Vodafone una vergonzosa estafa

#1
  • A principios del mes de abril recibimos una llamada de un comercial de Vodafone
  • Nos propuso unas condiciones comerciales que nos parecieron aparentemente bien, por lo que en principio le dijimos que queríamos pasar 3 líneas (hasta ese momento con contrato de particulares) a un contrato de empresa con vodafone
  • Las 3 líneas originalemente eran: Dos números a nombre de Rocío XXXXX XXXXX (el XXXXXXXXX con ORANGE y el XXXXX con LOWI) y un número a nombre de Rubén XXXXX XXXXX (XXXXXXXXX con YOIGO)
  • Una de las líneas a nombre de Rocío estaba con LOWI. El comercial nos dijo que si estaba con LOWI no era posible el paso de la línea por ser LOWI propiedad de Vodafone, por lo que nos "obligó" a tener que hacer una portabilidad de esa línea de LOWI y gastarnos 5€ para pasarla a una Yoigo prepago.
  • HOY DÍA SABEMOS QUE ESTO ES FALSO, NO SABEMOS POR QUÉ PERO NOS FORZÓ A REALIZAR UNA PORTABILIDAD PREVIA INNECESARIA.
  • Una vez que ya teníamos la línea portada, nos indicó que podíamos hacer la portabilidad de las tres líneas.
  • Nos procedió a indicar que realizásemos una grabación "teniendo que responder a todo que sí" para que nos dieran las condiciones informadas previamente por teléfono.
  • Tras la grabación nos llegaron por email unas condiciones muy diferentes de las que él nos había indicado, ENTRE LAS QUE DESTACABAN LA INCLUSIÓN DE DOS TERMINALES ASOCIADOS A DOS LÍNEAS DIFERENTES A LOS COMPROMETIDOS POR PARTE DEL COMERCIAL.
  • DE INMEDIATO PROCEDIMOS A SOLICITAR LA CANCELACIÓN DEL PROCESO DE PORTABILIDAD, POR EL ENGAÑO EN RELACIÓN A LA PORTABILIDAD Y A LOS TERMINALES.
  • TUVIMOS QUE SOLICITAR LA CANCELACIÓN DURANTE AL MENOS 3 DÍAS CONSECUTIVOS con reiteradas llamadas y reclamaciones, que nos supusieron más de 7 horas de nuestro horario laboral, forzosamente de espera y reclamaciones a un servicio de atención de vodafone creemos que deliberadamente ineficaz.
  • TRAS GARANTIZAR POR PARTE DE VODAFONE QUE SE HABÍA PROCEDIDO A LA CANCELACIÓN DEL PROCESO DE PORTABILIDAD, VODAFONE SOLO CUMPLE LA CANCELACIÓN CON DOS DE LAS TRES LÍNEAS.
  • POR TANTO, SIN CONSENTIMIENTO, VODAFONE PROCEDIÓ A LA PORTABILIDAD Y CAMBIO DE TITULARIDAD DE UNA DE LAS LÍNEAS (XXXXXXXXX a nombre de Rubén XXXXXXXXX).
  • VODAFONE DEJÓ SIN NO FACILITÓ TARJETA NI ACCESO A LÍNEA A RUBÉN GALLEGO JORDÁN, SINO HASTA 3 DÍAS DESPUÉS DE REALIZAR LA PORTABILIDAD, TRAS VARIAS RECLAMACIONES.
  • INMEDIATAMENTE A CONSEGUIR LA LÍNEA, SE PROCEDIÓ A INTENTAR EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO Y SOLICITAR UNA RETROPORTABILIDAD.
  • LA RETROPORTABILIDAD NO ERA POSIBLE DEBIDO A QUE PARA ELLO ES NECESARIO QUE SEA EL MISMO TITULAR, Y VODAFONE REALIZÓ EL CAMBIO DE TITULARIDAD
  • SE SOLICITÓ INMEDIATAMENTE EL CAMBIO A LA TITULARIDAD ORIGINAL, PARA PODER REALIZAR LA RETROPORTABILIDAD.
  • VODAFONE ASEGURÓ QUE TARDARÍA UN MÁXIMO DE 48 HORAS EN REALIZAR EL CAMBIO DE TITULARIDAD.
  • VODAFONE NO REALIZÓ EL CAMBIO DE TITULARIDAD DURANTE EL PLAZO REQUERIDO Y VARIOS DÍAS MÁS
  • VIENDO QUE SE PASABA EL PLAZO ESTIPULADO POR LEY PARA DESISTIR, PROCEDÍ A SOLICITAR ENTONCES UNA PORTABILIDAD CON LA MISMA TITULARIDAD QUE HASTA ESE EN ESE MOMENTO NO SE CAMBIABA.
  • JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE SOLICITO LA PORTABILIDAD, ES CUANDO VODAFONE CAMBIA LA TITULARIDAD, IMPIDIENDO ASÍ DE NUEVO LA PORTABILIDAD DE LA LÍNEA
  • VODAFONE, MEDIANTE ESTA MALA PRAXIS, FUERZA QUE VENZA EL PLAZO DE DESISTIMIENTO.
  • TRAS ELLO SOLICITO DE NUEVO LA PORTABILIDAD, AHORA CON LA TITULARIDAD QUE HA MODIFICADO VODAFONE, Y SOLO AHORA CONSIGO MARCHARME DE VODAFONE, CUANDO YA HA VENCIDO EL PLAZO DE DESISTIMIENTO.
  • TRAS ELLO, VODAFONE ME GIRA UN COBRO DOMICILIADO DE MÁS DE 300€ POR CUENTA BANCARIA, PRETENDIENDO COBRAR POR SUPUESTOS SERVICIOS QUE NO HA PRESTADO SINO TODO LO CONTRARIO, TRAS TANTOS PERJUICIOS OCASIONADOS.
  • EXIJO A VODAFONE UNA COMPENSACIÓN POR TODOS LOS PERJUICIOS OCASIONADOS, Y VULNERACIONES DE DERECHOS QUE HA INFRINGIDO.
  • EXIJO A VODAFONE QUE RETIRE INMEDIATAMENTE CUALQUIER SUPUESTO DE DEUDA QUE PRETENDA EXIGIR POR SUS MALAS PRAXIS, NEGLIGENCIAS Y ENGAÑOS.
 
Última edición:
#2
Escribí el anterior mensaje a una direccion de email microempresasvf@vodafone.es con un número de incidencia que ellos me dieron para reclamar. Y me devuelven el mail diciendo que tengo que tener un número de incidencia en el asunto. Pero se lo indico, que es el 686898726, y nada. Si les llamas a atención al cliente, te marean con locuciones automáticas durante horas. Si consigues que te atienda alguien, te dan números y números distintos a los que supuestamente tienes que llamar y donde aparecen de nuevo locuciones automáticas... Vodafone es la peor empresa que he tenido la mala suerte de experimentar, el peor servicio de atención que he vivido, no sé cómo es posible que existan, ni siquiera lo puedo entender que puedan existir en una sociedad supuestamente civilizada y en un estado de derecho.
 
#3
Lamentablemente, este foro últimamente solo sirve para ejercer el derecho a "pataleo" ya que Vodafone lo tiene completamente desatendido. :x

Suerte con la resolución de tu problema.
 
Arriba