Usar DECO 4K de Vodafone de forma inalámbrica

#1
Hola:

Os comento como tenía hasta ahora la Conexión de Internet en Casa:

- ONT en el Salón.

- PC en una Habitación que uso como "Despacho" para Ocio y Trabajo y el Router en esa misma Habitación. El PC está conectado al Router directamente por Cable.

- En su día, cuando me instalaron la Fibra (hace un par de años) en el momento de la Instalación inicial el Técnico tiró Cable de Red desde el Salón hasta la habitación donde está el PC.

Hasta aquí todo Ok. El caso es que ayer vinieron a ponerme el DECO 4K de Vodafone para poder ver la Tele en el Salón. Como el Router no estaba en el Salón al lado de la Tele el Técnico me decía que tenía que tirar otro Cable desde el Salón a la Habitación..... Como no me apetecía andar haciendo más instalación, taladrando pared y tirando cable opté por cambiar el Router y ponerlo en el Salón, de esa forma queda al lado del Deco y es todo más fácil.

¿Problema que tengo ahora....? Pues que como antes tenía el Router en la Habitación, tenía conectado un Teléfono inalámbrico y también tenía conectado el Multifunción para poder usarlo como FAX, así que todo eso al haberme llevado al Router al Salón pues he tenido que sacrificarlo... :-(

Entiendo que si quiero dejar el Router como estaba, en la Habitación al lado del PC, tendría que poner algún Dispositivo en el Salón, no sé si un PLC, Adaptador de Red o lo que sea¿no?

¿Alguien me puede informar-recomendar sobre qué "Dispositivo" tendría que instalar que vaya bien y que sea de precio "moderado"?

El Técnico me comentó que en su día Vodafone usaba un Dispositivo para hacer esto de forma inalámbrica pero que actualmente no lo están haciendo.

Sé que Movistar, al menos hace un par de años, para evitar tirar Cable usaba un Dispositivo como este o similar:

adaptador-inalmbrico-altas-prestaciones-movistar-20191021154539.4498490015.jpg



¿Dispone Vodafone de algo similar?, ¿alguien me puede recomendar algún Dispositivo similar y/o que cumpla la función que busco y que se pueda conseguir en Amazon por ejemplo....?

Gracias & Saludetes. ;-)
 
Arriba