Pensando en pasarme de Ono a Vodafone adsl

Buenos días a todos.

Vereis, actualmente tengo el teléfono fijo y el adsl con ONO por par de cobre (sin fibra óptica ya que a mi casa no llega el cable de Ono). Ahora mismo tengo contratados 6 megas de los que me llegan alrededor de 5 haciendo los tests de velocidad por wifi, con lo que estoy satisfecho porque no pierdo tanto con lo contratado. Por esta conexión estoy pagando 30,90 + IVA al mes.

Por otro lado, tengo a mi nombre 4 líneas de movil con Vodafone, a saber: Una RED, dos Base 3 y una Base "rasa", por lo que el fijo y el adsl con Vodafone saldría por la mitad (15 euros al mes) lo cual es muy tentador, sobre todo con los tiempos que corren.

He comprobado la cobertura en la web de Vodafone y, en principio, tengo cobertura directa hasta 20 megas y en una página web para calcular la distancia a la central, me dice que estoy a unos 1.200 - 1.220 metros.

Realmente no sé sí es fiable dicha web, pero dando por buenos esos datos, ¿Cuanto crees que me puede llegar con Vodafone? ¿Voy a notar mucha diferencia entre el par de cobre y la VoIp de Vodafone?

Es que he leído varios casos en los que la gente se queja de microcortes en las llamadas y/o Internet así como una calidad inferior en las llamadas en el fijo, pero no sé que hay de cierto en ello aunque me imagino que a mayor distancia de la central mayor es la posibilidad de los microcortes ... o tal vez no (que no tengo ni pajolera idea de esto).

Ahora mismo, los datos que me da el router es que sincroniza a 6 megas de bajada y 0,320 de subida, con un ruido de 13,5 en downstream y 31 en upstream así como una atenuación de 31,5 y 14 respectivamente.

Siento el tocho que me ha quedado. Alex, sí necesitas que te mande algún dato por privado, me lo pides.

Muchas gracias y saludos.

Hola jamh,

En principio no debería haber a penas diferencia con la velocidad que tienes actualmente ya que usa la misma infraestructura y se corresponde con los valores y distancia que comentas.

Si quieres envíame por mensaje privado tu dirección completa (población, provincia, código postal, calle, nº, piso...) e intento verificar más concretamente.

Un saludo.

Hola Alex. Muchas gracias por responder.

Ya te he mandado el mensaje privado.

Si necesitas más datos o información, no dudes en pedirmela.

Gracias y saludos.

Hola jamh,

He recibido correctamente tu mensaje privado con los datos y te he contestado. En principio no veo problemas para obtener la misma velocidad que tienes actualmente.

Un saludo.

Muchas gracias, Alex. Me has aclarado muchas dudas.

Tan sólo una cuestión más (abusando un poco de ti y de tu tiempo) y es si crees que voy a notar mucha diferencia con el teléfono por el cambio del par de cobre a VoIp o si es exactamente igual.

Gracias otra vez :D

Hola jamh,

Actualmente no notaras diferencias en las llamadas siendo por VoIP ni en calidad ni en funcionamiento.

La única diferencia sutil es que al funcionar a través de Internet, el router debe estar conectado para que funcione la línea fija y si hay algún corte o problema con el adsl también afectaría a las llamadas.

Consume muy poco ancho de banda por lo que no notarás decremento de la velocidad que recibas.

Un saludo.