Red Inestable

Hola.

Soy usuario de Vodafone, fibra 100mb

El problema es el siguiente:

Tengo conectado un videoportero IP a la red y no me deja hacer la llamada desde el monitor exterior al monitor interior, me da error de conexión, red inestable. Bien tras ponerme en contacto con el soporte de dicho producto hemos llegado a la conclusión que es debido al wlan.
He creado una red paralela con un router viejo (sin proporcionar conexión a Internet) y va perfecta.

Decir que he probado colocando repetidores wifi en la casa y cerca de los dos monitores y no funciona.

Tambien me pasa lo mismo con un termostato wifi que tengo que me da que la red es inextable, puedo acceder a el a traves de la app pero no puedo darle ordenes desde google home

Que Dios te pille confesado. Yo llevo 6 meses con problemas de velocidad y, a pesar de que los técnicos reconocen que es fallo suyo, sigo exactamente igual y esperando el día 6 para irme, así que a ti te van a marear a pruebas, cambio de router y, si no se arregla te dirán que si es problema de tus equipos. Espero equivocarme.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Bienvenid@ al soporte oficial de Vodafone en ADSLZone, DeVer

¿La velocidad y la navegación funcionan con normalidad con el resto de dispositivos como móviles o PC's mediante la conexión inalámbrica?

Me puedes enviar por mensaje privado tus datos (nombre, NIF y teléfono de contacto) y el detalle de tu red interna para poder revisarlo.

¡Un saludo!

Que Dios te pille confesado. Yo llevo 6 meses con problemas de velocidad y, a pesar de que los técnicos reconocen que es fallo suyo, sigo exactamente igual y esperando el día 6 para irme, así que a ti te van a marear a pruebas, cambio de router y, si no se arregla te dirán que si es problema de tus equipos. Espero equivocarme.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Pues es muy sencillo, si de aquí a una semana no me han dado solución son 100€ al mes los que pierden.

N
Bienvenid@ al soporte oficial de Vodafone en ADSLZone, DeVer

¿La velocidad y la navegación funcionan con normalidad con el resto de dispositivos como móviles o PC's mediante la conexión inalámbrica?

Me puedes enviar por mensaje privado tus datos (nombre, NIF y teléfono de contacto) y el detalle de tu red interna para poder revisarlo.

¡Un saludo!
No, si el problema no es la velocidad, es problema debe ser el router (un sercomm gris) que cuando enchufo más de x dispositivos falla.

La velocidad va bien me descarga a unos 70-80 mb y sube a 90 con un ping de entre 8 y 13.

Olvidate de la wifi del Ruter del operador, anulala piensa en montarte una red wifi mesh por la casa, la domotica a la larga requiere de más y más dispositivos, enchufes, luces, sensores y más y eso no te lo aguanta el router del operador.
Un saludo

Olvidate de la wifi del Ruter del operador, anulala piensa en montarte una red wifi mesh por la casa, la domotica a la larga requiere de más y más dispositivos, enchufes, luces, sensores y más y eso no te lo aguanta el router del operador.
Un saludo
Si, eso quería hacer pero en principio hasta enterarme in poco bien de la mesh, etc quería tirar con esta, es más compré un asus 3200 o algo así con muchas antenas y que llegaba bien, con eso y Pa me dijeron que podía con todo y lo devolví porque no fui capaz de conectarlo a la red

el Asus 3200 tira bien, pero el problema es que tienes que poner el router de Vodafone como cablemodem, es decir en modo bridge y como Vodafone cree que la red interna de tu casa es tambien suya te pone toda las pegas del mundo. De esa manera el Router Asus daria el servicio tanto de red cableada como de wifi. Un saludo

Entonces, con poner el sercomm de vodsfone en modo bridge, guardarlo en un cajón y enchufar el asus al sercomm y crear la red wifi a partir de hay me valdría??

Para hacer una red en malla esta bien el asus o es mejor adquirír un kit de los que vienen.

Mi casa es un chalet unifamiliar de 2 alturas y 100m por planta

Supongo que tienes un router de la operadora que es todo cablemodem y router, yo lo pondria si se puede en modo bridge ( equivalente a desactivar el nat y la wifi) el Asus conectado desde la salida wan al router de la operadora por cable a su primer puerto. Y tienes que tener en Asus una mac clonada. Pero me da que Vodafone no te va a permitir hacerlo. Con Ono se podía hacer sin problemas. Con una casa con dos pisos me da que Asus no puede. Pero se puede jugar con puntos de accesos, pcl o incluso dos redes mesh.

DeVer, tal como indica spidermama al que agradecemos su ayuda, es posible que sea necesario abrir puertos específicos en tu router.

Sigo a la espera de tus datos por mensaje privado para verlo contigo. ;)

Un saludo.