Sobre incidencia en fijo con vodafone

#2
Hola kalandraka,

Te he contestado a tu mensaje privado sobre la incidencia con tu número fijo.

Como te comento por mensaje privado, es recomendable exponer el caso en mensaje para que sirva de referencia también a otros usuarios que puedan tener la misma problemática que tu.

Un saludo.
 
#3
Gracias por la respuesta, rapida y correcta.

El caso para hacerlo publico fue que se solicito la instalación del ADSL a una linea de vodafone.

Le asignaron un numero nuevo a esa linea de ADSL y se cortó el número fijo de siempre que había en el domicilio (mas de 40 años), lleva una semana cortado y cuando se intenta llamar sale una locución de que ese numero no existe.

El ADSL está funcionando correctamente desde el día de la instalación (03-09-2013), se a procedido a la baja del número movil que vodafone asoció a el número fijo, como indicaron en el 123 (fecha de baja el 09-09-2013), para así recuperar el número fijo de siempre, han pasado 5 dias y sin noticias de vodafone.

Se ha llamado repetidas veces al 123 y en ningún caso han explicado que ese número nuevo era provisional, ni si se iba a recuperar el antiguo.

Doy las gracias de antemano al moderador por el interes mostrado.
 
#4
Hola kalandraka,

He estado verificando y el numero esta asociado correctamente al adsl y esta en vodafone (si te fijas al llamar aparece la locución de que no esta disponible y si no llames al 123).

Es buena señal por que no es un problema del alta, parece mas una incidencia técnica y son temas mas fáciles de solucionar.

Antes de escalarlo es importante verificar como esta conectado el teléfono, para asegurarnos que todo es correcto.

Al ser VozIP es necesario que el router este siempre conectado y con la luz de la bola del mundo encendida. Por otro lado el teléfono fijo puedes conectarlo directamente al router o en cualquiera de las rosetas siempre y cuando uses un microfiltro entre la roseta y el teléfono fijo.

Un saludo.
 
#5
Al administrador: Como te dije hace un momento por MP, el telefono esta conectado y la bola del mundo iluminada. Si se llama al fijo antiguo sale la locución de "El número marcado no existe o está....", y si se llama al número "provisional" si funciona correctamente.

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Espero que quede todo en un mal entendido y se pueda recuperar el antiguo.

Tambien decir que la asignación de un número provisional al pasar de tener el numero fijo a traves de la red movil al par de cobre tradicional, sea una practica normal, pero en ningún momento de la contratación del ADSL mediante llamada telefonica han explicado eso, que es algo que el moderador me ha explicado por mensaje privado y que creo que para no halla mal entendidos deberían hacerlo de antemano en el SAC telefonico.


Gracias.

Un saludo
 
#6
Hola kalandraka,

Efectivamente la asignación de un numero temporal es algo habitual en un proceso de alta de adsl cuando se mantiene una numeración fija. Es algo que se tiene que comunicar para que conozcas el numero y el funcionamiento durante el proceso.

Como te he indicado por privado, verifico tu caso y te voy informando por mensaje privado.

Un saludo.
 
#8
Hola kalandraka,

Gracias por confirmar que ya está todo correcto.

Habia un parametro del fijo que era incorrecto y al modificarlo y reconfigurar los parametros en el router hace que quede todo funcionando de manera normal.

Un saludo.
 
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