Bueno, pues ya ha venido el instalador. Parecía tener más idea que los anteriores pero tampoco ha arreglado nada. Ha llegado y me ha preguntado si me habían cambiado el HDMI alguna vez, a lo que le he comentado que no. Ha mirado el cableado y me ha dicho que el cable de red podía no ser correcto.

Ha visto que era cat 5e y lo ha dado por válido pero lo ha cambiado por el que tiene "conector plateado" y me ha dicho que probara a conectar el HDMI en otra entrada de la televisión. Supongo que pensaba que sería porque podía haber algún problema en el televisor pero tengo muy claro que eso no sucede porque mi pasado profesional me permite estar muy seguro de que todas las conexiones, entradas, etc. están correctas, pero no he dicho nada y he seguido sus instrucciones.
Hemos encendido y le he comentado que se congelaba tras 5/10 minutos. Hemos esperado y se ha congelado la imagen, con lo cual ha quedado descartado el problema de HDMI/cable de ethernet, con lo que ha decidido cambiar el descodificador.

Le ha dado problemas para inventariarlo pero lo ha conseguido, hemos esperado la actualización de software, lo ha encendido y ha probado que se veía, con lo cual me ha dicho que con el tema de la fibra solamente podía ser el router o el descodificador y que, si seguía así, ya habría que ver si autorizaban un "cambio de caja". Me ha dado su móvil por si sucedía algo y se ha marchado.
He encendido el descodificador, han pasado 5 minutos y..... congelación de imagen.
Le he llamado y me ha dicho que pasa nota.....
Pues.... nada. A ver si algún día vemos que yo tengo razón en que "hay algo que no cuadra" y no es mi "equipación".
Bravo Vodafone. Are you ready?