Portabilidad jazztel-vodafone-jazztel

Buenas!
Tengo un problema, yo era cliente de jazztel fijo+adsl. El 17 de julio se me acabo el contrato y me hizo una oferta de portabilidad vodafone, la cual acepte. A los dos o 3 días me volvio a llamar con una contraoferta jazztel y volvi a cambiarme a jazztel.

Los hehcos son que a día 17 me fui a vodafone a día 22 dice jazztel que ya empieza a aplicarme el descuento de la contraoferta y que este nuevo contrato de la contraoferta entra en vigor el día 25 (cosa que no comprendo)

El día 9 de agosto pide vodafone a jazztel la portabilidad primera que es denegada (obviamente) por jazztel.

Vodafone me manda el ruter que devuelvo.

Ahora vodafone me pide 180 euros .

Resumen:a día 17 me voy con vodafone, a día 22 yo ya había vuelto con jazztel y ya me aplicaban el nuevo descuento que me ofrecieron, si bien yo no avise a vodafone, ya que imaginaba que lo tenía que hacer jazztel.

¿Es justa esa penalización?

Hola v32sagun,

Normalmente siempre que se cancela un servicio, recomendamos notificarlo por estos motivos.

Sin datos es difícil indagar, pero tengo la sensación que Jazztel empezó los tramites y no solicito la cancelación del servicio dentro de los 7 días hábiles a la contratación, que es el periodo en el cual se puede desistir el contrato.

Si puedes envíame por mensaje privado los siguientes datos para intentar verificar, aunque al no ser una incidencia técnica estoy algo mas limitado.

- Nombre y apellidos.
- DNI.
- Nº de teléfono fijo que portaste.

Un saludo.

Te he mandado los datos, otra preguntilla, al ser jazztel la que deniega mi portabilidad a día 9 de agosto, ¿por qué me cobran a mi la penalización?

Gracias espero que se pueda solucionar esto...

Hola v32sagum,

Entiendo que Jazztel hace los cambios en representación tuya ya que eres el titular de la linea y tu das consentimiento para ello. En este caso Vodafone no sabe de tu solicitud hasta que Jazztel la solicita.
Es de ahí que siempre se recomiende llamar para confirmar las bajas, no solo en Vodafone, si no en todos los operadores, ya que puede haber discrepancias en los tiempos.

Verifico tu caso y te voy informando de las fechas para confirmar.

Un saludo.

Hola v32sagum,

Como te he comentado por mensaje privado, por lo que he estado verificando, la fecha de solicitud del alta del ADSL es del 17/7 y la solicitud de cancelación casi un mes después, el 14/8.

Un saludo.

Muchas gracias, pero no me cuadran los datos, iremos al OMIC, ya que hice uso de mi derecho a desistimiento el dia 22 de Julio del mismo año, dentro del plazo establecido, aceptando la contraoferta de JAZZ TELECOM S.A.U. y que les fue comunicado automáticamente por dícha compañía a vodafone.
Gracias por tu tiempo

Hola v32sagum,

No hay constancia de ninguna llamada solicitando el desistimiento por parte de Jazz Telecom S.A.U ni tuya hasta la fecha que te indico anteriormente.

Se deja constancia el día 14/8 que envías documentación solicitando la baja del producto y se informa que la cancelación tiene un coste de penalización.

Lamento los inconvenientes en este caso.

Un saludo.

Sí, por eso acudiré al OMIC, y os enviamos a vodafone carta certificada con la documentación que lo acredita, ha debido ser un malentendido, y por eso vamos a hacer los trámites necesarios para aclararlo.
Muchas gracias por tu atención y servicio

Quizá no te estoy entendiendo correctamente v32sagum y me encantaría poder ayudarte en este caso.

Por un lado tenemos la solicitud de portabilidad el 17/7 y la solicitud de desistimiento el 14/8, un mes después.

El plazo legal de desistimiento es de 7 días hábiles, de ahí que se cobre la penalización.

Si hay algo en lo que este equivocado o haya entendido incorrectamente coméntamelo para intentar ayudarte mas correctamente.

Un saludo.

Pues lo que ahí no cuadra es que yo hice uso de mi derecho a desistimiento el dia 22 de Julio de 2013 dentro del plazo establecido, aceptando la contraoferta de JAZZ TELECOM S.A.U. y que les fue comunicado automáticamente por dícha compañía a vodafone. Eso asegura jazztel y aporta documentación, que os será enviada a vosotros y entregada en el ayuntamiento. La fecha que tu dices de agosto, nos imaganimos que será cuando os llamamos para que os lleváseis el router, pero desde el día 22 de julio nosotros ya estábamos con jazztel.
Gracias de nuevo, lo que no es normal es que un cliente pague los errores de comunicación de dos grandes empresas, sobretodo si la cantidad se eleva a 180 euros por un servicio no prestado, habiendo vuelto con jazztel dentro de pplazo, exactamente 5 días después de la oferta de vodafone.

Si el problema es que no os consta que se os avisó el día 22 , no debe haber más problemas, pues os adjuntaremos la información para que la incorporéis.

A ti concretamente muchas gracias por responderme tan amablemente.

Ahora lo entiendo correctamente v32sagum,

Si puedes envíame una copia de la documentación que indicas a la dirección que te he enviado por mensaje privado ya que como indicas, parece tratarse de un error.

Con esa documentación puedo escalarlo para dejarlo solucionado.

Un saludo y gracias por tu paciencia.