Telefonos VOIP

Hola.
He contratado Vodafone hace una semana y, a diferencia de como pone en la caja donde viene el router, no tengo señal de teléfono en las rosetas de casa, solo en la linea donde conecto el teléfono al router.
Como hay que hacer para tener línea en las rosetas? Hay que activar el tema de reinyección de Voz?
Gracias de antemano.

Hola Inigo,

Normalmente lo que se llama reinyección de voz (poder utilizar los teléfonos en el resto de rosetas de la casa) se configura automáticamente y viene activo por defecto como te han comentado.

Puede darse algún caso en el que no suceda aunque no es lo habitual.

Si contactas con el 22155 Departamento de Asistencia Técnica, pueden dejarlo habilitado en la misma llamada ya que no es una operación complicada.

Si tienes algún problema o prefieres que lo gestionemos desde el foro, coméntamelo y te pido los datos por mensaje privado.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Pues en mi caso, no esta activado.
Llamaré luego al 22155 a ver si me lo solucionan, ya comentaré aquí como va el tema.
Gracias de nuevo :)

Ya esta solucionado. Como sospechaba, no estaba configurada la re-inyección de voz en mi router. Además, si tenemos el router conectado al ptr no se pueden usar el resto de rosetas, pues este ptr inhabilita(corta) el resto. Así que, hay que conectar el router a otra roseta diferente del ptr. El técnico me comentó que, aun conectándolo al ptr, se puede probar a conectar un cable desde phone1 (router) a cualquier roseta para hacer la re-inyección y que a veces funciona. Yo no lo he probado.
Por otro lado, he notado una caida considerable de sincronización desde el ptr (aprox 19000) con respecto a las rosetas (11000-12000). Creéis que sería interesante hacer un "rejuvenecimiento" de la línea interna. ¿Cuanto cuesta aprox?.
Saludos y gracias.

Hola Inigo,

Efectivamente como una linea normal, al levantar la pestaña de prueba que tiene el PTR inhabilita el resto de las rosetas por lo que dejan de ser funcionales. Normalmente se pide conectar el router al PTR para realizar pruebas únicamente.

La perdida de velocidad de sincronismo suele apuntar a falta de aislamiento en el cableado interno o alguna mala conexión. Aun así cuanto mas alejada esta una roseta mas fácil es que pierda velocidad por lo que intenta probar en la roseta mas cercana al PTR para intentar verificar en que parte puede estar el problema.

No se si hay un coste fijo por el saneamiento del cableado interno ya que puede haber diferentes estructuras o problemas, pero lo consulto por si hay un coste estándar y te comento.

Un saludo.

Hola Inigo, perdona por la tardanza en la respuesta.

Me comentan que el precio estándar es de 49€ + IVA si no hay nada adicional que realizar.

Un saludo

Gracias Alex por la respuesta. Un par de preguntas más. Que quiere decir eso de "si no hay nada adicional que hacer?" y dos, ¿Como puedo solicitar dicho servicio?.
Gracias de nuevo :)

jeje perdón Inigo, no me he explicado muy bien...

Si solo se realiza el saneamiento el coste seria el indicado de 49€ + IVA, el coste seria superior si se pide alguna instalación adicional por ejemplo ampliación de la red o rosetas, etc...

Pero contestando a tu pregunta, el saneamiento directamente tiene ese coste de 49€ mas impuestos.

Puedes contactar con los compañeros de Asistencia Técnica 22155, y ellos tomarán tus datos para gestionar el envío del Técnico.

Un saludo.

Ok Alex. En principio solo es sanear la línea ya que tiene una pérdida de 18.9 en el ptr a 11.7 en cualquier otra :s
Y la otra pregunta era, ¿Como puedo solicitarlo? ¿En que teléfono?
Saludos! :)

Te conteste en el propio mensaje Inigo, puedes solicitarlo en Asistencia Técnica contactando en el 22155. Ellos solicitan el envío del Técnico.

Quizá nos hemos cruzado por que lo edite para añadir como solicitarlo nada mas postearlo :)

Un saludo.

jjejejje pues si, nos hemos "cruzado".
Pues ya esta todo resuelto. Llamaré a lo largo de esta semana. Ya contaré aquí que tal ha ido.
Saludos y gracias!