Vuelta a problemas de velocidad fibra 600/600

Hola, atlantis5955. La encuesta que me comentas ya está hecha: Todos los vecinos que tienen Movistar tienen más de 600 megas simétricos en este momento con independencia de la hora en la que hagan el test. Uno de mis vecinos tenía Vodafone cuando eran 300 megas y tenía el mismo problema que tengo yo. Ha sido cambiar a Movistar y se han solucionado todos los problemas.
Pues ya sabes lo que toca si quieres los 600 megas. :)

Bueno, pues Irene_Vodafone me ha preguntado por la incidencia que cerraron los técnicos de Vodafone la semana pasada por la incidencia en la velocidad. Como le he comentado, ni se ha solucionado ni se espera... Llegaron con intención de cambiar el router y lo primero que hicieron fue un test con mi portátil ( supongo que para comprobar si el problema estaba en mi portátil, en mi pc, etc. ) y vieron que daba 500 y pico y 400 y pico, con lo que concluyeron que todo estaba bien "para las normas". Les dije que probaran con el test que usa el técnico de Movistar, que es al fin y al cabo el que usa la "propietaria" de la línea y ahí vieron que la velocidad era bastante menor. No volvieron a hacer el test que habían hecho antes. Hablamos y quedaron en que no podían hacer nada. Como se puede ver en mi firma, la velocidad ha seguido con lo suyo.... cuando quiere va bien, cuando quiere va mal. Ahora mismo me da esta velocidad:

2609.jpg

Decir que, hombre, mejor que lo de la firma.... pues sí, ahora mismo.... sí. El problema es que la velocidad es un tiovivo cuando quiere. Ya les dije lo de hacer un seguimiento a la velocidad, pero.....

Decir que he cambiado el disco duro ( otro SSD ) y reinstalado el sistema, aparte de que, por si acaso, he probado con otra tarjeta de red por si fuera que la mía se hubiera "estropeado". Pues no.... Y antes de que alguien diga algo, decir que con la tarjeta de red también a veces me llegaba la velocidad de hace un rato, no solamente lo de la firma....

Así que.... Que Vodafone, o sus representantes, me expliquen el motivo de que suceda esto. No creo que haga falta que vengan más técnicos de Vodafone porque está claro que el problema no está en mi instalación. Que me expliquen el motivo por el que a otros clientes de Vodafone, según pantallazos de algunos foros, les llegan sin problema los 600 megas y más estando en Vodafone incluso... A ver si va a ser que hay que comprar más caudal a Movistar por parte de Vodafone para la provincia tal y como pasó el año pasado en bastantes lugares de España. Miles de excusas, de enviar técnicos y...... hasta que, meses después, no hicieron "nosequé" no se solucionó.

Bueno, pues quedo a la espera de las gratas noticias de Vodafone.

Tras varios días sin usar el servicio de TV se me ocurre verlo. ¿Resultado? La imagen se congela e indica que no se puede sintonizar el canal. En todos los canales. Cambias de canal, vuelves y se ve... Durante aproximadamente 5 minutos y se vuelve a cortar. Llamo al 123 y.... Desconecte y conecte. Si vuelve a suceder llame......

¿Qué hago, Irene_vodafone?

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Buenas tardes,

Habiendo contestado a Irene_Vodafone esta mañana y viendo que no tenía nuevas noticias, he llegado a mi casa y he encendido la televisión de Vodafone. Como me pasa desde anoche ( antes no lo sé ya que no suelo ver estos canales ), la imagen se congela en un intervalo de 5 minutos. Pones un canal, se ve bien, pasan unos cuantos minutos ( 3/4/5 ) y se congela la imagen. Cambias de canal y vuelves al mismo y ya se ve y ya puedes ver cómodamente ese canal ese mismo intervalo hasta que sucede de nuevo.

He llamado a Vodafone directamente y el técnico que me ha atendido me ha pedido que pusiera el número 1 mientras él hacía comprobaciones. A los 3/4 minutos se ha congelado la imagen ( La 1, al menos en mi caso, no va por TDT sino por ethernet ) y al retomarme la conversación me ha preguntado si he notado alguna incidencia en Internet.... Quien esté siguiendo este "tocho de hilo" se imaginará lo que ha pasado por mi cabeza. Educadamente le he contado que llevo diciendo que la velocidad no es inestable desde el primer día, que han venido varios técnicos y han dicho que todo está bien, etc.
Pues bien, me ha dicho que ha estado haciendo unas comprobaciones y no ha podido finalizar la prueba de potencia que ha hecho sobre mi línea de fibra porque se corta, con lo cual no puede ver nada más y va a pasar la incidencia.

Es decir, que hay un problema en la línea y estoy seguro que es desde el primer día pero, claro, los "técnicos" que han venido siempre, tanto de Vodafone como de Movistar, lo veían siempre bien todo y así se quedaba. Teniendo que aguantar que era "normal" que hubiera una degradación del 20% en la línea.... Señores, que esto es fibra, no ADSL, y en todo caso sería una degradación puntual pero..... no. Pues ahora SÍ que alguien ha visto que hay una incidencia gracias a que la señal de la televisión de Vodafone se congela. Supongo que si no tuviera el servicio de televisión tendría que aguantarme, por no decir otra cosa, y aguantar el que "es normal esa degradación", pero la televisión, ay la televisión, es muy delicada, casi como yo.

Vamos a ver si, por fin, solucionan la incidencia que hay desde el primer día. Eso sí, la factura siempre viene bien, bueno, me equivoco, que ya me cobraron un servicio que era gratuíto un mes y yo había dado de baja. Parece ser que me lo van a devolver. Ya veremos con el resto.

Continuará....

No canto victoria, atlantis5955. Esa persona ha visto un problema pero los que tienen que decidir son los que ya han venido varias veces y han dicho que 400 y pico de velocidad es algo razonable.....

A ver si esta vez buscan un poquito más.

Seguimos igual. No hay noticias de Vodafone y la incidencia abierta al haber detectado ellos mismos un problema de falta de potencia en la línea.
Y, por supuesto, la velocidad sigue con ese problema mayor del 20% que, supuestamente, tienen "derecho" a quitarme a pesar de tener a menos de 10 metros la caja de Movistar de donde sale el cable de fibra óptica.
300920181816.jpg

Si mañana no lo tengo resuelto, reclamación a la CNMC indicando que:

1) Tengo problemas de velocidad desde el primer día y solamente desde el pasado viernes un técnico, vía telefónica, al hacer un test porque se congela la imagen de la televisión de Vodafone, ha visto que hay un problema de potencia en la línea de fibra óptica.
2) Se me indicó que no tenía permanencia en la televisión. Tengo un mensaje a través de Facebook de hace unas semanas indicando que no tenía permanencia en la tv, y sin embargo, hace 2 días se me indicó que sí que tenía.
3) Desinformación total en cuanto al importe que tendría que afrontar si quiero romper la permanencia. Tengo pantallazos de la app en la que hace una semana me indicaba que el importe serían 90 y pico euros y hoy son 101.......
4) El servicio de televisión se congela cada 5 minutos.

Jamás pensé que Vodafone fuera tan, pero tan malo para esto. Y me da lo mismo que sea problema del "proveedor". Yo pago a Vodafone y le vengo diciendo desde el primer día que hay problemas en la línea.

C*gate, Lorito. Lo último. Conecto el descodificador y se sigue congelando la imagen. Compruebo el test de velocidad y a lo suyo, unas veces más, unas veces menos. Entro en la aplicación de Vodafone y no puedo acceder. Entro en la web y tampoco..... Decido llamar:

Primero llamo al 122 porque he visto que pone que tengo permanencia hasta el 8 de Noviembre y debajo viene el precio que tendría que pagar si quiero romper la permanencia. Pues bien, la lógica hace pensar que cuanto más te acercas a la fecha de permanencia, menor debería ser la cifra.... Pues no, cada día es mayor ( y tengo pantallazos ). Llamo y pregunto por eso:

"Nuestro amigo de más allá de los mares me dice que vamos a comprobar la factura...... Esto, que no, que no es la factura.... Ah, la permanencia. Bueno, es que Vodafone cobra esa permanencia por el uso. Cuanto más tiempo pasa, más aumenta la permanencia...... ¿Einnnn? Pues vale. Ya sabéis, aviso para navegantes, al contrario que otras compañías, Vodafone lo hace.... al revés. Bueno, y ¿Por qué me pone permanencia hasta el 8 de Noviembre y en Facebook me dicen que hasta Febrero? Pues........ ( y aquí viene un rollo imposible de entender). Muchas gracias, adios."

Cuelgo y llamo a soporte técnico para ver lo de la congelación:

"Pues que ya lo han gestionado esta mañana y que me han intentado llamar pero no respondía.... Pues.... llevo el teléfono todo el día. ¿Pero le sigue pasando? Pues sí. Pues volvemos a abrir una incidencia. Un momento, que voy a hacer una comproblación....... tictactictac...... Gracias por la espera. Una pregunta, ¿Nota algo en internet? Pues sí, desde el primer día y el técnico de Movistar me dijo con otras palabras que esto eran las lentejas de Vodafone. Pues no debería ser así. Ya, pues es así. Bueno, pues le abro la incidencia de nuevo. Pues gracias. Adios."

Me lo tomo a risa ya. CNMC, pero seguiré informando de las maravillas de Vodafone.

Hola @SHINZONITO .

Te he contestado al privado para informarte sobre la incidencia que han abierto mis compañer@s de facebook.

Para evitar duplicar gestiones debes seguir la conversdación por esa misma vía, pero me tienes aquí para ayudarte con el resto de tus consultas técnicas.

Un saludo.

Esta empresa para mas o menos compensar a usuarios maltratados como tu, deberían cobrar por lo que en realidad brindan, ademas de las molestias, la frustración y tantos otros factores que rodean tu bienestar que se ven alterados por estos vaivenes. En otras palabras, dejar de facturarte hasta que no te entreguen en tus dispositivos lo prometido. Ademas decirte la verdad, y asumir que han fracasado y conservarte así como cliente tanto que te quedes como que te vayas. Espero que salga algo bueno de todo esto. Saludos.

Tienes razón, atlantis5955, pero no lo hacen. La realidad es que la velocidad sigue oscilando, y la televisión se solucionó por sí sola. Cuando vino el técnico llevaba todo el día sin congelarse. Por si acaso, cambió el HDMI y el cable al router....
En cuanto a la velocidad no pudo hacer nada ya que ya ha hecho todo lo que él puede hacer con sus medios y, aunque él no me lo diga, el problema está en Vodafone. Aparte, me han cobrado HBO a pesar de tener TV total y me han vuelto a cobrar el MUSIC PASS que había dado de baja a través de la app y me cobraron a pesar de todo ( aunque al reclamarlo me lo descontaron en la siguiente factura ). Esta vez dicen que no volverá a pasar y que me lo devuelven por transferencia esta semana.

Yo solo digo que mi permanencia es de 6 meses y si no está solucionado el tema de la velocidad, me marcho y no vuelvo JAMÁS. Por de pronto, ya he comentado las bondades de fibra indirecta Vodafone en el trabajo y a mis vecinos. Varios iban a pasarse por la oferta de TV gratis durante un año, pero viendo el percal han dicho que "Virgencita, virgencita.... que me quede como estoy" y se han quedado en Movistar.

08102018.jpg

Por si Irene_Vodafone pasa por aquí y quiere hacer algo. Creo que esa velocidad no cumple ese 20%.... No llega a los extremos de lo que tengo en la firma que fue algo "glorioso", pero bueno... Eso sí, el técnico ya ha estado en mi casa, así que supongo que podréis empezar, un poquito solo, a mirar en la central, y que no me vas a pedir que tiene que volver ese técnico que ya es casi de la familia.

Hola SHINZONITO, hoy día desde las asociaciones de consumidores alertaban sobre aceptar ofertas y productos vía teléfono pero que las mismas no figuran en ningún sitio, o sea, sin documentos firmados por ambas partes, todo ello vino como consecuencia de una sentencia a favor de un consumidor que denuncio a la empresa por acoso telefónico ofreciendo a horas inoportunas. La sentencia en cuestión multo a la compañía y el tribunal ademas deja claro que tras la primera llamada si la respuesta del usuario es NO, el resto de llamados que realicen los de marketing están en infracción y hay que denunciarles, pues muchos creemos que esto es normal, cuando no lo es, y esta penado el insistir hasta el hartazgo. Como justificativo el perjudicado puede presentar un registro de llamados realizados por la empresa y los horarios. Bueno te queda menos tiempo. Saludos

¿Y si te digo que el contrato que me mandaron en formato pdf no indica permanencia alguna? ¿Que todo está en blanco? Yo creo que no se enteran ni ellos de lo que ofrecen o dejan de ofrecer.

madre mía veo al op quejandose por la velocidad de su conexion, y veo que siempre la tiene por encima del 80-90%, pues si vieras la mía viniendo de Movistar a vodafone les prenderias fuego

todos los dias llevo haciendo test de velocidad tanto con el seepd test como con el tes de velocidad de Movistar, y nunca repito NUNCA he pasado ni de 200 de subida ni 200 de bajada cuando con Movistar no bajaba nunca de los 590 de subida ni de bajada

ahora mismo acabo de hacer un par de test de velocidad y me dan la friolera de 85 mb de bajada y 95 mb de subida

eso sí puede llamarse una velodidad de fibra realmente desastrosa
ojo, que tengo los mismos equipos y la misma fibra contratada que cuando estaba con Movistar y asumo que los demas operadores incluyendo Vodafone son inferiores a Movistar pero tan tan inferiores no puede ser

esta bien lo de protestar por un servicio que no están cumpliendo pero date con un canto en los dientes porque puede ser bastante peor