sin adsl ni teléfono por portabilidad de jazztel a vodafone.

Buenas,

el día 22 de noviembre tenía prevista la activación del adsl en vodafone proveniente de una portabilidad de jazztel.

El problema es que desde ese día, ni tengo línea de teléfono, ni me funciona el adsl ni nada.

En el router se encienden tres luces azules (fijas), la del power, la del adsl y la del wifi.

He probado conectado directamente desde el PTR y nada.

He probado sin wifi, con cable de red y nada.

No paro de llamar al servicio técnico pero no me resuelven nada. Me dicen que van a enviar un técnico a mi casa pero aquí no viene nadie.

No entiendo cómo pueden dejarme tantos días sin adsl. Estoy pensando en cancelar y volver con vodafone. ¿Puedo hacerlo todavía?

Gracias y un saludo.

Hola websalacarta,

Normalmente cuando la luz de adsl queda fija quiere indicar que estas conectado y sincronizado a la central de adsl correctamente.

Supongo que ya has realizado esta operación si has estado en contacto con el departamento de Soporte Técnico pero, ¿Has probado a resetear el router por si no esta cargando la configuración automática correctamente?

Puedes realizarlo pulsando el botón de Reset que hay en la parte trasera del router durante 10 segundos.

Si esto no te funciona, envíame por mensaje privado los siguientes datos para intentar verificar en que estado se encuentra tu incidencia:

- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Nº de teléfono fijo
- Nº de incidencia de Soporte Técnico.

En caso de querer desistir el servicio, puedes realizarlo en los siguientes 7 días hábiles a la solicitud de contratación del adsl.

Un saludo.

Hola websalacarta,

He pasado tu caso a los compañeros de soporte, actualmente tienes una incidencia abierta para que un técnico verifique en la central de adsl.

Te voy informando por mensaje privado.

Un saludo.

Temblando estoy por lo que pueda pasar. Yo también hice una solicitud de portabilidad de de teléfono fijo y ADSL de Jazztel a Vodafone a través de la web de ésta última el día 18 de este mes de Noviembre y nada ha pasado todavía, salvo eso sí, Jazztel me ha machacado literalmente el teléfono para supongo hacerme contraofertas. Digo supongo porque no he contestado a ninguna de sus llamadas. Parece que ya han desistido. ¿Cuánto tiempo tardarán en hacerme la portabilidad, mandarme el router, etc. De momento sigo teniendo todos los sevicios con Jazztel y en el seguimiento de mi pedido con Vodafone tan sólo se dice que está "Activado". Hoy cumplen los 6 días hábiles, supuestamente el máximo permitido para hacer la portabilidad del ADSL.

Un saludo.

kudo12

empieza a funcionar...

Bueno, parece que algo se va solucionando...

Ya me funciona el adsl, aunque sólo cojo 8Mbps (vivo muy cerca de la central de telefónica, y con jazztel cogía mucha más velocidad)

La línea de teléfono sigue sin funcionarme. ¿Tengo que hacer algo para configurarlo?

Gracias y un saludo.

Hola kudo12,

Entiende que este es un foro de incidencias técnicas y es normal ver solo la parte que falla del servicio, como es obvio esto no quiere decir que tenga que pasar en tu caso.

Normalmente el proceso de portabilidad se completa en unas 4 semanas aproximadamente, lo cual incluye el envío del router, envío de técnico en caso de ser necesario, alta del servicio, portabilidad...

Si quieres envíame tus datos por mensaje privado y verifico que todo se está cursando correctamente.

En concreto necesito:

- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Nº de teléfono fijo a portar.
- Dirección de instalación del adsl.

Un saludo.

Hola websalacarta,

Me confirmaron los compañeros que están con tu caso y de ahi que notes modificaciones en el servicio.

Les he comentado el tema de la velocidad para que tengan constancia de ello, aunque deben tenerlo detectado.

Respecto al teléfono fijo, la configuración del router se recibe automáticamente. Si estas haciendo pruebas, conecta directamente el teléfono fijo al router, no a las rosetas ya que puede estar fallando lo que se llama reinyección a las rosetas de tu vivienda y eso si se puede configurar manualmente.

Si en el router te funciona coméntamelo y se lo indico a los compañeros para que esta parte también la dejen funcionando contigo.

Un saludo.

Buenas,
ya funciona todo, el adsl y el teléfono fijo.

No he tenido tiempo de probar qué tal va la velocidad del adsl.

La luz del router del teléfono parpadea ¿Es normal?

Gracias.

Hola websalacarta,

Efectivamente me confirman que ya se ha solucionado tu incidencia y que estas sincronizando a máxima velocidad. Si puedes verifica que todo está correcto para estar al tanto.

Por otro lado, la luz de teléfono como indicas queda parpadeando, el estado de las luces es el siguiente:

- Apagado: La línea esta registrada.
- Encendido: Teléfono descolgado.
- Parpadeo Lento: Conexión establecida.
- Parpadeo Rápido: Llamada entrante.

Un saludo.

Muchas gracias.

Efectivamente, parece que la incidencia ya ha sido resuelta y la velocidad parece la adecuada.

Una duda que tengo, porque no entiendo bien la diferencia.
¿Qué es lo que tengo? ¿ADSL o VDSL?

¿cuál es la velocidad máxima que me puede llegar?

Gracias y un saludo.

Hola,
La manera más sencilla de distinguir si tienes ADSL o VDSL es por el modelo de router que tienes. Si se trata de un router Huawei HG556 o Arcadyan Arv75, se trata de ADSL, mientras si es un Observa VH4032N, entonces es VDSL.

La velocidad es en función de la distancia que tenga el cableado entre tu domicilio y la central telefónica. Para que te hagas una idea, VDSL solo se ofrece si tu domicilio se encuentra a menos de 900 metros de la central.

Saludos