Buenas tardes, mi nombre es Roberto y soy nuevo en el foro.
Os comento la solucion a este tema sobre problemas de conexion con el router vodafone, al menos en mi caso.
Tras pasarme a vodafone por una oferta de fibra, tv, lineas movil... he tenido problemas con la conexion de la XBOX X, me han llegado a ofrecer un router superior IP6v por 3€ mas al mes, a lo que les he dicho que si estan l...s "menuda solucion".
Bueno vamos al lio.
En la instalacion me colocaron el
ROUTER VODAFONE H 500-s, tras probar varias configuraciones activando UPnP, DMZ, DCHP, abriendo puertos... llame al servicio tecnico de vodafone y me escalaron al tecnico de segundo nives, este llego a decirme que el problema era la capacidad del router que estaba muy saturado y como he comentado antes me ofrecio el router superior.
Bien al dia siguiente no me quede muy conforme y probe la opcion que cuenta el compañero
Mochas y la conecte por wifi sin separar las señales "STEERING" y la consola fue como un tiro, volvi a llamar a vodafone y les indique que por wifi iba bien pero que por red imposible, conectaba y desconectaba la consoloa continuamente y la NAT salia Moderada o restringida, en alguna ocasion abierta pero caia la conexion. Me resetearon dos veces el router y nada. Por fin consegui que me mandaran un tecnico a casa, como vereis en las fotos que adjunto aunque el tecnico desde soporte veia equipos conectados yo le indique que la red wifi no aparecia ni en el movil para que mandaran al tecnico si o si.
Cuando llego el tecnico me pregunto que ocurria le explique el asunto, me cambio el router por otro
VODAFONE H 500-s y probo......, ocurria lo mismo y me llego a decir que era la xbox la que fallaba o el cable de red.
Bien cambie dos veces de cable de red y le asegure que la xbox no era por que hasta pasarme con ellos con la compañia euskalte nunca abia tenido ningun problema, bien pues llamo a un compañero y le comento de hacer lo mismo que ya hice, UPnp, Puertos... etc, le pedi por favor que para no perder el tiempo probara un router diferente "yo pensando en el IP6V para probar lo que me decia el tecnico de segundo nivel" a lo que fue al vehiculo y subio con un
router modelo VOX 2.5 FIBRA "que es semejante al H 500-s" a regaña dientes. Me conecte al router desde su pc active la opcion UPNP del router y en 30 minutos que estubo en mi casa acavamos con la averia que llebava un mes detras de ella.
Hoy he me he conectado en varias ocasiones en la xbox al wardzone y el fornite para el crio y sin problemas, la NAT y la conexion siguen estables sin tener que poner una IP estatica a la xbox, ni activar DMZ ni DCHP, tan solo activar la opcion UPnp y abrir puertos si se quiere.