Timo de retroportabilidad de Vodafone

A finales de Junio tras haber hecho una portabilidad a Jaztell, me llama Vodafone ofreciendo rebaja, poca pero me convenia. Indicaban que todos los costes de la instalación de la fibra que había hecho Jaztell la pagarían ellos. Mentira, he hecho la reclamación, y me indican que no procede y que en la grabación no aparece nada. Indiqué cuando me hicieron la oferta que me la mandaran por escrito, pero ellos indicaban que tenía que ser cuando firmara. Al fina 230 euros perdidos. Son unos timadores. No hagais nunca una retroportabilidad con ellos, os timaran.

Fran, nunca te fies de lo que te dice un comercial de ninguna compañia y menos al hacer gestiones telefonicas... Lastima que no hayas publicado este mensaje antes, ahora ya no puedes devolver el recibo por el tiempo que ha pasado pero si te vuelves a ver en una situacion parecida nunca hagais un contrato verbal sin tener clara la letra pequeña. En tu caso el que te ha engañado ha sido el de Vodafone diciendo lo que fuese para que volvieras (sobra decir que le eches un vistazo a tus facturas para confirmar que por lo menos cumplen los terminos de la contraoferta), pero con respecto a Jazztel (grupo Orange) si que tiene costes de gestion (no 230€, no se de donde han sacado esa cifra, deberia ser sobre 120€).
Ahora estas fuera de plazo pero si te vuelve a pasar algo parecido deberias devolver el cargo por esos supuestos gastos de gestion y que se atrevan a pasar tus datos a una empresa de cobro externa...
Cómo cancelar una portabilidad con tu operador sin problemas | Noviembre 2020
Creo que siempre es mejor hacer este tipo de gestiones desde una tienda oficial para pedir explicaciones al que te atendió (y no hablar cada vez con alguien diferente...)

Un apunte, los gastos de instalacion y gestion de Jazztel pueden ascender hasta 314€, no solamente120€

Reflejados en las Condiciones Promocionales

“- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2020. Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo.”