Vuelta a problemas de velocidad fibra 600/600

madre mía veo al op quejandose por la velocidad de su conexion, y veo que siempre la tiene por encima del 80-90%, pues si vieras la mía viniendo de Movistar a vodafone les prenderias fuego

todos los dias llevo haciendo test de velocidad tanto con el seepd test como con el tes de velocidad de Movistar, y nunca repito NUNCA he pasado ni de 200 de subida ni 200 de bajada cuando con Movistar no bajaba nunca de los 590 de subida ni de bajada

ahora mismo acabo de hacer un par de test de velocidad y me dan la friolera de 85 mb de bajada y 95 mb de subida

eso sí puede llamarse una velodidad de fibra realmente desastrosa
ojo, que tengo los mismos equipos y la misma fibra contratada que cuando estaba con Movistar y asumo que los demas operadores incluyendo Vodafone son inferiores a Movistar pero tan tan inferiores no puede ser

esta bien lo de protestar por un servicio que no están cumpliendo pero date con un canto en los dientes porque puede ser bastante peor
Si te fijas en el último pantallazo que hice, la velocidad de subida era el 70%, cifra inferior a ese "siempre la tiene por encima del 80-90%".
Si te fijas en mi firma ( la que aparece al final de cada mensaje mío ) verás que también he llegado a tener un 60% menos de velocidad menos que la prometida por Vodafone.
Si te fijas en el siguiente test que acabo de realizar en ese test de velocidad de Movistar que tú mismo también haces verás que tengo bastante menos velocidad que ese "siempre la tiene por encima del 80-90%":

13102018155.jpg

¿Tienes contratada la televisión con Vodafone? ¿Qué te parecería tenerla contratada y que se quedase la imagen congelada? ¿Qué te pareceria que llamases, cansado de intentar solucionarlo a través de este soporte oficial porque no puedes acceder al foro de Vodafone desde el mes de Agosto por una incidencia reconocida suya, y que el técnico te reconociera que acababa de hacer un test y le daba fallo de potencia? Supongo que te quejarías. ¿Sabes lo que me dijo el técnico que vino? Que no sabía cómo solucionarlo y que no podía hacer nada. Me cambió el HDMI, el cable ethernet y.... se fue por la misma puerta que había venido. ¿Qué te parecería que hubieran venido en 4 ocasiones los técnicos de Vodafone y te reconocieran que hay un problema pero que no saben cómo solucionarlo y que, al pasarlo al técnico de Movistar, este último me dijera que con Movistar sí que tendría los 600 megas pero que con Vodafone me iba a pasar esto?

Puedo entender que tu caso sea aún peor que el mío, pero eso no te da derecho a decir que "me dé con un canto en los dientes". Supongo que si a tí, por ejemplo, un mes te pagan un 20% menos porque "les apetece" te quejarías. Pues eso es lo que estoy haciendo yo: Quejarme y exigir que me den la velocidad que estoy pagando. Ya no pido que no me obliguen a tener esa televisión que se me ofreció sin compromiso durante 3 meses y que ahora resulta que tiene un compromiso de 6 meses, ya no pido que pueda acceder al foro oficial de Vodafone para solicitar asistencia y que te digan, desde el mes de Agosto, que tienen localizado el problema pero que aún sigamos esperando, ya no pido que no pueda usar apartados de la app como por ejemplo conectar/desconectar el contestador.....

Solamente pido que me den lo que pago, y si no pueden.... que me dejen ir sin tener que pagar permanencia.

Ah, se me olvidaba responder a la pregunta que haces en un hilo que has abierto acerca de qué tienes que hacer para que te solucionen el problema de velocidad que tienes..... Pues si te sirve mi caso, solamente tienes que esperar a que Irene_Vodafone se digne a responderte, a que te pida los datos y que, si lo considera oportuno, te envíe al instalador. Eso sí, lo mismo te dice que las cosas son así y que tienes permanencia. Es la triste realidad y espero que te lo solucionen porque si a mí me da rabia pagar por 600 megas SIMÉTRICOS y que me den menos, lo tuyo ya es...

Última edición:
y asumo que los demas operadores incluyendo Vodafone son inferiores a Movistar pero tan tan inferiores no puede ser
No lo asumas, porque si te fijas en test de otros foreros en este mismo foro, muchos tienen velocidades de 600 megas simétricos sin problema. Eso sí, en bastantes casos son de Orange y, claro, si revisas los foros verás que hay gente que dice que el problema es que Vodafone no paga para que Movistar le garantice el caudal y Orange sí.... Vodafone compra X caudal y luego lo reparte. ¿Que lo reparte entre 5? Perfecto. ¿Que lo reparte entre 50? Pues a menos tocan.

Tengo tv y claro que se me congela, como no se me va congelar con la cuarta parte de velocidad que me tendría que llegar, tengo facturas infladisimas que no comenté anteriormente porque no venía al caso entrar en ese tema, pero si que tuve, vengo de Movistar pero anteriormente estuve 3 años en Vodafone, mis padres estan en Vodafone y llevan 4 años pues sufriendo también esta operadora totalmente INEPTA, pero es lo que hay, hay que asumir que estamos en la peor compañia suministradora de Internet, no hay mas

Con Irene ya paso totalmente de preguntarle nada y que me perdone pero ella no hace ni puede hacer absolutamente nada, mandar al técnico para que? Como viene se va, a mí en el anterior contrato vinieron los técnicos media docena de veces como ya conociasn la zona y el domicilio ya se reían, no hay nada que hacer, olvidate, asumelo.

Como me han dicho en un foro un par de personas entendidas y dos técnicos el problema es de los nodos saturados, quieren dar servicio a mas clientes de los que pueden dar y con tecnología obsoleta, no invierten en infraestructuras y no hay mas

Por eso digo que hay que resisgarse

Tengo tv y claro que se me congela, como no se me va congelar con la cuarta parte de velocidad que me tendría que llegar, tengo facturas infladisimas que no comenté anteriormente porque no venía al caso entrar en ese tema, pero si que tuve, vengo de Movistar pero anteriormente estuve 3 años en Vodafone, mis padres estan en Vodafone y llevan 4 años pues sufriendo también esta operadora totalmente INEPTA, pero es lo que hay, hay que asumir que estamos en la peor compañia suministradora de Internet, no hay mas

Con Irene ya paso totalmente de preguntarle nada y que me perdone pero ella no hace ni puede hacer absolutamente nada, mandar al técnico para que? Como viene se va, a mí en el anterior contrato vinieron los técnicos media docena de veces como ya conociasn la zona y el domicilio ya se reían, no hay nada que hacer, olvidate, asumelo.

Como me han dicho en un foro un par de personas entendidas y dos técnicos el problema es de los nodos saturados, quieren dar servicio a mas clientes de los que pueden dar y con tecnología obsoleta, no invierten en infraestructuras y no hay mas

Por eso digo que hay que resisgarse
Uff, pues yo si hubiera tenido experiencias anteriores con Vodafone como las que dices no hubiera vuelto con ellos ni por asomo. Lo que comentas de los nodos es cierto. Por eso no hay que resignarse y quejarse. Si todo el mundo pidiera un técnico a casa todas las semanas, ya verías cómo Vodafone compraba más caudal.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Y sabes porque volví? Por el precio obviamente, en 6 meses ie llevo con Movistar nunca pagué los 59€ de promoción mensual, siempre por encima de los 90, eso sí 600/600 el que quiere calidad a pagarla, sino pasate a Vodafone que es low cost con cobertura de vergüenza

Por eso mismo me pasé a Vodafone, resignandome a pagar menos por peor servicio
Que me llegan los 80-90 mb de descarga? Si, que son unos mentirosos y usureros? También, que les da lo mismo la opinion de los clientes también, ellos quieren facturar

Repito, date con un canto en los. Dientes con esa cobertura que tienes

Por cierto, no tengo opción de mas operadoras de momento solo Movistar, Tuenti y robafone

El día que tenga desaparezco como aparecí de la nada

Por cierto, no tengo opción de mas operadoras de momento solo Movistar, Tuenti y robafone

El día que tenga desaparezco como aparecí de la nada
Perdón al OP por salirme del tema del hilo.

Si tienes Movistar/Tuenti, también tienes O2. ¿Seguro que no tienes fibra indirecta del resto de operadores?

Saludos.

No, O2 según ellos no hay opción de fibra de momento
ni masmovil, ni yoigo, ni jazztel,orange....solo esos 3

al menos me pude apartar de la adsl, por eso pues me da casí lo mismo la cobertura de fibra que tenga

precisamente acabo de llamar al servicio técnico hace 5 min, sabes cual es la respuesta???

"pues efectivamente vemos una anomalia en su linea que no es normal, en breve le llamara él técnico para resolver el problema"

son unos cachondos, lo pasan pipa con nosotros, el caso que nos hacen es nulo, despues entra él técnico por la puerta y el primer gesto de él es subiendo los hombros indicandome que no hay por donde tirar mientras Vodafone sigue facturando a costa del peor servicio de internet

No, O2 según ellos no hay opción de fibra de momento
Si O2 pertenece a Movistar, y utiliza su red y sus equipos, ¿cómo te pueden decir que no tienen cobertura de fibra? o_O A menos que Movistar tampoco te la de, y lo que tenga en el lugar en el que vives sea cobertura de ADSL o fibra indirecta a través de otro operador. En ese caso lo entendería, pero me extraña porque dices que sí tienes Tuenti y creo que sólo lo dan a través de fibra directa Movistar. Otra cosa es que tu zona sea regulada y el precio de O2 sea superior al de la zona libre. En eso poco se puede hacer hasta que la CNMC revise los municipios.

Si O2 pertenece a Movistar, y utiliza su red y sus equipos, ¿cómo te pueden decir que no tienen cobertura de fibra? o_O A menos que Movistar tampoco te la de, y lo que tenga en el lugar en el que vives sea cobertura de ADSL o fibra indirecta a través de otro operador. En ese caso lo entendería, pero me extraña porque dices que sí tienes Tuenti y creo que sólo lo dan a través de fibra directa Movistar. Otra cosa es que tu zona sea regulada y el precio de O2 sea superior al de la zona libre. En eso poco se puede hacer hasta que la CNMC revise los municipios.

pues nada, mi calle está poseida para las operadoras, fijate que mí vecino tiene adsl porque no tiene cobertura según Movistar en el mismo lado de la calle que mí casa, más cerca de la caja repartidora de fibra, fijate como tienen según los técnicos de Movistar la base de datos desactualizada que una de las casas donde está la caja de fibra, sí, donde está atornillada a la pared la caja de fibra pues esa vivienda no tiene aún cobertura de fibra, es una cosa......increible, y todo por según los técnicos de instalación de las operadoras un click de actualización de las calles, un simple click

antes tuve 11 años Jazztel, los ultimos 3 Vodafone con adsl porque mí calle solo 2 casas la de mí vecino y la mía en el medio de todas las demas que si tenian pues estabamos sin cobertura, un instalador de adsl de Movistar me dijo que sí queria la fibra me pasara a adsl de Movistar y que el hablaria con la central del "falso negativo" le llaman cuando hay falta de cobertura en una vivieda sin motivo aparente, así fué, contrate la adsl con Movistar yel técnico hablando con la central con manos libres y le comento que revisara la caja de fibra porque no se entendia que 2 casas de la calle estabamos sin cobertura cuando las demas sí tenían

efectivamente, la operadora actualizó los datos de mí calle con esa caja y constató que había un falso negativo y que en un plazo máximo de 2 dias tendría fibra, así fue

esto fué un martes, el jueves vuelvo a mirar la cobertura en la web de Movistar y por fin apareció mi vivienda con opción de poner fibra, cuando mas de un año atrás según la web andaba el capataz de fincas por mí zona y en breve se sabría si tendría cobertura de fibra.

despues de un més Tuenti seguia sin cobertura en mí vivienda, Vodafone sí la tenía, volvimos a quedarnos sin fibra de Vodafone de un mes para otro y tener ya Tuenti. Orange no tenia y Jazztel si, llamabas y te decian que no que Orange sí tenia y Jazztel no, el mundo al reves vamos.

O2 acabo de mirar y no tiene disponibilidad de fibra en mi domicilio, asique son seguro la falta de actualizaciones en las bases de datos de las operadoras

Atento Houston tenemos un problema!
el problema es que es una vergüenza de operadora, dejaros de bailarle tanto el agua que se os ve el plumero

pena que Movistar tenga tan subidos los precios porque sí fuese un poco lista y abaratara sus precios Vodafone incluida se irian al garete, yo ya presente 3 reclamaciones en Teleco a Vodafone en lo que va de año y el robo que me hicieron en 3 facturas se las comieron con patatas

chatarra de operadora

Atento Houston tenemos un problema!
el problema es que es una vergüenza de operadora, dejaros de bailarle tanto el agua que se os ve el plumero

pena que Movistar tenga tan subidos los precios porque sí fuese un poco lista y abaratara sus precios Vodafone incluida se irian al garete, yo ya presente 3 reclamaciones en Teleco a Vodafone en lo que va de año y el robo que me hicieron en 3 facturas se las comieron con patatas

chatarra de operadora
Movistar (y filiales) no puede hacer lo que dices ya que sus precios están regulados por la CNMC para que sean replicables por las demás operadoras.

Saludos.

Movistar (y filiales) no puede hacer lo que dices ya que sus precios están regulados por la CNMC para que sean replicables por las demás operadoras.

Saludos.
bueno.....eso de que no pueden hacerlo, si quieren lo hacen, claro ejemplo del brutal crecimiento de clientes el mes pasado por la oferta de 2 moviles+fibra de 600/600 REALES,moviles+13 gb de datos compartidos entre ellos y todo por 59€

mas barato que por ejemplo masmovil con 60€ la misma promoción ,Jazztel con 67€ con 12gb compartidos entre dos moviles......
asique si le interesara lo hace

sí claro, promociones, igual que Jazztel, Orange, Masmvil y cia

Pero, y estamos fastidiando el hilo al OP, eso era una oferta puntual.

También es cierto que, según la CNMC, Movistar podría poner el precio que quisiera en cualquier zona si bajase el precio de acceso a la fibra al resto de operadoras.

Repito, date con un canto en los. Dientes con esa cobertura que tienes
Sigo sin estar de acuerdo con eso. Es como si yo te digo que basándome en que la velocidad inicial del ADSL que yo tuve hace la tira de años era de unos alucinantes 256 kb te des con un canto en los dientes porque la velocidad que tú tienes, por muy mala que sea, sigue siendo mucho mejor que la que yo tenía.

No lo dirás por mí, que yo estoy dando la matraca todos los días con este tema...
no, lo digo por algún forero que pupulan por aquí, ésto ya viene de viejo, deben de estar a sueldo. yo ya tuve otro nick en éste este subforo antiguamente y como no le gustaba a algún moderador lo que decía sobre Vodafone tuve unos avisos en mp de que se me banearia por dar tanta cera a ésta operadora

sí quieres un consejo contacta con usuarios teleco, a mí personalmente me han ayudado mucho nada que ver con éste foro que los que tienen que ayudar son trabajadores de las propias compañias que les da exactamente lo mismo si te va bien como sí te va mal, pero exactamente LO MISMO