Vuelta a problemas de velocidad fibra 600/600

baja de velocidad a los 100 megas asi te ahorras unos eurillos hasta que te la pires ya que si estas pagando los 600 simétricos y te va fatal los de Vodafone no te abonaran x € por los problemas que tienes

baja de velocidad a los 100 megas asi te ahorras unos eurillos hasta que te la pires ya que si estas pagando los 600 simétricos y te va fatal los de Vodafone no te abonaran x € por los problemas que tienes
Y lo mismo le clavan la penalización por modificar el contrato.

Tengo un vecino que se le acabó la promo de los tres meses de tele gratis, la quiso dejar y poner el fútbol. Le dijeron que si quería hacerlo le quitaban un descuento que tenía y, encima, le cobraban la penalización por modificar el contrato. ¡Toma ya!

Tengo un vecino que se le acabó la promo de los tres meses de tele gratis, la quiso dejar y poner el fútbol. Le dijeron que si quería hacerlo le quitaban un descuento que tenía y, encima, le cobraban la penalización por modificar el contrato. ¡Toma ya!
no te penalizan por bajar o subir de velocidad te respectan los descuentos y promociones que tengas

Ese es el miedo que tengo y por lo que no voy a hacer nada. Por cierto, respuesta de Vodafone mediante texto, nada de llamar, no vaya a ser que les coma:

"Hola. En el caso de tu conexión de fibra, está contratada a la empresa propietaria del cableado por 600 megas y ellos nos tienen que garantizar esta velocidad. Lo que comentas de que revendemos a más clientes de lo que permite el caudal no es cierto. Esa no es la causa de tu lentitud. Sabemos que esta incidencia te está acarreando molestias, y que ya han ido varios técnicos, pero si rechazas las visitas tu incidencia será cerrada. Desconocemos qué pruebas necesitan realizar los técnicos, no podemos facilitarte esa información. Avísanos cuando desees que continuemos con la incidencia. Un saludo."

Mi respuesta:

"Ya vino el sábado. ¿Por qué no hizo las pruebas? ¿Y los demás por qué no lo hicieron? ¿Esta vez las va a hacer? ¿Me lo garantizáis? ¿Esta va a ser la última o me lo enviaréis cada semana? No lo sabéis.... Pues son vuestros técnicos. Vuestro tiempo es oro y el mío también. Cerrad lo que consideréis oportuno".

Vamos, que siguen la misma táctica que ya siguió Irene_Vodafone en este hilo: "Si no dejas entrar a los técnicos, no podemos resolverlo" y ya han venido como 6 veces más desde entonces. Que les aproveche mucho mi dinero estos tres meses que me restan de permanencia. Yo aprovecharé también muy bien el producto. ¡Qué cara más grande decir que es culpa mía no arreglar la incidencia por no dejar ir al técnico cuando ya han estado tantas veces, qué cara más grande, de verdad!

Última edición:
no te penalizan por bajar o subir de velocidad te respectan los descuentos y promociones que tengas
Con Vodafone puedes esperar cualquier cosa. En la grabación de voz se me dijo que no tenía permanencia en la tv, y en el contrato me pone en un sitio que tengo permanencia y en otro que no tengo permanencia. Si pido el contrato por voz estoy seguro que no me lo dan.

Hola @SHINZONITO

La única forma de revisar la situación de la velocidad y los cortes de la TV es que permitas que los técnicos revisen el funcionamiento del servicio en tu domicilio. Quedo a la espera de que confirmes que vas a permitir su visita para poder iniciar las gestiones.

Un saludo.
Solamente recordar este mensaje de Irene_Vodafone en el cual, como he dicho antes, "chantajeaba" con que no se podía solucionar algo si no iba el técnico. Ya vino para nada y ahora me vuelven a decir lo mismo.....

Como dice una frase, cuanto más se mueve la m*erda, peor huele. Pues lo mismo, habrá que dejarles, eso sí, ya han perdido más de 10 clientes asesorados por mí.

Bueno, pues sobre las 12:30 me han llamado desde mi casa diciendo que estaba el técnico de Vodafone indicando que no habían conseguido contactar conmigo para concretar la hora para ir a ver lo del tema de la televisión, que no lo cogía..... En fin, he tenido todo el día al lado el móvil esperando su llamada. Así se lo he indicado cuando he llegado a mi domicilio en 15 minutos teniendo que dejar de trabajar para acudir al domicilio.

Una vez llegado, el técnico ya había cambiado el router porque "he visto que el router no tenía ninguna luz encendida, por lo que era problema del router"...... Le he respondido que existe una opción en el menú del router que permite apagar los led del router y que, precisamente, me habían cambiado el router hace algo más de una semana porque no funcionaba la clavija del teléfono que va en el router.....

Le he comentado también lo del problema de velocidad pero se ha hecho el longui y me ha dicho que el problema estaba en el router porque "el router se desconectaba del descodificador y por eso sucedía". Ni me he molestado en decirle nada más. Le he dado las gracias y le he abierto la puerta para que pudiera salir.

Pantallazo del test de velocidad por cable, sin wifi, sin nada más conectado, sin nada de nada..... Eso sí, después de haber tenido que volver a configurar todo el router porque te lo dejan así.

06112018.jpg

Ni me molesto en llamar. Ansío que llegue febrero y el fin de la permanencia.

Bueno, pues ya ha venido el instalador. Parecía tener más idea que los anteriores pero tampoco ha arreglado nada. Ha llegado y me ha preguntado si me habían cambiado el HDMI alguna vez, a lo que le he comentado que no. Ha mirado el cableado y me ha dicho que el cable de red podía no ser correcto. :censored: Ha visto que era cat 5e y lo ha dado por válido pero lo ha cambiado por el que tiene "conector plateado" y me ha dicho que probara a conectar el HDMI en otra entrada de la televisión. Supongo que pensaba que sería porque podía haber algún problema en el televisor pero tengo muy claro que eso no sucede porque mi pasado profesional me permite estar muy seguro de que todas las conexiones, entradas, etc. están correctas, pero no he dicho nada y he seguido sus instrucciones.

Hemos encendido y le he comentado que se congelaba tras 5/10 minutos. Hemos esperado y se ha congelado la imagen, con lo cual ha quedado descartado el problema de HDMI/cable de ethernet, con lo que ha decidido cambiar el descodificador. :!: Le ha dado problemas para inventariarlo pero lo ha conseguido, hemos esperado la actualización de software, lo ha encendido y ha probado que se veía, con lo cual me ha dicho que con el tema de la fibra solamente podía ser el router o el descodificador y que, si seguía así, ya habría que ver si autorizaban un "cambio de caja". Me ha dado su móvil por si sucedía algo y se ha marchado.

He encendido el descodificador, han pasado 5 minutos y..... congelación de imagen.

Le he llamado y me ha dicho que pasa nota.....

Pues.... nada. A ver si algún día vemos que yo tengo razón en que "hay algo que no cuadra" y no es mi "equipación".

Bravo Vodafone. Are you ready? :poop:

Al menos podremos seguir contando nuestros problemas, por si algún otro usuario sabe cómo solucionarlo o la mejor forma de gestionarlo.

Lo que veo es que no tiene mucho sentido mantener un foro denominado "Vodafone - Soporte Oficial", dentro de la categoría "Soporte Oficial", si no hay ningún tipo de soporte oficial por parte de Vodafone.

¡Que tampoco digo que lo eliminen!, es sólo que se me hace curioso.

Al igual que el Foro de Vodafone, que parece que ahora será una red social para que los felices usuarios de Vodafone hablemos de nuestras cosas, de lo humano y lo divino ¡ja, ja, ja!

Saludos

Es indiferente, Seomanlu. Lo único que pretendo es que quien busque información sobre Vodafone la encuentre. Hoy se me ha ocurrido entrar a la aplicación de Vodafone y dirigirme al apartado de averías. Ayer ví que el técnico que estuvo ayer cerró la primera incidencia y abrieron una segunda tal y como me dijo. Pues hoy he entrado y estaba cerrada. He llamado a Vodafone para poner una queja y me han pasado con alguien de Soporte. Le he tenido que explicar que llevo así desde el primer día, que tengo, en el mejor de los casos, 400 y pico megas de subida cuando tendrían que ser 600, que han venido decenas de instaladores y todos me dicen que mi parte está bien, que ellos ven que hay un problema pero que pasan nota a Vodafone, que también tengo problemas de congelación de imagen tal y como vió el técnico ayer y.... que la lógica dice que el problema no está en mi lado. Ella lo ha reconocido y me ha dicho que va a pasar nota a Movistar..... Le he dicho que ya estuvo uno de Movistar y me dijo que mientras estuviera con Vodafone me pasaría esto.

Vamos a ver qué pasa.