problemas de conexion con nat abierta en mi xbox one

hola buenas, eh vale no se por donde empezar ya que es poco complicado de explicar, hace par de meses han contratado el servicio de internet Vodafone y súper wifi en mi casa, el problema no es por velocidad, si no más que todo a la hora de jugar en línea con ciertos como (COD warzone y battlefront 2) he intentado abrir los puertos y algunas ocasiones a funcionado luego de un tiempo vuelve a estar en estricta y me expulsa del juego, el problema es que mi consola tiene la nat abierta, pero cuando entro por ejemplo al COD me aparece la nat en estricta, ya he hecho de todo, como activar la upnp y poner la ip estática y no he podido solucionarlo, porfa seria de gran ayuda si me dan una solución

Hola Paul , yo estoy igual que tu con las dos xbox , una one y otra serie S con la nat abierta y en cuanto entras en el juego warzone me salta la nat estricta, e probado a abrir los puertos a activar el dmz y el upnp y nada y todo esto a raíz de mudarme de casa y contratar Vodafone 600 gb que es la única compañía que hay donde vivo con fibra, estoy peleando con ellos para que intenten arreglarmelo o me cambien de router por si pudiera ser ese el motivo

Hola , pues la compañía no dio ninguna solución, según ellos tenían todo correcto , y el problema según me vino a los 20 días se volvió a ir y me salió nat abierta que es como la tenia anteriormente, cosas inexplicables jaja , espero que no me vuelva a pasar y suerte con ello

hola buenas, eh vale no se por donde empezar ya que es poco complicado de explicar, hace par de meses han contratado el servicio de internet Vodafone y súper wifi en mi casa, el problema no es por velocidad, si no más que todo a la hora de jugar en línea con ciertos como (COD warzone y battlefront 2) he intentado abrir los puertos y algunas ocasiones a funcionado luego de un tiempo vuelve a estar en estricta y me expulsa del juego, el problema es que mi consola tiene la nat abierta, pero cuando entro por ejemplo al COD me aparece la nat en estricta, ya he hecho de todo, como activar la upnp y poner la ip estática y no he podido solucionarlo, porfa seria de gran ayuda si me dan una solución
Buenas, tengo el mismo problema desde hace casi un mes ya. Probé a conectar otro router (Asus RT-AX55) y me funcionó para un par de partidas, pero luego me volvió a la NAT estricta. Parece que los de vodafone no encuentran la forma de solucionarlo. Alguien ha podido solucionarlo ya?

Buenas tardes, una pregunta para los sweetJammin, Sergio y marcos, cuando decis que estais en el mismo caso que Paul os referis a que también estais usando la superWifi de Vodafone?
Habeis intentado conectar la PSP por cable directo al router sin pasar por ningun otro dispositivo? Si es así, seguís teniendo el mismo problema?
Doy por hecho que habeis configurado los puertos para la PSP no?
Saludos

Buenas tardes, no estoy usando la superwifi de vodafone. Tengo el router de 600mb y usando el wifi normal. También intenté conectar la xbox directamente por cable al router, pero tampoco me funcionó.

Vale SweetJammin, has configurado la apertura de puertos en el router para la consola?
Te recomiendo que desconectes todos los dispositivos que tengas por wifi y por cable del router, luego prueba con la consola directamente conectada al router y verifica que estás en (al menos) NAT3 o NAT2 desde la consola
Antes de hacer la prueba apaga consola y router, enciende el router, deja que arranque completamente y luego enciende la consola (usa el puerto LAN1 del router)
A la espera de tu respuesta,

Hola!! A mi me pasa exactamente lo mismo, NAT abierta en Xbox One (por lo tanto, tengo los puertos abiertos y la IP de la Xbox no cambia) sin embargo, el COD me indica que es Estricta y no me permite unirme a partidas de warzone. Cuando lo hace, a la siguiente partida me desconecta buscando actualización hasta que salta el error de Goldfake. Y casualidad... Pero también tengo Vodafone en casa. Es innegable que hay una conexión entre los que usamos Vodafone y está dualidad de NAT entre consola y COD. La última vez que me pasó, aún en la temporada 1 de COD, se arregló con la actualización de un parche, donde entonces el juego reconocía mi NAT como abierta. Ha sido empezar la temporada 2 de este Febrero y vuelta de nuevo a NAT estricta. Raramente ocurre solo en jugadores de XBOX y de Vodafone.

Yo no he encontrado solución, tengo la DMZ habituada y el UPnD abierto... No se qué hacer, si alguien ha encontrado una solución, creo que estamos todos ansiosos por saberlo.
No queda otra que abrir una queja a Activision, porque intuyo que el error viene de ellos.

Alguna idea?

Saludos!

Buenos días a todos,

Ayer encontré una solución. He desconectado el cable del router de la consola, la he hecho pasar a través del wifi.

Además, he separado la señal wifi entre la de 2'4G y la de 5G, esto se ha de modificar en las specs del router. Deshabilitar el Band Steering para ello. Luego volví a asegurarme que la Xbox se conecta al IP donde tengo abiertos puertos y DMZ.

Al conectarme vía WiFi, el juego sí que reconoce la NAT abierta del mismo modo que la consola.

A ver si esta solución (poco elegante) os funciona. Un saludo!

Yo también probé a hacer eso y funciona peroa los pocos días se volvió la nat estricta de hecho a día de hoy ai días que juego con la nat abierta y a lo mejor a los 3 o 4 días vuelve sola la nat estricta, son cosas que no entienfo

Hola a todos. Encontrasteis alguna solución? El día 27 de marzo me instalaron la fibra y llevo toda la semana con nat abierta en la consola puesto que desde el primer día le abrí los puertos pero al meterme al warzone NAT estricta, le puse el dmz a la IP de la consola y nada, no soy un mega experto en el tema pero hacer que la consola funcione con nat abierta no es nada complicado hasta que llegue a Vodafone por una oferta buena. Después de muchísimas horas al teléfono y andar discutiendo con gente que no tienen ni idea y me dice que si me deja jugar que más da la nat... me he pedido la portabilidad y me iré de Vodafone sin solucionar una cosa tan simple, que es una apertura de puertos o un dmz. Estos utilizan cg nat y no te sacan fácilmente o yo no lo conseguí nose pero con otras compañias que estuve de muchísima menos reputación esto lo tenía solucionado en una tarde como por ejemplo Masmovil, Orange y una compañía de mi localidad. No volveré nunca a Vodafone puestos que durante toda esta semana insistieron muchísimo en venderme una puñetera IP fija.

Buenas tardes, mi nombre es Roberto y soy nuevo en el foro.
Os comento la solucion a este tema sobre problemas de conexion con el router vodafone, al menos en mi caso.
Tras pasarme a vodafone por una oferta de fibra, tv, lineas movil... he tenido problemas con la conexion de la XBOX X, me han llegado a ofrecer un router superior IP6v por 3€ mas al mes, a lo que les he dicho que si estan l...s "menuda solucion".
Bueno vamos al lio.
En la instalacion me colocaron el ROUTER VODAFONE H 500-s, tras probar varias configuraciones activando UPnP, DMZ, DCHP, abriendo puertos... llame al servicio tecnico de vodafone y me escalaron al tecnico de segundo nives, este llego a decirme que el problema era la capacidad del router que estaba muy saturado y como he comentado antes me ofrecio el router superior.
Bien al dia siguiente no me quede muy conforme y probe la opcion que cuenta el compañero Mochas y la conecte por wifi sin separar las señales "STEERING" y la consola fue como un tiro, volvi a llamar a vodafone y les indique que por wifi iba bien pero que por red imposible, conectaba y desconectaba la consoloa continuamente y la NAT salia Moderada o restringida, en alguna ocasion abierta pero caia la conexion. Me resetearon dos veces el router y nada. Por fin consegui que me mandaran un tecnico a casa, como vereis en las fotos que adjunto aunque el tecnico desde soporte veia equipos conectados yo le indique que la red wifi no aparecia ni en el movil para que mandaran al tecnico si o si.
Cuando llego el tecnico me pregunto que ocurria le explique el asunto, me cambio el router por otro VODAFONE H 500-s y probo......, ocurria lo mismo y me llego a decir que era la xbox la que fallaba o el cable de red.
Bien cambie dos veces de cable de red y le asegure que la xbox no era por que hasta pasarme con ellos con la compañia euskalte nunca abia tenido ningun problema, bien pues llamo a un compañero y le comento de hacer lo mismo que ya hice, UPnp, Puertos... etc, le pedi por favor que para no perder el tiempo probara un router diferente "yo pensando en el IP6V para probar lo que me decia el tecnico de segundo nivel" a lo que fue al vehiculo y subio con un router modelo VOX 2.5 FIBRA "que es semejante al H 500-s" a regaña dientes. Me conecte al router desde su pc active la opcion UPNP del router y en 30 minutos que estubo en mi casa acavamos con la averia que llebava un mes detras de ella.
Hoy he me he conectado en varias ocasiones en la xbox al wardzone y el fornite para el crio y sin problemas, la NAT y la conexion siguen estables sin tener que poner una IP estatica a la xbox, ni activar DMZ ni DCHP, tan solo activar la opcion UPnp y abrir puertos si se quiere.
InkedIMG_2779_LIo.jpgIMG_2792.JPG

Última edición:

Hola Paul , yo estoy igual que tu con las dos xbox , una one y otra serie S con la nat abierta y en cuanto entras en el juego warzone me salta la nat estricta, e probado a abrir los puertos a activar el dmz y el upnp y nada y todo esto a raíz de mudarme de casa y contratar Vodafone 600 gb que es la única compañía que hay donde vivo con fibra, estoy peleando con ellos para que intenten arreglarmelo o me cambien de router por si pudiera ser ese el motivo

Buenos días a todos,

Ayer encontré una solución. He desconectado el cable del router de la consola, la he hecho pasar a través del wifi.

Además, he separado la señal wifi entre la de 2'4G y la de 5G, esto se ha de modificar en las specs del router. Deshabilitar el Band Steering para ello. Luego volví a asegurarme que la Xbox se conecta al IP donde tengo abiertos puertos y DMZ.

Al conectarme vía WiFi, el juego sí que reconoce la NAT abierta del mismo modo que la consola.

A ver si esta solución (poco elegante) os funciona. Un saludo!