Vuelta a problemas de velocidad fibra 600/600

Tampoco puedo decir que mi PING sea una algo extraordinario, pero no me quejo para nada, te diría que es un avión abriendo, ademas con con la Intel Optane, 32 gB queda almacenadas todas las búsquedas y no hay que cargar mucho del SSD

La verdad es que el Ping no es muy relevante para mí, lo que pido es estabilidad. Veo que tienes la velocidad muy bien. Yo tenía antes con Movistar y tenía siempre más de 300 como tú. A ver si hacen algo o me paso a otra. Tengo permanencia de 6 meses.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Sinceramente, creo que las megaconexiones de fibra son un timo en general, pues en muchas ocasiones no pueden ofrecer la velocidad prometida, especialmente si se trata de fibra NEBA a través de la red de Timofónica.

Hace un rato han estado los técnicos. Han reseteado el router y han hecho 2 test con mi ordenador 2 test. Uno ha salido más o menos la velocidad ( nada de seiscientos megas pero bueno.... 500 y pico de subida y 400 y pico de bajada ) y otro ( el de Movistar ) en el que las velocidades no llegaban apenas a 300 megas.....

Han decidido que no servía cambiar de router, hemos estado hablando sobre lo que yo opino que sucede y que he leído en los foros ( lo de que Vodafone contrata determinado caudal y si se conectan muchos..... pues cae ) y se han ido.

La indicencia está cerrada. He decidido reabrirla pero he pensado que es inútil pues está claro que no me lo van a solucionar y que Vodafone no va a solucionar el problema que lo causa y que no es otro que el de no contratar con Movistar el caudal necesario para atender los 600 megas prometidos con sus clientes. Acabo de hacer un test y me da esto:

FINAL.jpg

Me parece muy bien que vengan los instaladores y que en una visita de 5 minutos les aparezca un test bien y un test mal y que se considere que está bien. Lo lógico sería que se comprobara durante un tiempo prolongado estas variaciones que he mostrado con pantallazos pero veo que no se está por la labor. Me rindo, Vodafone. Tengo una oferta de 6 meses con 6 meses de permanencia.

Última edición:
De todas formas con la próxima que contrates deberás asegurarte que si van a usar el mismo "troncal" que hasta ahora logren sacar de el 500 o 600 Mb, de todas formas siempre tienes los 14 días para retirar el servicio. Yo haría una pequeña encuesta entre tus vecinos que tengan contratado algo similar con la misma compañía a ver cuanto les llega a ellos. Seria bueno que repensaras todo lo que tienes en casa, desde el cableado, hasta esa primera planta, corregir posibles malos contactos, lo otro que me da dudas es la tarjeta que tienes en el PC que pueda estar dando fallos?? cambia los cables de conexión que salen desde el router. En estos momentos en WiFi tengo 88.00 de subida y 108 de subida es muy similar a cuando la mido con datos, yo estoy muy conforme con O2, al menos por ahora. Claro no tiene tele, pero no me interesa mucho y ya la tuve, en realidad lo que me obligo a cambiar era la volatilidad de las facturas y las marchas y contramarchas en las negociaciones, la idea es que nada figure en ningún lado y que cuanto menos se entienda mejor. Bueno a ver si lo puedes solucionar.

Hola, atlantis5955. La encuesta que me comentas ya está hecha: Todos los vecinos que tienen Movistar tienen más de 600 megas simétricos en este momento con independencia de la hora en la que hagan el test. Uno de mis vecinos tenía Vodafone cuando eran 300 megas y tenía el mismo problema que tengo yo. Ha sido cambiar a Movistar y se han solucionado todos los problemas.

En cuanto a lo de comprobar la instalación de mi casa comentarte que pensé que podría ser problema del cableado que tengo desde el router hasta el ordenador del despacho. Por ello, probé a conectar un ordenador directamente al router con lo que estamos descartando cualquier problema de mi instalación interna y salió uno de los peores test que he hecho hasta ahora con unos 30 y pico megas de bajada, creo ( el pantallazo está en este hilo ). Incluso probé a formatear el ordenador por si acaso. Aparte, curiosamente, si llevo el portátil a casa de mis vecinos y lo conecto a su instalación.... me da los 600 megas Y PICO. Mis equipos y mi instalación están descartados. El 6 de febrero de 2019 finaliza mi permanencia.

Pues nada, ahora queda todo descartado, la opción mas razonable es cambiar a Movistar y listo, de todas formas la penalización quizás quede compensada con quitarte esa frustración de no tener lo que has contratado. Yo daría ese y tambien poner el problema sobre la mesa al momento de negociar la retirada, nada se pierde con intentarlo otra vez. Bueno SHINZONITO, espero buenas noticias. Éxito. AI