Velocidad adsl

Buenos dias. Soy cliente de vodafone desde hace mas de 10 años, decir que siempre he tenido un buen servicio en los servicios contratados (movil, fijo y adsl). Tengo cobertura indirecta y me llegan 3 mb desde hace bastante tiempo (segun mi vodafone tengo hasta 10 mb), pero en la actualidad con el aumento de dispositivos conectados como consolas, portatiles, tablets, moviles, reproductores multimedia y servicios como cine on line o incluso viendo videos en youtube este ancho de banda resulta insuficiente.
Movistar me ofrece cobertura directa 10mb en adsl y 30mb en vdsl, opcion que me estoy planteando en el caso de no poder aumentar algo la velocidad con vodafone, ya que no tengo permanencia.
¿hay alguna posibilidad de hacer algo?

Gracias. Un saludo.

Hola.

Si Movistar te puede ofrecer 10Mb habla con Vodafone ya que tambien debería poder ofrecerte lo mismo. Tambien te aconsejaría que miraras a ver si es posible de hacerte la migración de Acceso Indierecto a Acceso Directo.

Por último, decir que Movistar no dispone de VDSL (que yo sepa) pero si de fibra óptica. Asegurate bien antes de hacer nada para evitar problemas.

Un saludo.

movistar tiene adsl hasta 10 mb (adsl2+) vdsl hasta 30 mb (vdsl2+) y ftth de hasta 100 mb para tener vdsl tienes que recidir a menos de 100 metros de 750 metros linea de una central telefonica que tenga esta tecnologia puede mirarlo en la pagina www.movistar.es y saldras de dudas

Gracias por las respuestas.
Tengo adsl indirecto. Segun la web de vodafone tengo cobertura de hasta 10 mb, pero en realidad solo dispongo de 3 mb, por lo que quisiera que alguien de la compañia se pusiera en contacto conmigo para conocer si existe algun tipo de limitacion en mi linea para poder disfrutar de mas velocidad. Decir tambien que vivo aproximadamente a unos 800/900 metros de la central.

Un saludo.

Hola Joshebu,

Tal y como comentas y con tantos dispositivos y servicios como hay actualmente 3 Mb ya es una velocidad que puede quedarse corta en muchos casos.

En algunos casos puede darse que Movistar pueda darte mas velocidad que el resto de operadores usando centrales propias o centrales intermedias denominado "Muxfin".

Aun así, si me envías por mensaje privado los siguientes datos, podemos verificar un poco mas en detalle tu caso.

- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Nº de teléfono fijo.
- Dirección exacta de instalación del ADSL (Población, provincia, calle, nº y código postal)

Un saludo.

Hola Joshebu,

Tal y como te he comentado por mensaje privado, es posible que recibas aproximadamente 9 Mb, pero el perfil que tenias asignado es de 3 Mb por lo que lo he escalado para modificarlo.

Te voy informando por mensaje privado.

Un saludo.