Posible estafa?

HOla.

Esta tarde me ha llamado un operador de Vodafone, desde un número de teléfono fijo de Barcelona ofreciéndome fibra 300 mg con llamadas ilimitadas para 2 móviles por 60€ iva incluído. Además me han dicho que me pagan la penalización por permanencia que tengo con jazztel.

Me ha pedido el número de cuenta y que les envie por mail una foto o fotocopia del dni a una dirección de gmail

No sé si soy muy paranoico pero me parece raro que tengan una cuenta de gmail y les tenga que enviar una foto del dni. ¿No será una estafa o alguna cosa rara?? No sé qué hacer la verdad porque la oferta está muy bien.

Hola Suburu!

Me parece una estafa total y absoluta. No mandes nada de información a gente que te llama por teléfono (ni a los que tocan a tu puerta) y desde luego si la dirección de contacto es gmail ya es de traca.

En el mejor de los casos te pueden dar de alta en Vodafone sin respetarte ninguna de las condiciones anunciadas (bien podría ser cualquier empresa subcontratada para tareas de captación de clientes), en el peor...

Seguro que te responden que ése no es el proceder de Vodafone (ni de ninguna otra empresa oficial).

Saludos

Bienvenido al foro oficial de Soporte Técnico de Vodafone en ADSLZone, suburu

Desde este canal nos encargamos de las consultas técnicas relacionadas con los servicios de Vodafone ADSL y Fibra, por lo que te recomiendo que contactes con mis compañeros de Foro Vodafone o de Redes Sociales (Facebook y Twitter) para que te informen al respecto de la oferta que has recibido y las promociones actuales.

Si tienes cualquier consulta adicional no dudes en escribirme :)

¡Un saludo!