué me encuentro cuando pueda acceder.

Saludos.

EDITADO. Pues ya he podido acceder y no hay nada diferente. Sigue apareciendo que no tengo permanencia, la cuota es la misma que antes (incluido el descuento), y no he visto que se haya activado ninguna opción de las que tenía desactivadas. Lo único que veo ya lleva algún tiempo ocurriendo. Todo es dentro del apartado "Mis facturas".
  • No se puede acceder a las "opciones", donde seleccionas cómo quieres que te avisen y demás.
  • Que han desaparecido las facturas de los meses anteriores a este último.
  • Y que en el gráfico que sale al entrar todos los meses están a cero, incluso el último. Sin embargo debajo sí pone "Facturas de octubre 2018" y está la factura que han pasado al banco.
  • En la aplicación para el móvil no puedo ver ninguna factura, ni siquiera la de este mes.
Veremos cómo evoluciona todo.

Última edición:
Bueno, novedades de Vodafone a través de la denuncia presentada en la CNMC en relación al problema en la velocidad y en el compromiso de 6 meses en TODO. Me responden que ya han tomado todas las medidas y gestiones necesarias para solucionarlo y, en cuanto al compromiso de 6 meses, pues dicen que me lo dijeron. He alegado lo siguiente ( en resumen ):

1) En cuanto a que han tomado todas las medidas.... Pues mire, me han mandado a más de una docena de instaladores y ninguno lo ha podido resolver. Todos me han dicho que por mi lado todo está bien y que es Vodafone quien tiene el problema ( saturación ). Por otro lado, les indico que pueden haber tomado todas las medidas que quieran pero la realidad es que el problema sigue estando ahí ( porque la aparente solución de hace unos días desapareció ). Por lo tanto, primera bofetada en la cara a Vodafone aunque supongo que les da igual.

2) En cuanto a la permanencia.... En la alegación ante la CNMC defino a Vodafone como un "totum revolutum". Ellos dicen que sí que tengo la permanencia en todo y les respondo que tienen un cacao impresionante porque desde que hizo 3 meses en el apartado de "Mis permanencias" en la página de Vodafone me indica claramente que NO TENGO NINGUNA. Aparte, y como no me fío, llamé al 122 y me dijeron que, efectivamente, no tenía permanencia. Volví a pedir por escrito la respuesta y me dijeron, a través de Facebook, que tenía permanencia hasta Febrero en la fibra y móvil, pero no en la TV. En resumen, que cada vez dicen una cosa, pero a la CNMC le indican que tengo permanencia en todo. Les indico que yo siempre he dicho que me dijeron que tenía permanencia de 6 meses en fibra y móvil, pero no en TV.

He indicado que no espero ninguna solución y que espero ansiosamente que llegue Febrero para irme de Vodafone y no volver jamás. No me voy antes porque conociéndoles son capaces de intentar cobrarme permanencia.

Vodafone, are you ready?

¡Vaya plan!

En mi caso al final sí me han aplicado la oferta completa (fibra 600+S+fijo+TV Total+bono 10 GB/mes y fútbol hasta final de temporada). Al activar la TV comenzaron a aplicarme la permanencia (hasta el 29/11/2019), pero al activar el paquete fútbol (que primero decían que no les constaba) han tenido que hacer no sé qué historia y ahora la permanencia es como el Guadiana, que aparece y desaparece. A veces se ve la fecha y otras un mensaje de que no se puede mostrar y que consulte en atención al cliente. También lo del bono puede ser una historia, porque me lo comenzaron a aplicar una de las veces que contacté por Facebook, antes de que se "cerrase" el paquete (con la instalación de la TV) y las fechas no van a cuadrar.

Ahora a esperar la factura y a ver si no me encuentro alguna sorpresa.

Saludos.

Bueno, el pasado domingo me decido a ver algo en la televisión de Vodafone y..... cada 5 minutos se cortaba (había que cambiar y volver al canal para verlo). Probé en la aplicación y sucedía lo mismo. Me pongo en contacto con el maravilloso sistema de Vodafone a través de Facebook y dicen que toman nota y que me informarán. Pasa un día y nada, todo sigue igual. Les pregunto de nuevo por Facebook y me dicen que me van a enviar al instalador..... Quien ha seguido este hilo sabe que esto, aparte del problema de velocidad, me lleva pasando desde el mismo día que me lo instalaron. Así se lo indico pero oídos sordos.....

Me llaman de "Vodafone" para concertar la cita con el técnico a lo que les respondo que ya han venido más de 15 veces desde Agosto, que sus "técnicos" ven que tengo un problema, que me han cambiado descodificador, router, etc... y sigue igual, que esos técnicos me han dicho que el problema está en Vodafone y no en mis equipos.... y que no quiero que venga nadie.

Al instante se lo comunico a Vodafone a través de Facebook y me sueltan lo que ya me soltaron en Octubre:
- Es necesario que vaya un técnico para seguir con las comprobaciones.
Les contesto lo de siempre ( técnico harto de venir, cliente harto de que vengan, técnico dice que es problema de Vodafone, técnico sale por la puerta sin solucionarlo ) y me dicen que pasan nota a Movistar para que mire todo, todo y todo.....

Mi respuesta ha sido que el técnico de Movistar ya estuvo aquí hace meses y me dijo que por parte de Movistar está todo bien, que es Vodafone la que tiene el problema.....

Que hagan lo que quieran, si quiere venir un técnico.... que venga para que vea que tengo el problema, que no lo sabe solucionar y se vaya.

Ya les he dicho, que mi permanencia acaba el 6 de Febrero. Bueno, supongo, porque en la respuesta a la CNMT dijeron que tengo permanencia en todo, todo y todo hasta el 6 de Febrero, pero si llamas al 122 o miras en la página web te dice que no tienes permanencia.

¡¡¡¡¡¡¡Qué a gusto me voy a quedar el 6 de Febrero!!!!

Ha venido el técnico y me ha preguntado qué sucedía. Le he indicado que hay problemas de velocidad y de congelación de imagen desde que me pusieron en Agosto Vodafone, que han venido más de 15 veces y que todos llegan a la misma conclusión tras cambiar descodificador y router: El problema está en Vodafone y no en mis equipos. El técnico ha cogido su portátil, lo ha conectado al router y ha visto que, efectivamente, hay un problema. Me ha comentado que él no puede hacer nada, ha tomado fotografías con su móvil del test y me ha comentado que lo pasa a Vodafone ( ya lo hicieron otros compañeros suyos ). En cuanto se ha ido, he escrito a Vodafone a través de Facebook y mientras me respondían he llamado a Vodafone. La agente que me ha cogido la llamada, desde Valladolid, me ha hecho explicarle qué sucedía y me ha comentado que entonces lo mejor sería dar de baja la televisión y darla de alta de nuevo. Ante esto, le he indicado que no quería hacer eso ya que en Febrero se acaba, o no, mi permanencia/no permanencia. Me ha indicado que esperase un momento y me ha pasado con Soporte de Vigo:

La persona que me ha atendido, creo que ya he hablado alguna vez con esa misma persona, ha tenido muy buenas palabras como siempre, me ha entendido, como siempre, y me ha indicado que era ilógico enviar a un técnico cuando ya habían pasado los componentes de media plantilla, y me ha indicado que iba a pasarlo a otros para que revisaran la parte exterior ( cableado y demás ). Le he comentado que si eso era lo mismo que ya hicieron sobre Agosto cuando vino un técnico de Movistar, midió la potencia en la ONT y me dijo que el problema era de Vodafone y que se solucionaría cuando me fuera de Vodafone, a lo que me ha indicado que sí. Evidentemente, le he dicho que entonces ya había pasado esa persona. Es entonces cuando me ha dicho que lo pasa a "Redes" y que tardarán entre 2 y 3 días en llamarme, y que comprobarán cosas en la central. Le he dicho que de acuerdo y me ha felicitado el año nuevo.

En resumen, que seguimos igual y supuestamente lo pasan a otro nivel. ¿Seguro? ¿No lo habían pasado ya? ¿No había motivos para haberlo hecho antes? Ah, se me olvidaba, me ha comentado que espere a que me lo solucionen y que luego reclame por todo el tiempo que he tenido problemas. Pues vale, pero entonces Vodafone me tendrá que dar el servicio gratis y pagarme, porque llevo desde el primer día.

A ver qué me dicen, si me dicen algo. Yo, en principio, sigo esperando el 6 de Febrero....

Feliz año.

El día 1 de Enero vino otro técnico de Vodafone al que ya había visto en alguna ocasión pues ya había venido. Cuando le he contado que el día anterior había venido otro compañero suyo me ha comentado que entonces era una tontería entrar y se ha ido. Al día siguiente habían cerrado la incidencia con lo que he vuelto a llamar y me han vuelto a soltar lo de que "le comprendo, vamos a revisar todo......". Hoy, me encuentro con que me aparece, como incidencia abierta, la siguiente frase:

"Caduca login PIN"
Para resolver la avería necesitamos desplazarnos a tu domicilio....

Y al rato me han llamado para concertar la cita. Harto, les he dicho educadamente que ya habían venido el 31 y el 1 y me ha soltado que es "que han estado comprobando los puertos de la caja exterior y tienen que venir a mi casa a cambiar la configuración....". Le he respondido que vengan a ver si se soluciona de una santa vez.

Evidentemente, he llegado y se sigue congelando la imagen y la velocidad es la de siempre. A las 17 horas hemos quedado. A ver si han hecho algo o es lo de siempre: "¿Qué le sucede? Ah, pues lo veo pero no puedo hacer nada. Le enviamos al instalador de nuevo.

Bueno, pues casi una hora después de las 17 horas.... ni un técnico ni nada parecido.

Las 21:17 y lo mismo. El día 6 de Febrero me marcho y, sinceramente, no le deseo a Vodafone precisamente lo mejor. Ahí es cuando me llamarán muy amablemente y les diré una frase muy bonita que empieza por "iros".

Última edición:
Esta mañana me vuelven a llamar para concertar una cita con el técnico. Le he preguntado el motivo por el que concertaron la cita para ayer a las 5 de la tarde y no se presentó nadie. Como era de esperar no lo sabía y me ha preguntado si podían ir mañana. Le he preguntado para qué iban a ir exáctamente ya que si era para lo de siempre no podía y que me llamaran la semana que viene. A los 5 minutos me han llamado de Vodafone y sospecho que era la misma persona de Soporte de Vigo que dijo que abría la incidencia para "redes". Me ha indicado que le habían comentado que habían intentado concertar una cita y que yo no podía. Le he indicado que ya la concerté para ayer a las 5 de la tarde y estuve como un idiota esperando en mi casa. Me ha pedido disculpas ( como siempre, en eso son líderes, en disculpas huecas ) y me han preguntado cuándo podrían ir, a lo que le he respondido que quería saber qué pruebas iban a hacer exáctamente, porque yo no puedo perder otra vez el tiempo en abrir la puerta a un tío que como mucho sabe cambiar el descodificador y el router ( es lo que me han demostrado en estos 6 meses ). Me ha indicado que.... "pruebas". Le he respondido: "Los técnicos han dicho que el problema no está en mis equipos, no está en mis equipos, no está en mis equipos", a lo que me ha respondido que dejaba nota y, de nuevo, me pedía disculpas......

A los 5 minutos ha cerrado la incidencia. He vuelto a llamar y he indicado que quería hablar con la persona de Soporte de Vigo que me había llamado. La chica que me ha atendido me ha indicado que era de un departamento interno y que no podía recibir llamadas. Pues muy raro me parece, cuando la semana pasada me pasaron con una persona y juraría que era él. Le he indicado que pasen nota a esa persona. Han vuelto a abrir la incidencia ( como lentitud, no como caducidad de PIN...... ) y han dicho que deja indicado todo.

Como no me llame esta tarde y me explique qué pruebas que no hayan hecho ya van a hacer en mis equipos yo mismo cierro la incidencia mediante la web.

¡¡Hasta los mismísimos!!