Problemas velocidad Internet...

Hola ROBERAUL,

No es un departamento que tenga un número directo, por lo que tienes que contactar con Atención al Cliente 123 y ellos gestionaran tu caso o lo derivan al departamento correspondiente.

Aun así como te comentaba antes, si te es mas cómodo los compañeros de Foro Vodafone podrán verificar y ayudarte en este caso.

Un saludo.

Hola ROBERAUL,

No es un departamento que tenga un numero directo, por lo que tienes que contactar con Atención al Cliente 123 y ellos gestionaran tu caso o lo derivan al departamento correspondiente.

Aun así como te comentaba antes, si te es mas cómodo los compañeros de Foro Vodafone podrán verificar y ayudarte en este caso.

Un saludo.

Hola Alex, he intentado hablar con el 123 varias veces y me han cortado las llamadas realizadas una vez les digo me pasen con el departamento que me hizo los descuentos, por lo que no lo he vuelto a intentar. Ya no se que hacer la verdad. Cada vez me está defraudando más Vodafone.

Nota: Me estoy planteando muy seriamente cambiar de compañía sintiéndolo mucho. :(

Hola ROBERAUL,

He estado verificando y no hay constancia de llamadas recibidas con el titular que me indicaste.

En principio, no tengo constancia de que se apliquen descuentos indefinidos, normalmente siempre tienen fecha de inicio y fin. Aun así, es mejor que te lo puedan confirmar directamente y en esto te pueden ayudar mejor los compañeros de Foro Vodafone, ya que yo no podría verificar mas que lo que te indicaba anteriormente.

Un saludo.

Hola Alex, pues nada, encima no tenéis constancia de mis llamadas al 123, vais cada vez mejor. Por otro lado miraré a ver por el foro de VF, aunque no tengo esperanzas de nada ya, por que de por sí me mintieron en su día con los descuentos, así que... :rolleyes: Saludos.

Y por mi puedes cerrar por aquí el problema técnico del ADSL.

Hola,
Transmito a mi compañero Alex que la incidencia técnica ha quedado resuelta. De todas maneras, si te podemos ayudar en algo más, intentaremos ayudarte en todo lo que este en nuestra mano.

Saludos

Hola Alex / Alberto, os notifico que llevo unos días con problemas a la hora de descargar, no se si es que se me ha capado u algo mi conexión o no entiendo que puede estar pasando, he realizado las pruebas oportunas en Ptr... incluso con diferente ordenador y sigue pasando lo mismo, más de a 250Kb/s-290Kb/s no descarga varía (datos para una línea sincronizada a 3Mb no más como ha sido mi caso siempre) y lo más fuerte del tema es que pasaba tanto sincronizando a 6Mb y algo, como cuando ha ido el router resincronizándose solo, no se por que motivos, pero así ha sido.

Captura de como están los datos ahora mismo entrando en el router.

Por otro lado, quisiera que me tramitaran de paso, la actualización del firmware del router, ya que la B083 que tiene es muy inestable en la señal wifi, la desactivación del WPS en las opciones Wifi del router, además del modo wifi a solo B/G, nada de N. Gracias.

Pd: No se si estarán tocando algo en central/infraestructura... Un saludo.

Nota: Sigo diciendo que los datos de margen de ruido de bajada no los veo nada normales, en su día al técnico que vino de los vuestros a casa le decían por tlf que eran normales, que eso lo hace el DSLAM vuestro, algo que no me cuadra... sigo viendo algo raro.

Hola ROBERAUL,

Los datos que te indican el router son similares e incluso mejores que los que posteabas al comienzo, teniendo una sincronización máxima de 6624 kbps en condiciones optimas y sincronizando realmente a 5539 kbps.

Las descargas no dan una velocidad real en relación a la velocidad que dispongas ya que dependen de muchos factores (servidor en el que esta alojada la descarga, saturación, navegador...)

Si conectas un único ordenador por cable de red al router y desactivas el wifi, al realizar un test de velocidad debería mostrarte aproximadamente entre 5 y 6 Mb. Puedes verificarlo en el propio test de la web de Vodafone.

Si puedes confírmame este último punto

Por otro lado las actualizaciones llegan automáticamente al router, pero se puede pedir forzar la actualización en caso de que por alguna razón no la hayas recibido. Los compañeros de Asistencia Técnica pueden realizar esta actualización en la propia llamada sin problemas.

Un saludo.

Alex se que las velocidades dependen de los factores mencionas, pero la cuestión es que baje de donde baje siempre oscila entre los Kb que menciono, como si de una línea de 3Mb se tratase envez de más, como se puede ver en la sincronización. He probado en diferentes servidores, hasta de servidores de las universidades de España, donde están las distribuciones de Linux como Ubuntu... y no son servidores que se bloqueen... Por eso digo que no entiendo que puede estar sucediendo, puesto que a más de 310Kb/s a día de hoy no descarga y no fijos puesto que fluctua a menos... no se si me entiendes. Saludos.

Pd: Mañana a ver si puedo y llamo al soporte técnico para que realice lo que he comentado.

Hola Alex, ya me han cambiado el firmware del router por el último y ha mejorado mucho la conexión Wifi, que antes era inestable la señal.

Por otro lado me han dicho que dejaran la línea en observación durante 3 días, les he mencionado a lo que puedo descargar como máximo de servidores españoles, rediris y otros servidores de universidades que hacen mirror a las distros de Linux...nada de hostings. Saludos.

Genial ROBERAUL, me alegro que al menos con la actualización se haya estabilizado el funcionamiento del router.

Coméntame el resultado del test que realizan los compañeros para poder seguir ayudándote en caso de ser necesario.

Un saludo.

Alex_Vodafone dijo:
Genial ROBERAUL, me alegro que al menos con la actualización se haya estabilizado el funcionamiento del router.

Coméntame el resultado del test que realizan los compañeros para poder seguir ayudándote en caso de ser necesario.

Un saludo.
Se ha solucionado el tema del Wifi en el router, pero no de la velocidad de descarga por el momento. Saludos, ya te comentaré novedades próximamente...

Alex_Vodafone dijo:
Hola ROBERAUL,

¿Te han comentado alguna novedad sobre tu caso?

Un saludo.
Hola Alex, no me han llamado todavía para decirme el resultado de tener la línea 3 días en observación. La cosa sigue igual con el tema de velocidad sea desde donde sea como he mencionado antes como si de una línea de 3Mb se tratase envez de a lo que sincronizo... Un saludo, espero alguna novedad al respecto. Gracias.

Hola ROBERAUL,

Si puedes envíame por mensaje privado los siguientes datos para intentar verificar las pruebas que están haciendo desde soporte:

- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Nº de teléfono fijo.
- Nº de incidencia si te la han facilitado.

Entiendo que has realizado pruebas en otro equipo (ordenador, teléfono...), porque como te comentaba si el router sincroniza a 5-6 Mb la velocidad se esta perdiendo entre la conexión del router y los equipos que uses conectados.

Un saludo.

Alex acabo de llegar a casa y ya funciona bien tanto por Wifi como por cable, no se los motivos ni nada, pues no he cambiado nada... al parecer ya está el problema arreglado/solucionado. Un saludo y gracias por tu atención como siempre.

Hola ROBERAUL,

Supongo que al final los compañeros con el traceo que han realizado dieron con el problema y han podido solucionarlo, de todas formas si detectas cualquier problema no dudes en comentármelo.

Un saludo.

filipebtt dijo:
Me suena a traffic shaping... te lo quitan cuando reclamas..y te lo vuelven a activar cuando te olvidas..
Lo tuyo con el traffic shaping ya roza la paranoia. En otro hilo de orange, lo mismo, y el caso es que no llego a entender que es esto de "traffic shaping". ¿Me lo explicas?