Permanencia

El día 10, realice una portabilidad desde yoigo a vodafone. El día 11 me llega el móvil, el cual estaba estropeado. Llamo a la tienda online y me comentan que me mandarán un mensajero para recoger el móvil. El día 15 me recogen el teléfono y llega al almacén el 17. En lugar de mandarme uno nuevo, me devuelven el dinero sin decirme nada. Al ver que tardan en avisarme del nuevo móvil, llamo a atención al cliente y me dicen que debo hacer el pedido de nuevo, con lo que vuelvo a llamar a la tienda online. Me abren una incidencia y que llame en 48 horas.
El miércoles 23 (13 días sin teléfono ya) me dicen que no hay stock del móvil y que lo están esperando, cuando digo al operador que me de su nombre para ir a consumo a poner una denuncia, sospechosamente dice que si hay stock y que me llegará el viernes 25. El jueves por la tarde, al no recibir el mensaje de la empresa de transporte, llamo a la tienda online y me vuelven a decir que no hay stock (el operador me mintió descaradamente) con lo que digo que ya no quiero móvil y que me den de baja. La primera llamada del día 24 fue a las 18:30 y estuve hablando con todos los departamentos y operadores posibles hasta las 21:45, incluyendo alguna llamada a un numero que no existía que me dió un operador. Al final conseguí que una operadora muy agradable me quitara la permanencia en menos de 5 minutos, para poder irme a otra operadora. He pedido la portabilidad a otra operadora y mi pregunta es, ¿me cobrarán la penalización por la permanencia? Si es así, ¿habría alguna posibilidad de pedir una copia de la grabación de la llamada para poner la denuncia en consumo?

Pd. No puedo poner la queja en el área Mivodafone, porque al no haber podido usar ni un solo día la linea, no puedo recibir el mensaje de texto con la contraseña.

Hola javijandula,

Se puede cancelar una portabilidad dentro de los 7 días hábiles siguientes a la solicitud.

Por lo que comentas, si te han retirado la permanencia no tendrías problemas a la hora de realizar la portabilidad y no tendría que haber ningún cobro de penalización.

Un saludo.

Hola javijandula,

Si quieres envíame tus datos por mensaje privado y verifico que efectivamente te han quitado la permanencia.

Un saludo.

pues yo tengo un caso algo distinto pero con el mismo fin...

si javi hubiera esperado (como lo hice yo) más de 7 días, se tiene que "comer" la permanencia?

Hola javijandula,

Tal y como te he comentado por mensaje privado, desactivaron la permanencia correctamente por lo que no tendrías cargos al hacer la portabilidad.

elHeroe, por desgracia tu caso es distinto y el titular aceptó mediante grabación unas condiciones. Después de ese plazo la cancelación tendría la penalización que corresponde a la permanencia.

Un saludo.