El vecino del bajo tiene fibra y los demás no

Buenas tardes.
Llevo varios años consultando periódicamente la cobertura de fibra óptica en mi edificio, pero desgraciadamente nunca con mucha suerte. El problema es que todos los edificios de mi alrededor tiene cobertura excepto el mío, incluso el vecino del bajo (yo vivo en un segundo) tiene cobertura. No entiendo cual es el problema por el que la fibra no se pueda ampliar a los demás pisos del edificio ya que todos ellos estamos interesados.
Gracias, un saludo.

Fíjate en qué cobertura tiene tu vecino, con qué compañía. Les llamas y, hablando con una persona, le expones el problema. Cuando pasan estas cosas suelen ser bases de datos no actualizadas donde ya hay cobertura de fibra, y que por defecto te sigue saliendo que no.

Saludos!

Primero de todo, gracias por contestar tan rápido.
La compañía que tiene cobertura es Vodafone y en un par de ocasiones hace unos años inicié la portabilidad con ellos ya que el comercial que me atendió me indicó esto mismo diciendo que no habría problema y que realmente SI teníamos cobertura de fibra vodadone. El problema vino cuando unos días más tarde me llamaron comunicando que no se podía realizar la instalación sin dar ningún motivo. Ayer llamé a Vodafone para preguntar y el comercial me indicó que si no aparecía en la base de datos es que no tenía cobertura. Supongo que debería contactar con un técnico de la compañía, no con un comercial que simplemente se encarga de realizar portabilidades pero no encuentro ninguna forma de contacto.
Gracias de nuevo, un saludo.

¿De momento sólo ha instalado Vodafone en tu finca? Puedes intentarlo con cualquier otra compañía, a ver si tienes más suerte.
Por otro lado, los comerciales deberían tener herramientas para consultar la cobertura, además de la propia base de datos, que como sabemos no refleja muy bien la situación actual. Si ya eres cliente de la compañía con otro producto, prueba vía el servicio técnico, a ver si tienes más suerte.

Saludos!

¿De momento sólo ha instalado Vodafone en tu finca? Puedes intentarlo con cualquier otra compañía, a ver si tienes más suerte.
Por otro lado, los comerciales deberían tener herramientas para consultar la cobertura, además de la propia base de datos, que como sabemos no refleja muy bien la situación actual. Si ya eres cliente de la compañía con otro producto, prueba vía el servicio técnico, a ver si tienes más suerte.

Saludos!
Sí, de momento solo Vodafone, en su día instaló ONO y al comprarla Vodafone es lo que ofrecen ahora en mi localidad. Es raro ya que en todos los edificios de alrededor hay cobertura, incluso algunos mucho más viejos que el mío. Y no, no estoy con vodafone ahora mismo, solo me cambiaría si me dieran fibra ya que la velocidad de subida que tengo es muy mala (menos de 1 mbps). Así que no sé qué hacer, estoy estancado jajaj
Un saludo

Hola , intenta averiguar el numero del fijo de tu vecino , si te llevas bien con el
llama al servicio técnico y explica el tema

Servicio técnico Vodafone: teléfono gratuito
Este teléfono sirve tanto para particulares como para Vodafone Empresas. El teléfono del servicio técnico de Vodafone desde otro operador es el 607 123 000; para llamar desde el extranjero al servicio técnico deberás marcar el código +34 delante (+34 607 123 000).

si te dicen que no , que no sale nada dile al técnico o operador/a que te pasen con su coordinador de zona esa persona tiene acceso a mas funciones que los demás .

y si ves que tampoco vete a una tienda vodafone y que te lo miren desde la tienda

saludos .

también puedes hacer una 2 comprobaciones

ti tu vecino vice el el call xxxx nº 10 1 a poblacion XXX

mete esos datos en el buscador de cobertura online de vodafone

https://www.vodafone.es/c/tienda-online/particulares/contratacion/consulta-tu-cobertura/

a ver que te sale o llamales para un alta nueva da tus datos personales pero si vives en el segundo B , dales los datos de tu vecino
piso y letra o numero a ver que te dicen , si te dicen que si hay pero que ya esta fibra y te pregunta si eres titular , diles que no es el 1 b sino mismos

datos planta 2 numero letra X

los operadores tecnicos o de ventas de nivel 1 tienen poco acceso debido que hace años supuestamente hablando los comerciales sacaban un movil ultima generacion con 24 meses de permanencia a X persona un pasados uno dias despues de recibir el terminal por una cantidad X de dinero quitaban la permamencia

otro factor es que los call center se trasladaron a sudamerica .

un saludo

Si en su dia el despliegue lo hizo ONO, eso no es fibra, es cable coaxial.

No confundamos ”Churras con Meninas”