teléfono defectuoso + tarifa equivocada

No confío en que esto solucione nada, pero just in case...

El 23 ó 24 de septiembre me llama vodafone (22104, creo) y me ofrece un móvil, el Huawei Ascend G510, a cambio de 0€, manteniendo mi tarifa (@XS2), a cambio de permanecer con ellos 24 meses más. Me pareció un móvil atractivo, y parecía que no iba a perder nada, y acepté.

El móvil llegó a mi casa en 24 horas, me fasciné con lo rápido que trabajaban, pero hay un "pero", estaba defectuoso. ¡Ay! ¿Quién me mandaría a mí aceptar una oferta por teléfono? Ahora tienes que llamar por teléfono, para que ellos manden un mensajero, lo recojan en mi casa, tienes que estar en casa todas las mañanas y todas las tardes porque los operadores "no pueden decirte cuándo se va a presentar el mensajero". Suerte que no tienes nada que hacer, ¿no?

Lejos de las 24 horas que tardaron en traerme el teléfono, tardaron 2 semanas en llevárselo. Otras 2 semanas hasta que comprobaron que venía defectuoso, y ya no sé cuánto más tardaron en eliminarme la permanencia, pero ojalá fuera todo eso.

La operadora se confundió y pese a escribir en el contrato "Acepta mantener tarifa" en la tarifa no puso "@XS2"(9€) que es la que tenía, se le olvidó el "2", y desde el 24 de septiembre, vodafone me cobra la tarifa "@XS"(20€). ¿Por qué me quitaron la permanencia pero no me volvieron a cambiar la tarifa a la que tenían cuando aceptaron la garantía de origen? Es una buena pregunta...

Hasta que no me quitasen la permanencia no me podían volver a cambiar la tarifa, y como la tarifa era una tarifa que me había ofertado el departamento de contratación, o algo así, pues en atención al cliente no me pueden ayudar...

El 23 de octubre llamo y abro una incidencia para que me cambien la tarifa a la que tenía, y me hagan un recálculo de la factura de septiembre. Fecha de compromiso: 25 de octubre.

Llamé el 29 de octubre, me aseguraron que las incidencias se resolverían antes de noviembre para no tener que pedir otro recálculo para noviembre. Estamos a 6 de noviembre.

Resumen

Lo único que hice fue aceptar un programa de fidelización con vodafone, ellos tuvieron un error por partida doble: el teléfono que me mandaron venía defectuoso, y se equivocaron en la tarifa que me pusieron.

Pero quien paga esos errores soy yo. Quien paga 20 euros en vez de 9 soy yo, quien tiene 150mb para navegar en vez de 1gb soy yo. Quien tiene que llamar para que le cambien la tarifa, abrir incidencias, pedir recálculos, soy yo. ¿Por qué, si el error no es mío? ¿Esto se me va a compensar? Si no se me compensa, sé de uno que va a hacer un cambio de portabilidad pronto...

A lo mejor soy demasiado exigente, o impaciente, no sé. Será que me habían tratado demasiado bien hasta ahora...

Hola David_Banas,

Ante todo pedirte disculpas por los errores que has sufrido en la adquisición y cambio de tarifa.

Lamentablemente aquí no tenemos posibilidad de gestionar este tipo de incidencias de facturación ya que es un foro de soporte técnico pero mis compañeros de Foro Vodafone podrán ayudarte en tu caso, verificarlo y moverlo en caso de que algo no este correcto.

Te pongo el enlace directo a la sección correcta del Foro de Facturación.

Si tienes cualquier problema coméntamelo.

Un saludo.

Hola Alex_Vodafone,

Perdón por confundirme de foro, ¿hay más posibilidades en ese foro que me adjuntas, si planteo mi problema?

Gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo.

Hola de nuevo David_Banas,

No pasa nada, estamos precisamente para orientar e intentar ayudar.

Ellos tienen acceso a verificar todo el histórico del pedido y cambio de tarifa y realizar las modificaciones pertinentes en caso de que sea necesario.

Al igual que aquí, una vez que postees en público, si es necesario te solicitarán los datos por mensaje privado para poder verificar tu caso concretamente.

Un saludo.

Hola David_Banas,

No solemos borrar hilos estando resueltos y en este caso prefiero que continúe así por si tienes alguna duda o consulta, así podré ayudarte en caso necesario :)

Un saludo.