Vuelta a problemas de velocidad fibra 600/600

Buenas tardes,
Por desgracia, tengo que volver a pedir asistencia por una bajada en la velocidad de los 600/600 megas que tengo contratados con Vodafone. Desde el mes pasado, fecha en la que me instalaron Vodafone, no he tenido la velocidad comprometida. Volvió el instalador de Vodafone, comprobó el cableado y demás, y me dió a entender que esto pasaba la mayoría de las veces. Mandaron al instalador de Movistar y me dijo que Movistar no aseguraba a los "que no eran Movistar" más de 300 megas. Irene_Vodafone me indicó que Movistar debía garantizar la estabilidad con una degradación máxima de la velocidad contratada de un 20%.
Probando varios servidores comprobé que con algunos llegaba "casi" a alcanzar la velocidad contratada:

AL PRINCIPIO.jpg

No eran exactamente los 600 megas ( Con Movistar me llegaban más de la velocidad contrataba SIEMPRE ), pero estaba bastante bien y no quería dar más vueltas a algo que venía no iban a solucionar, con lo que lo dejé correr.

Pues bien, llevo una semana comprobando de nuevo la velocidad y hemos empeorado en todo. El ping nunca baja de 10 ms cuando antes solía ser de 4 ms. La velocidad de descarga ha bajado, no mucho pero algo, pero la de carga ha bajado bastante más de ese 20% que me comentó Irene_Vodafone. He probado distintos servidores a distintas horas del día y los resultados son, incluso, peores que el que muestro a continuación:

AHORA.jpg

Quisiera que se solucionaran de una manera definitiva estas variaciones. No deseo que venga ningún instalador, ni de Vodafone ni de Movistar, ya que sé lo que van a decir: El de Vodafone dirá que es culpa de Movistar que "capa" las velocidades de los "No Movistar" y el de Movistar dirá que todo está bien y que será problema del "router de Vodafone". El cableado está correcto, la ONT y el router están en la misma posición y situación que al principio, las velocidades han sido comprobadas en varios ordenadores ( incluso he formateado uno para ver si fuera ese el problema ), he probado distintos horarios y servidores para ver que....... la velocidad que recibo no es la que se me prometió por contrato, y más viendo que ya se está haciendo la duplicación a otras personas y llegan a más de esos 600 megas.

Espero noticias.

Última edición:
Veo que volvemos a las andadas. No hay soporte técnico durante días/semanas cuando les apetece, no hay posibilidad de acceder al foro de Vodafone desde hace meses ( ya nos sabemos eso de que es un problema técnico que ya conocen y están en ello... ). Solamente tengo 6 meses de compromiso de permanencia. Si no se me soluciona el problema de una manera definitiva me vuelvo a Movistar.
1007domingo.jpg

Última edición:
Y ahora... Cortes en la TV.......

Veo que volvemos a las andadas. No hay soporte técnico durante días/semanas cuando les apetece, no hay posibilidad de acceder al foro de Vodafone desde hace meses ( ya nos sabemos eso de que es un problema técnico que ya conocen y están en ello... ). Solamente tengo 6 meses de compromiso de permanencia. Si no se me soluciona el problema de una manera definitiva me vuelvo a Movistar.
Ver el adjunto 9196

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Por la permanencia de 6 meses que tengo.

Ya, pero si no cumplen con lo contratado ....y la representante aquí de Vodafone, sin pasarse....
Pues si te digo que me he puesto a ver la TV y aparecía el mensaje de servicio suspendido....

Llamada al 123 y la máquina lo ha "reparado".

Hola @SHINZONITO

La única forma de revisar la situación de la velocidad y los cortes de la TV es que permitas que los técnicos revisen el funcionamiento del servicio en tu domicilio. Quedo a la espera de que confirmes que vas a permitir su visita para poder iniciar las gestiones.

Un saludo.

Cuando estaba en Vodafone algunas veces tenia un problema con un canal el Historia, que se cortaba, pero quitaba la tarjeta la volvía a insertar y listo, o hacia ambas cosas, quitaba la corriente y la tarjeta y luego lo reiniciaba todo y así siempre funciono. Lo de la velocidad nunca tuve problemas pues la oferta era 120 Mb y siempre llegaban pero esta nunca fue simétrica porque yo no la había contratado. Ahora estoy en O2 y contrate 300 Mb y llegan 315 subida y 315 bajada.

Gracias, atlantis5955, por la idea para solucionar el problema de la imagen del canal. Al final se solucionó, en principio, reseteando tres o cuatro veces el descodificador. Al día siguiente de hacer esto me sucedió que directamente no se podían ver. No recuerdo exactamente el mensaje pero era relacionado con problemas de codificación. Llamé a Vodafone, me atendió la maquinita, tocó la varita mágica y volví a ver esos canales.

Gracias por la respuesta, Irene_Vodafone.

Como he comentado, en principio, el problema de los cortes de TV está solucionado. Sin embargo, el problema de la velocidad sigue exactamente igual. Hay momentos en que se acerca a los 600 megas simétricos ( pero nunca llegando a ellos ), y otros se queda bastante lejos de la misma. Estamos en la misma situación que al principio. Me enviásteis al instalador de Vodafone, que al explicarle el problema me indicó que esto estaba pasando a mucha gente en Vodafone, que les ordenaban comprobar la instalación y cambiar el router pero que sabía que iba a seguir igual. Lo comprobó y, viendo que el problema no estaba en mi instalación, pasó aviso para que se pasara el técnico de Movistar. Al día siguiente se pasó el técnico de Movistar, hizo un test de velocidad ( similares a los que muestro ) y dijo que estaba todo bien, que sería problema del router de Vodafone y que nunca iba a tener la velocidad de 600 megas simétricos. Le indiqué que vecinos míos tenían Movistar y ellos sí que tenían esa velocidad ( es más, les llegan más de 600 ) y me miró con cara de decirme "Pues claro, porque Movistar se asegura que sus clientes directos sí que lo tengan". Supongo que cogiendo los ciento y pico megas que me suelen faltar de media en mis 600 megas simétricos, multiplicándolo por el número de clientes de Vodafone que tampoco tienen esa velocidad..... se pueden dar megas más que de sobra a los clientes Movistar.

Si consideras que deben venir los instaladores a mi domicilio para solucionar el problema, que vengan, pero yo ya sé, y todos lo sabemos, que el problema no está en mi instalación...

El test de ahora contra un servidor de Vodafone ( porque todos los demás son mucho peores, incluso los que antes me daban buenas velocidades)

hoy.jpg

Test antes de las 9 de la mañana. La velocidad de bajada similar a la anterior, la de subida menor que la de ayer. Debe ser que es una hora muy movidita, toda la gente está subiendo/bajando información a estas horas.

160920180849.jpg

[B]SHINZONITO[/B]: He estado revisando el hilo para saber mas de que va el tema. Se me ocurren algunas alternativas;
1-Si tu test de velocidad lo estas tomando del PC, este debe estar configurado en FULL-DUPLEX, o sea la controladora de red debe estar configurada por encima de 1 Gb.
2-Hay que estar seguro que el punto de toma de la empresa en cuestión en realidad entrega ese ancho de banda, y luego lanzar la prueba de llegada al router. Porque pudieran suscitarse perdidas entre el "troncal" y tu vivienda.
3-Ahora bien el tema de la TV que se corta, se me ocurre que pruebes con otra tele, o en la misma pero cambiando el HDMI, 589.91 Mb de bajada es mas que suficiente para que veas toda la tele en 1080p, no debería haber problemas.
4-Se me ocurre que visto todo lo anterior no estaría de mas que mediante el mando busque en ajustes y pusieras la TV de fabrica, quizás haya alguna actualización fastidiando.
5-Normalmente los técnicos de las empresas cuando comienzas estos meneo achacan a fallos del sistema de tu casa.
6-También podrías intercambiar el puerto HDMI desde donde tomas la señal del decode.

7-Ya de ultimo que te cambien el decodificador o el router o ambas cosas, ellos tienen el deber de proveerte una solucion completa y sobre todo saber detectar donde esta el problema si puertas adentro de tu casa o afuera.

Hola, atlantis595. Gracias por la respuesta y por haberte leído todo el hilo :) Te comento lo que me indicas:

1) Los test de velocidad en principio los realizaba desde el PC que tengo en la segunda planta de mi casa. Del router que está en la planta baja sale un cable ethernet 6 que va a parar a un switch que está al lado del PC. Es la misma instalación que permitía que me llegaran más de 300 megas simétricos cuando lo tenía contratado con Movistar ( el instalador de Vodafone usó la misma que había hecho Movistar ). La tarjeta de red está configurada full-duplex y así lo indica en las propiedades de la misma.

2) Desde la caja de Movistar ( es fibra indirecta ) a mi casa habrá unos 10 metros. De ella sale el cable de fibra óptica, entra por la pared y va a parar a la caja de terminación óptica. De ahí sale el cable de fibra a la ONT y al lado está el router ( Ambos situados en lugar refrigerado, detrás del televisor del salón ). Los test han sido realizados usando el PC en la segunda planta, un portátil conectado al switch que te comenté antes y, por si acaso, directamente al router en el salón, así como un MacBook Air conectado mediante un adaptador al router ( como no me fiaba demasiado de ese adaptador es por lo que probé también con el otro portátil que sí que tiene rj45 ). Los resultados son similares. De hecho, tras leerte, he vuelto a hacer un test y te enseño una fotografía que he sacado con el móvil. La velocidad de subida era, en ese momento, de 35,78 y la de bajada 373,1. Quiero suponer que ha sido algo muy puntual, pues nunca me había dado un test tan bajo, pero ya me demuestra que la velocidad no es estable.

3) En cuanto a lo de la pixelación, probé con varios HDMI y con todas las salidas del televisor. Al final me cansé e hice varios reseteos del descodificador y del router y, en principio, se solucionó, pero al día siguiente no es que se cortara la imagen, es que directamente estaba en negro. Me tocó llamar a Vodafone y la "maquinita" me lo solucionó. Supongo que me "reenvió los derechos". Por el tema de la tv.... solucionado. Lo de las actualizaciones de la televisión lo descarto porque es un modelo que Panasonic ya no actualiza a pesar de que no tiene muchos años.

4) Comparto contigo que los técnicos de las empresas achacan a fallos ajenos todo esto. El instalador de Vodafone cuando llegó ya me dijo que esto le pasaba muchas veces. Hizo unas comprobaciones, llamó a, supongo, Vodafone e indicó que no era problema de la instalación de mi domicilio y abrió parte para que viniera el técnico de Movistar, que vino al día siguiente. Hizo un test a través de la página de Movistar y dijo que estaba todo correcto, que nunca me iban a llegar los megas contratados dándome a entender que los de Movistar sí que llegan....

El problema, creo después de haber leído los foros, es lo que se habla por algunos foros, que si compras 10 litros de agua, si lo repartes entre 2 tocan a 5, pero si repartes entre 30.... pues te pasa que habrá problemas. Eso es lo que sucede.

Supongo que Irene_Vodafone me mandará al instalador y volveremos a lo comentado en el punto 4.

ESTA_opt.jpg

Ya ves que tengo paciencia :)

Bueno ahora con el dato de la segunda planta y la caja de Movistar con una instalación de Vodafone se me aclara el panorama. Primero que la llamada fibra de Vodafone hasta donde yo se en mucho lugares es "indirecta" ¿y esto que quiere decir? pues que Vodafone alquila la linea a Movistar y la "directa" es la propia red que Vodafone haya lograda crear- En la indirecta Movistar se hace cargo hasta la -roseta óptica- de tu casa, lo demás va por cuenta de tu compañía y es allí donde esta empresa estaría teniendo problemas, porque según he indagado un poco al terminal le esta haciendo falta una actualización que la lleve a 2.1 y no en 2.0 que es como esta ahora. Otra cosa que me ha llamado la atención es que la fibra de Vodafone al menos hasta cuando yo la tuve iba por cobre y el cobre no es lo mismo que una combinación de óxido de silicio y germanio que es como debe instalarse la fibra óptica. No hay color entre un cable de cobre y uno de fibra. SHINZONITO, Pues como veras el tema da para mucho, quizás es otra cosa, una tontería y mañana te lo solucionan, eso esperemos. Seguiré atento para aprender. Saludos.

En la indirecta Movistar se hace cargo hasta la -roseta óptica- de tu casa, lo demás va por cuenta de tu compañía y es allí donde esta empresa estaría teniendo problemas, porque según he indagado un poco al terminal le esta haciendo falta una actualización que la lleve a 2.1 y no en 2.0 que es como esta ahora.
No entiendo a qué te refieres.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que la fibra de Vodafone al menos hasta cuando yo la tuve iba por cobre y el cobre no es lo mismo que una combinación de óxido de silicio y germanio que es como debe instalarse la fibra óptica.
Es que eso no es fibra (FTTH) sino cable coaxial (HFC) de ONO, compañía absorbida por Vodafone.