El vecino del bajo tiene fibra y los demás no

Buenas tardes.
Llevo varios años consultando periódicamente la cobertura de fibra óptica en mi edificio, pero desgraciadamente nunca con mucha suerte. El problema es que todos los edificios de mi alrededor tiene cobertura excepto el mío, incluso el vecino del bajo (yo vivo en un segundo) tiene cobertura. No entiendo cual es el problema por el que la fibra no se pueda ampliar a los demás pisos del edificio ya que todos ellos estamos interesados.
Gracias, un saludo.

Fíjate en qué cobertura tiene tu vecino, con qué compañía. Les llamas y, hablando con una persona, le expones el problema. Cuando pasan estas cosas suelen ser bases de datos no actualizadas donde ya hay cobertura de fibra, y que por defecto te sigue saliendo que no.

Saludos!

Primero de todo, gracias por contestar tan rápido.
La compañía que tiene cobertura es Vodafone y en un par de ocasiones hace unos años inicié la portabilidad con ellos ya que el comercial que me atendió me indicó esto mismo diciendo que no habría problema y que realmente SI teníamos cobertura de fibra vodadone. El problema vino cuando unos días más tarde me llamaron comunicando que no se podía realizar la instalación sin dar ningún motivo. Ayer llamé a Vodafone para preguntar y el comercial me indicó que si no aparecía en la base de datos es que no tenía cobertura. Supongo que debería contactar con un técnico de la compañía, no con un comercial que simplemente se encarga de realizar portabilidades pero no encuentro ninguna forma de contacto.
Gracias de nuevo, un saludo.

¿De momento sólo ha instalado Vodafone en tu finca? Puedes intentarlo con cualquier otra compañía, a ver si tienes más suerte.
Por otro lado, los comerciales deberían tener herramientas para consultar la cobertura, además de la propia base de datos, que como sabemos no refleja muy bien la situación actual. Si ya eres cliente de la compañía con otro producto, prueba vía el servicio técnico, a ver si tienes más suerte.