Velocidad wifi muy baja

Hola, buenos dias
Tengo contratado con vosotros una velocidad de 100 Megas pero con la wifi, da igual el dispositivo que sea, a 1 centímetro del router no consigo superar los 20 megas, ¿cual puede ser el motivo? Gracias

Hola, es el router de Vodafone , no sé si será problema de la configuración del mismo. Me refiero que si conecto por wifi un móvil, tablet, la tv, etc a la wifi del router de Vodafone la wifi no me da mas de 20 megas; sin embargo por red obtengo en el ocho y en la tv 100 megas

Última edición:
a ver en el router en el apartado wifi, si solamente ese router es wifi con protocolos b g y n,(a 2,4GHz) selecionas en modo inlamabrico b/g/n y el ancho de banda del canal o algo parecido seleccionas 40MHz, si ese router no te deja seleccionar únicamente los 40MHz, entonces seleccionas 20MHz/40MHz y si tampoco y solamente te deja seleccionar los 20MHZ, pues llamas y que te cambien el router por otro con mas potencia wifi.

Los diferentes protocolos wifi y la velocidad máxima que transmite tanto en wifi 2.4GHz como en la banda 5GHz:
802.11a: funciona con conexiones de hasta 54Mbps, opera en la banda de 5GHz,
802.11b: Funciona con conexiones de hasta 11mbps, opera en la banda de 2.4GHz,
802.11g: funciona con conexiones de hasta 54mbps, opera en la banda de 2.4GHz,
802.11n: Funciona con conexiones de hasta 600mbps, opera en la banda de 2.4GHz y 5GHz,
802.11ac: funciona con conexiones de hasta 1300Mbps, opera en la banda de 5GHz,
Y sino me equivoco esas velocidades máximas de cada protocolo habría que dividirla por 2.
Resumiento si tu Tablet, móvil tv, etc su adaptador wifi solo soporta hasta el protocolo g(y mirar la características de ese adaptador wifi hasta que tasa de transferencia soporta), tendrías una velocidad de unos 20 y pico megas.

En cambio si la Tablet, el móvil la tv soporta protocolo n(también dependiendo a que tasa de trasnferencia soporta ese adaptador wifi) tendrías unos 300 megas de velocidad mas o menos.

Ahora si tu router soporta la banda de 5GHz. y tu tv, Tablet, móvil soporta wifi 5GHz, con protocolo ac o n(también), en el router en el apartado wifi a 5GHz, modo inalámbrico o protocolo ac/n y en ancho de banda del canal o algo parecido seleccionas 80MHz.