Vuelta a problemas de velocidad fibra 600/600

el problema es que es una vergüenza de operadora, dejaros de bailarle tanto el agua que se os ve el plumero

pena que Movistar tenga tan subidos los precios porque sí fuese un poco lista y abaratara sus precios Vodafone incluida se irian al garete, yo ya presente 3 reclamaciones en Teleco a Vodafone en lo que va de año y el robo que me hicieron en 3 facturas se las comieron con patatas

chatarra de operadora

ilolo, Una de la soluciones pasa por dar un golpe en la mesa es denunciar, denunciar, denunciar y siempre denunciar y eso a la primera de cambio de los parámetros contratados, lo otro es hacer un balance de lo que realmente tu necesitas ya sea para trabajar o para entretenerte. Afortunadamente aun la DBT es gratis y de buena calidad con casi la mayoría de canales con una ganancia 24, a 25 db (unidad en decibelios) una imagen excepcional de 1980 x 1080 si comparamos con la que había antes de su llegada. Claro no puedes mirarla en una tele de 50" en una habitación de 2x2 porque le faltarían pixeles o metros a tu habitación aunque mas o menos lo podrías solucionar con una tasa de refresco de 140 hz como si estuvieras viendo en 2K.

Bien saliendo de ese tema tienes a NEFLIX y a Amazon Prime, y tambien esta EURO SPORT que te permiten ver por una módica cuota mensual un amplio catálogo de series y películas y esto en cualquier dispositivo incluso en la TV si te compras el cacharro que necesita para adaptarlo.
Entonces con el tema de los megas, 600 MB en dual channel es una barbaridad de datos que que con los productos que hay en el momento es exorbitante, 300 y 300 me dan perfectamente para jugar.para navegar y para hacer correr NEFLIX y Amazon como un avión.
Ya para finalizar, el tema entre nosotros los consumidores es DIVERSIFICAR la procedencia de los servicios contratados. Sres llego el momento de buscarse la vida. Estas empresas no crecieron solas, (Y estoy muy de acuerdo en que crezcan) pero su supremacía en el mercado lo hicieron con nuestra ignominia cuando dejamos de custodiar nuestros intereses.

Bueno, volviendo al tema... Hoy me he desayunado con la llamada de la empresa que Vodafone emplea para enviarnos a sus técnicos, para decirme que iban a mandar a mi domicilio a otro instalador. Me ha extrañado porque yo no he llamado a Vodafone en los últimos días para nada, y parece ser que ha sido porque hace ya varios días me quejé, a través de la página de Vodafone en Facebook, de mi caso y, al parecer, han decidido enviarme al instalador. Supongo que han visto este hilo, porque les mandé a través de esa página el enlace a este hilo, y han dicho: "Vamos a enviar al técnico a que pase el rato". Le he comentado a quien estaba al otro lado del teléfono que ya han venido más de 10 veces, que siempre me han dicho que no es problema de los equipos y que me han dado a entender, siempre sin decirlo, que el problema está en Vodafone, no en mi línea ni en los equipos. Bueno, pues me ha dicho que él tenía que enviar al instalador.
Pues han llegado las 5 de la tarde, otra vez tener que salir antes del trabajo para que llegue el técnico y me pregunte qué ha sucedido, compruebe la línea y diga que por este lado está todo correcto. Empezamos a hablar y le comento que tengo muy claro que los equipos de mi domicilio están bien, que el cableado está bien, que los ordenadores están bien.... y que el problema está en que Vodafone tiene un caudal comprado y que de ahí no pasa cuando hay más clientes. Le he preguntado que si hay muchos clientes de Vodafone en mi localidad ( 25000 habitantes ) y me ha dicho que sí, a lo que le he contestado que eso me demuestra que tengo razón en lo que pienso:

No tengo los 600 megas prometidos porque Vodafone no tiene suficiente caudal para dar a todos sus clientes en la zona.

Le he comentado que si es normal lo que dice Irene_Vodafone acerca de que puede haber un 20% de tolerancia teniendo la caja a menos de 10 metros y que vivo en una casa individual. Me ha respondido que ha visto lo cerca que tengo la caja y que debería llegarme TODO. Ha tomado nota de los valores, que oscila y lo pasa, una vez más, a Vodafone.

Hay alguna cosa que esta produciendo un "cuello de botella" en la llegada de esta empresa hasta tu casa. Si es posible que te dejen conectar los equipos en la caja y allí se verían quien tiene razon. Pero si no pueden solucionar eso habrá que llamar a la gente de Silicon Valley y presentárselo como un misterio irresoluble para los técnicos españoles. Y si eso no da resultado llamara a Iker y su equipo o al grupo EPTA a ver que ven en la bola de cristal, digo.

Hay alguna cosa que esta produciendo un "cuello de botella" en la llegada de esta empresa hasta tu casa. Si es posible que te dejen conectar los equipos en la caja y allí se verían quien tiene razon. Pero si no pueden solucionar eso habrá que llamar a la gente de Silicon Valley y presentárselo como un misterio irresoluble para los técnicos españoles. Y si eso no da resultado llamara a Iker y su equipo o al grupo EPTA a ver que ven en la bola de cristal, digo.
Mejor te conectamos a tí a la caja a ver si te aclaras, multinick.

sí quieres un consejo contacta con usuarios teleco, a mí personalmente me han ayudado mucho nada que ver con éste foro que los que tienen que ayudar son trabajadores de las propias compañias que les da exactamente lo mismo si te va bien como sí te va mal, pero exactamente LO MISMO
Te he hecho caso y, tras la visita del técnico que no ha hecho nada más que reconocer que el problema es de Vodafone, he presentado una queja en usuariosteleco. No voy a pasar más malos ratos por el servicio inexistente en este foro de ayuda.

Te he hecho caso y, tras la visita del técnico que no ha hecho nada más que reconocer que el problema es de Vodafone, he presentado una queja en usuariosteleco. No voy a pasar más malos ratos por el servicio inexistente en este foro de ayuda.
que tengas suerte, verás como ahí atienden tú caso
éste foro es más bien pasar él tiempo, ayuda ninguna

Es que ya es para llorar. Aparte, he aprovechado y les he comentado, aparte de lo de la velocidad, que no tengo acceso al foro oficial de Vodafone porque están de actualización desde el mes de Agosto, que no me quieren proporcionar la grabación de voz en la que se indicaba que el servicio de televisión no tenía permanencia, que me han cobrado HBO cuando tengo televisión total y que la semana pasada me prometieron que sería reintegrado mediante transferencia, que no puedo usar ciertas funcionalidades de la app desde el mes de Agosto....

En fin, que esta compañía es una joyita. El 6 de febrero se cumplen los 6 meses de permanencia que tengo en internet, telefonía fija y móvil ( aparte de la televisión que pretenden imponérmela también ).

Nueva ca*ada del equipo Vodafone. Llego a mi casa y me da error en la red. Hago que Windows repare automáticamente y me dice que el servidor dhcp no está activado..... Uy, uy..... Digo que lo active y, una vez con acceso a la red, empiezo a investigar.
Debe ser que les ha dado por manipular y fisgonear en el router, se han conectado, lo han reseteado y han hecho a saber qué. Más que nada lo sé porque no podía entrar al router ya que no estaba en 192.168.1.1 sino en 192.168.0.1 que es como lo tienen ellos por defecto y, por supuesto, poniendo la contraseña de acceso por defecto, borrando todos los puertos abiertos, la configuración de teléfono, listado de llamadas, etc. ¿Para qué? Pues para fastidiar a uno y que tenga que perder un rato en arreglar el desaguisado. Tendré que hacer una copia de seguridad de la configuración para cuando vuelva a entrar algún/a manazas.

Reconfiguración y vuelta a la normalidad. Velocidad.... la habitual, es decir, por debajo de lo que pago. Hoy el becario/a creerá que se ha ganado el sueldo. Una vez más.... ¡¡Bravo, Vodafone!!

Noticias de Vodafone a través de Facebook ante mis quejas. Que "esto, le hemos llamado pero no le hemos podido localizar. Que nos envíe pantallazos de los test de un ordenador conectado directamente al router y que nos proporcione un número y horario". Pues mi móvil y ya se os indicó un enlace a este foro ya que no puedo acceder al oficial desde el mes de Agosto.

No obstante, enviados pantallazos a las, casi, 12 de la noche. Lo que estoy deseando que llegue Febrero... Es que es machacar en hierro frío. Han venido varios técnicos de Vodafone y de Movistar. Todos han dicho que la instalación está bien y se me ha "sugerido" en alguna ocasión que el problema está en que Vodafone tiene muchos clientes en la zona y, claro, el grifo no da para todos y, claro, la empresa del agua Movistar dice que no te da caudal si no pagas más.

Después de esperar la llamada de Vodafone para hacer comprobaciones en los horarios que les indiqué nadie me ha llamado. Me han mandado un mensaje indicando que han abierto una incidencia ( ¿Otra? Pero si ya estaba abierta... ) para que un técnico se ponga en contacto conmigo para que haga todas las comprobaciones necesarias para solucionarlo.

¿Otro instalador? Pero si ya han venido más de 10 veces y siempre dicen lo mismo: "El problema no está en este lado de la instalación, está en el lado de Vodafone". El caso es hacer el paripé..... Pues nada, otro instalador que llegará, le contaré lo que pasa y dirá que no puede hacer nada. Ya veremos si pasa de la puerta.

Bueno, pues otro instalador.... Se le ha explicado el problema, se le ha dicho que ya han venido como unos 10 instaladores y siempre acaban "casi reconociendo" que es problema de Vodafone y no de mi parte de la instalación, etc. Hemos visto esta mañana que no llegaba corriente a los teléfonos, por lo que se lo he comentado. Ha comprobado el cableado y ha visto que no enviaba señal desde el router al teléfono. Le he comentado que uno de los técnicos que vino, estuvo hurgando entre los cables y se le quedó enganchado mal el cable del teléfono en el router y tuvo que hacer esfuerzo para que encajara.....

Cambio de router, teléfono funcionando y velocidad..... pues igual de mal o peor. Cierre de incidencia. Are you ready?

TRASVISITATECNICO27102018.jpg

Buenos días.

A mí me hicieron la subida a 300 Mbps que comenté no sé si en éste o en otro hilo. La verdad es que por cable sin problemas, pero por Wifi me parece que hemos ido para atrás como el cangrejo.

Saludos.

Bueno, pues viendo que habían cerrado la incidencia dándola como solucionada, he vuelto a la carga y les he mandado, por Facebook, un pantallazo en la cual pueden ver la "gloriosa" velocidad de bajada que tengo. Me han contestado lo siguiente:

"Hola, hemos reabierto la gestión de la incidencia a raíz de las pruebas y capturas que nos ha indicado y vemos que la problemática se localiza en la velocidad de subida, seguimos en contacto para actualziarte la información que nos traslade el servicio técnico. Un saludo".

Vamos, que les llevo enviando pantallazos con esas velocidades, les he dado este hilo para que se empapen de la problemática y..... me vienen que viendo el último pantallazo que les he enviado se dan cuenta de que el problema está en la subida. En fin..... que hagan lo que.....

En febrero se acaba la permanencia.

Última edición:
Mea culpa :)
Efectivamente, ha sido un error mío, quería decir velocidad de subida. Aunque, en realidad, el problema está en las 2 ya que no llegan a 600 megas nunca.

Bueno, pues hoy me ha llamado otro técnico porque, a pesar de que en la web aparece como cerrada la incidencia por la que me cambiaron el router el sábado, parece ser que sigue abierta ( cosas de Vodafone ). Es el técnico que me puso los equipos allá en el mes de Agosto. Me ha comentado el caso y, bueno, hemos estado hablando un rato. Me ha comentado que podríamos cambiar el router, pero cuando le he dicho que ya me lo habían cambiado el sábado porque no llegaba la línea al teléfono fijo....

Pues nada, que sigan enviando instaladores, cambiando el router de vez en cuando...... Tarifa plana tendrán de instaladores. Tengo tiempo hasta Febrero para que vayan gastando el dinero en enviar, de manera inútil, a los instaladores.

Bueno, pues hoy me han llamado para..... darme cita con el instalador porque estaba por la zona, pero da la casualidad de que yo no estaba en mi casa y me voy de puente. Me han comentado que podían darme cita la semana que viene a lo que le he preguntado que si iban a hacer algo nuevo ( siempre es la misma persona ). Educadamente le he comentado que mirase el historial y, efectivamente, ha visto que ya han estado mil veces y que el sábado volvieron a estar. Les he dicho que me llamen la semana que viene.

Pero no acaba la cosa ahí. Al poco me mandan un mensaje de Vodafone diciendo que el SAT les ha comentado que me habían llamado y que no podía atenderles, así que me indicaban que les dijera cuándo podría estar disponible. Mi respuesta, a través de Facebook, ha sido esta:

- Mensaje de Vodafone a mi petición de información acerca de qué nuevas comprobaciones iban a hacer que no hubieran hecho ya:

Sentimos lo ocurrido. debemos asegurarnos de que se compruebe correctamente para identificar el origen. Gracias por utilizar nuestro canal. Que tengas una buena tarde

- Mi respuesta:

Buenas tardes, ¿Qué es lo que tenéis que comprobar exactamente? Han venido más de 10 veces. Lo primero que han hecho es preguntarme si estaba usando cable o wifi. Les he contestado que siempre uso cable. Luego me han preguntado en qué ordenador estaba haciendo la medición. Les he respondido que en un i7 con windows 10 pro actualizado a la última. Me han preguntado que si la tarjeta de red es gigabyte. Les he respondido que sí. De hecho, he comprado una nueva por si fuera ese el problema y la cosa sigue igual. Me han preguntado si el cable que une el router con el ordenador es cat6. Les he contestado que sí y que tiene un switch igm snooping que he probado a quitar por si fuera ese el problema. También les he indicado que también he hecho una prueba directamente conectando un macbook a la boca del router Vodafone y da exactamente igual. A continuación me han preguntado si podían usar mi portátil para hacer la medición por ethernet desde el router. En una ocasión les he dejado y han visto que seguía igual ( a todo ello deciros que reinstalé los sistemas operativos por si fuera eso. Probé con Windows, Linux y Mac OS). En las demás ocasiones no lo tenía a mano y han probado ellos con su portátil pero, claro, en ocasiones traen portátiles con tarjeta de red 10/100 y, evidentemente, la medición iba a dejar que desear. En otra ocasión, uno de los técnicos me comentó que escalaba la incidencia al técnico de Movistar porque TODO el equipamiento por mi lado ( ONT, router, ordenador, tarjeta de red, cableado ) estaba correcto. Al día siguiente vino el técnico de Movistar, midió el nivel de la ONT y me dijo que todo estaba correcto y que lo que me sucedía iba a seguir sucediéndome mientras estuviera en Vodafone, ya que Vodafone compra X caudal y, evidentemente, si ese caudal es para dar 600 megas simétricos a, pongamos por caso, 1000 personas, si Vodafone mete a 1500 con el mismo caudal y no le apetece comprar más caudal a Movistar.... pues empiezan estos problemas.

En otra ocasión me han cambiado los cables que me pusísteis uniendo el equipamiento vuestro. La semana pasada me cambiaron el router. ¿Qué más comprobaciones hay que hacer? Os pido que leáis lo que dijo el técnico de Movistar y los demás aunque no lo dijeran con palabras: El problema no está en tu instalación, está en el caudal de Vodafone. Ahora, por favor, decidme qué comprobación hace falta hacer más que no hayan hecho dentro de mi domicilio.

Estoy harto, harto y harto. No voy a dejar que entre nadie más porque ya han entrado mil veces y los que vienen no solucionan nada por la sencilla razón de que no pueden solucionar algo que depende de que Vodafone pague más a Movistar.

Me quedan 3 meses de suplicio y luego me voy.