Quitar permanencia por subida de precios

Hola,

Visto que el 1 de diciembre Vodafone va a subir las tarifas descatalogadas, Vodafone One M en mi caso, leo por Adslzone y demás que se puede "quitar" la permanencia de la línea. En mi caso caduca en enero 2020. ¿Sería posible quitar esta permanencia por esta subida? En caso afirmativo, ¿cuál es el procedimiento?

Gracias

Hola.

Al igual que he comentado en otro hilo, este foro ya no lo atiende personal de Vodafone. Prueba a contactar por redes sociales, a ver si te ayudan.

Por cierto, ¿de lo de la subida tienes que comunicación de Vodafone o es lo que has leído por aquí?

Saludos.

Hola de nuevo.

Yo también tengo una tarifa antigua de Vodafone y tampoco he recibido nada oficial, aunque tampoco me va a afectar mucho porque mi compromiso con la ellos es hasta finales de noviembre.

Una cosa. No es que te quiten la permanencia, es que tienes derecho a marcharte (si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones) sin penalización.

Saludos.

Buenos dias.

La comunicación la tienes en la factura desde hace varios meses. Si no recibes la factura en papel, la tienes igualmente en la web. Con lo cual, te lo dan por comunicado.

Un saludo

Buenos dias.

La comunicación la tienes en la factura desde hace varios meses. Si no recibes la factura en papel, la tienes igualmente en la web. Con lo cual, te lo dan por comunicado.

Un saludo
Hola.

¿Puedes concretar un poco más? Yo no recibo la factura en papel, pero las tengo descargadas. He estado revisando todas las de este año (enero a septiembre), y en ninguna dice nada de una subida.

Un saludo.

EDITO. He contactado con Vodafone y me dicen que se comunicará en la próxima factura. Que, según ellos, del 1 de noviembre al 1 de diciembre es el período que hay para poder resolver el contrato sin que te cobren la permanencia, y que una vez pasado ese tiempo las reanudarán.

Personalmente creo que hay un pequeño error en las fechas ya que la fecha de comunicación de la subida sería la de emisión de la factura, y eso suele ser hacia el 8 de cada mes (al menos en mi caso). Eso supondría que, si no lo comunican por otra vía, las fechas serían del 8 de noviembre al 8 diciembre (si no recuerdo mal, la ley habla realmente de 30 días, así que habrá que contar bien).

Por otro lado, no me queda claro lo de que "reanudarán la permanencia" a quienes no manifiesten su disconformidad con la subida. ¿Quieren decir que durante esos días la permanencia no corre? Es decir, suponiendo que sus fechas estén bien, si el 1 de noviembre un cliente tiene 6 meses de permanencia, cuando se la reanuden el 1 de diciembre ¿le seguirán quedando 6 meses o los 5 que le corresponderían por el contrato?

Última edición:
Buenas tardes.

Desde hace un par de meses, en la primera hoja de la factura (en mi caso la 1/12), en la esquina inferior derecha, me sale el mensaje que adjunto.

Captura.PNG

Lo que desconozco es si le sale a todo el mundo o sólo a las personas afectadas.

Un saludo,

Muchas gracias por la aclaración. Sin embargo a mí no me aparece nada parecido a eso en ninguna factura. Ni siquiera en la de octubre que he descargado esta mañana. :rolleyes:

Hola.

¿Puedes concretar un poco más? Yo no recibo la factura en papel, pero las tengo descargadas. He estado revisando todas las de este año (enero a septiembre), y en ninguna dice nada de una subida.

Un saludo.

EDITO. He contactado con Vodafone y me dicen que se comunicará en la próxima factura. Que, según ellos, del 1 de noviembre al 1 de diciembre es el período que hay para poder resolver el contrato sin que te cobren la permanencia, y que una vez pasado ese tiempo las reanudarán.

Personalmente creo que hay un pequeño error en las fechas ya que la fecha de comunicación de la subida sería la de emisión de la factura, y eso suele ser hacia el 8 de cada mes (al menos en mi caso). Eso supondría que, si no lo comunican por otra vía, las fechas serían del 8 de noviembre al 8 diciembre (si no recuerdo mal, la ley habla realmente de 30 días, así que habrá que contar bien).

Por otro lado, no me queda claro lo de que "reanudarán la permanencia" a quienes no manifiesten su disconformidad con la subida. ¿Quieren decir que durante esos días la permanencia no corre? Es decir, suponiendo que sus fechas estén bien, si el 1 de noviembre un cliente tiene 6 meses de permanencia, cuando se la reanuden el 1 de diciembre ¿le seguirán quedando 6 meses o los 5 que le corresponderían por el contrato?
Así es, si no haces efectiva tu disconformidad, es decir te marchas a otro operador, tienes un plazo, a partir del cual sigue efectiva tu permanencia anterior, imagino que será a partir del 1 de diciembre que es cuando suben las tarifas antiguas descatalogadas.

Buenas.

Si no recuerdo mal, lo que dice la ley es que tienen que comunicarte cualquier cambio en el contrato con 30 días de antelación, durante los cuales puedes resolver el contrato (darte de baja o portar) sin que puedan cobrarte penalización ya que la modificación la han hecho de forma unilateral.

Según parece las subidas y los cambios de las condiciones serán efectivas a partir del 1 de diciembre, pero lo curioso del asunto es que parece ser que hay clientes a los que ya les han subido los gigas del móvil este mes y no se los van a cobrar.

Saludos.

Buenas.

Si no recuerdo mal, lo que dice la ley es que tienen que comunicarte cualquier cambio en el contrato con 30 días de antelación, durante los cuales puedes resolver el contrato (darte de baja o portar) sin que puedan cobrarte penalización ya que la modificación la han hecho de forma unilateral.

Según parece las subidas y los cambios de las condiciones serán efectivas a partir del 1 de diciembre, pero lo curioso del asunto es que parece ser que hay clientes a los que ya les han subido los gigas del móvil este mes y no se los van a cobrar.

Saludos.
Tienes razón, a mi ya me han duplicado los datos en todas las líneas móviles, pero mi factura se paga por adelantado, por lo que es lógico que los hallan subido antes de comenzar diciembre, puesto que yo ya lo he pagado este mes de noviembre.