Reemplazar Router Vodafone

Hola buenas,

Estoy en Vodafone con fibra coaxial (aunque me dijeron que me iban a poner ftth...) y quiero quitar de en medio su router. Se que no se puede quitar, pero al ponerlo en modo bridge y tomar el control mi ASUS GT-AC5300 no va internet y no se porque. Solo hay que poner en modo bridge el de Vodafone y conectar el de Vodafone al mio  (WAN) no?

Un saludo y gracias,

Rodrigo

Bienvenid@ al foro oficial de Soporte Técnico de Vodafone en ADSLZonerotome.

Por seguridad Vodafone no facilita los datos de configuración de sus líneas.

Para poder navegar y gestionar tu red utilizando tu router es necesario:

1. Conectarlo por por cable de red a nuestro router.
  2. Asignar una dirección IP dentro del rango de nuestro router.
  3. Deshabilitar el servidor DHCP del router neutro.
  4. Configurar un redireccionamiento DMZ a la dirección IP configurada anteriormente.
Si tienes cualquier otra consulta estamos encantados de poder ayudarte.

Un saludo.

Entonces no se puede poner vuestro router en modo brigde? Y porque aparece esa opción en la configuración del router?

Un saludo

Hola rotome

Nuestro router es el que  gestiona tanto la conexión a Internet como el servicio de fijo, por lo que es necesario tenerlo conectado como principal. Puedes conectar tu router como punto de acceso, pero el nuestro no es posible en modo bridge.

Un saludo.

Pues quiero un router que pueda poner en modo bridge, me da igual que sea mas viejo. Vuestro rouer es una porquería comparado con el mio y no tengo porque estar obligado a usarlo. Ahora no puedo usar la vpn, el servidor torrent, el DDNS, ni siquiera puedo cambiar las DNS. Es lamentable y para colmo no cumplis las tarifas que dais. Aun sigo esperando el cambio de tarifa desde hace un mes.

Desde este canal no podemos solicitar el cambio de router por un modelo en concreto, rotome.

Para ayudarte a configurar el router que tienes instalado para que puedas conectarte al servidor VPN, redireccionar los puertos para el servidor torrent, verificar la configuración DDNS y desactivar la opción DNS Proxy necesito que me envíes tus datos por privado:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.
Un saludo.

Hola rotome

Gracias por enviarme tus datos. En el mensaje privado te doy todas las indicaciones para que puedas configurar tanto el DDNS como la redirección de puertos que necesitas para usar el programa de descargas.

En el servicio de fibra que tienes instalado, no es posible cambiar las DNS ni desactivar el DNS Proxy.

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirme.

¡Saludos!

Hola rotome

Tu router de HFC ya lo tienes en modo brigde, lo que no puedes hacer es sustituirlo por otro, nuestro router tiene que estar siempre instalado.

En mensajes anteriores has comentado que al conectar tu ASUS no tienes conexión (nuestro router ya está modo bridge), por lo que descarto un mal funcionamiento de nuestro router. Es necesario que revises la configuración de tu equipo ya que en esto no te puedo ayudar, es un equipo ajeno a Vodafone.

Un saludo.

Cuando pongo vuestro router en Bridge mi router se queda sin internet, y lo configuro para que coja todo automáticamente pero aún así no hay internet por lo que seguramente es que tenéis alguna clave que no se. Porque si no, es simplemente conectar al vuestro y ya no?

Hola rotome.

Te he enviado un mensaje privado informándote del estado de la línea y de la configuración del router. En estos casos no dispongo de gestiones adicionales que realizar, ya que se encuentra todo funcionando correctamente y no existe ninguna incidencia.

Por mi parte sigo aquí para cualquier duda o consulta adicional que tengas.

Un saludo.