Paso de Movistar fibra a Vodafone Fibra. Cambio de acometida de fibra. ¿Mantendrán la acometida actual?

Estoy a punto de de pasarme (si no hay problemas técnicos) de MOVISTAR-FIBRA 600MB VODAFONE-FIBRA 600MB.

La cobertura esta garantizada por dos razones, el comercial lo ha verificado y mi hijo tiene fibra vodafone en el piso de arriba en el mismo edificio.
Necesito al menos 4 salidas ethernet 1GB del router y wifi dual, que me garantizan disponer los nuevos router avanzados que instala Vodafone.
Las cajas de da acometidas de las Cias (ver imagen, en mi edificio sólo me constan VODAFONE Y MOVISTAR), llevan la fibra (cable negro) hasta los domicilios.
Pues bien, en mi caso ese cable negro lo pasaron a través del tubo empotrado del cableado eléctrico recorriendo toda la casa hasta el salón donde me instalaron la Roseta (fusion) de donde sale el latiguillo óptico que va a la ONT.

En mi opinion (no experta) que agradecería me confirmarais o desmintierais las soluciones posibles de re instalación son 3, de menor a mayores inconvenientes:

1. SIN NECESIDAD DE CAMBIAR EL CABLE (negro) DE LA ACOMETIDA: Desconectar el cable de acometida de la caja de MOVISTAR a la de VODAFONE y cambiar, como mucho, la ROSETA DE FUSION que está en el salón por la de Vodafone si fuera necesario.

2. TENIENDO QUE CAMBIAR LA ACOMETIDA. Se me ocurren dos opciones:

2.1. PONER NUEVA ROSETA A LA ENTRADA Y FUSIONAR CON EL CABLE DE FIBRA YA INSTLADO EN LA CASA. Rescatar el cable negro Movistar desde su caja del edificio al domicilio, tender nuevo cable exterior VODAFONE desde su caja hasta el domicilio y fusionarlo mediante ROSETA VODAFONE, que se pondría tras la puerta principal del domicilio, con la instalación de fibra ya existente que va hasta el salón. Esto supondría dos rosetas de fusion de cable: la ya existente en el salon más la nueva a la entrada del domicilio.

2.2. CAMBIO COMPLETO DE LA INSTALACION. Esto sería un poco problemático manteniendo el cableado oculto como hasta ahora puesto que los tubos de paso están saturados (además del cable eléctrico y cable teléfoníco analogico, vuelven por ellos cables ethernet que distribuyen a los equipos de dos despachos en sendas habitaciones) y porque me temo que en la última reforma me hicieron una "chapuza" dejándolos bloqueados.

Si habéis tenido la paciencia de leer todo esto y podéis ayudarme os lo agradecería. De alguna manera de eso dependerá el cambio o no a la nueva Cia. Un saludo cordiial

Adjuntos

Hola.

Síi lo que quieres es una respuesta oficial de Vodafone, aquí no la vas a tener porque hace mucho que dejaron de atenderte ellos foro.

Quizás algún forero que se haya visto en la misma situación te pueda ayidar contando lo que le hicieron.

Saludos.

Hola.

Síi lo que quieres es una respuesta oficial de Vodafone, aquí no la vas a tener porque hace mucho que dejaron de atenderte ellos foro.

Quizás algún forero que se haya visto en la misma situación te pueda ayidar contando lo que le hicieron.

Saludos.
Gracias. Me di cuenta después que igual acudir aquí no era eficaz (el foro es confuso en esto). No obstante si algún "forero" me puede ayudar se lo agradecería. Saludos.