No veo todos los canales . Vodafone tv total

#1
Buenas tardes,

Tengo muchos problemas con el descodificador que nos pone Vodafone, a veces veo todos los canales como la 1,2, canal sur... y otras tengo que estar configurando todo de nuevo para poder verlos, ahora llevo unos días que no soy capaz de ninguna manera y además otros se ven como con agua, en mi zona llega fibra indirecta por lo que algunos canales me llegan por mi propia antena, está antena es comunitaria y no la quieren revisar y yo no tengo acceso.
Me han comentado que con el aparato Neba puedo ver todos los canales por satélite y no tendría estos problemas.
¿Sería esto posible?
 
#2
Hola,
No me queda claro si los canales que ves mal son digamos los de la TDT o todos ( tipo Fox, Axn, etc. ). Por lo que comentas, los canales tipo TDT los recibes conectando el cable de tu antena comunitaria al descodificador de Vodafone, con lo que Vodafone, en ese caso, no tendría la culpa de que no puedas verlos ya que es un problema ajeno a ellos ( a no ser que sea el descodificador esté provocando esas interferencias ). Sin embargo, si los canales en los que tienes problemas incluyen los demás tipo FOX, AXN, etc., entonces sí que Vodafone tiene que arreglarlo ya que esos canales no tienen nada que ver con el estado de la instalación de antena comunitaria de tu edificio. ¿Ves esos canales TDT bien en tu televisión sin necesidad del descodificador?

En cuanto a lo que comentas de que te han comentado que con el aparato Neba podrías ver esos canales por satélite creo que la persona que te ha informado tiene un lío bastante grande, ya que el descodificador que te entrega Vodafone no permite más que la recepción de canales mediante TDT, en tu caso, y los canales que emite vía fibra o ADSL en tu caso. Para ver canales por satélite tienes que tener un receptor con un sintonizador satélite y Vodafone no los tiene porque no emite por satélite.
 
#3
Hola,Muchas gracias por contestar.
Perdone si no me he explicado de forma clara, vuelvo a intentarlo.
Ya me han cambiado varías veces el descodificador de Vodafone, pero mi problema persiste, los canales de pago si los veo todos pero de la TDT solo algunos, he probado a ver si el problema es de mi antena, como siempre me reiteran cuando llamo para la incidencia, pero se ven correctamente.
Los que me fallan sobre todo son los primeros 1,2, canal sur .. pueden que sean más pero no los sé con exactitud.

No se como poder resolver esto, Vodafone siempre me dice que es problema mío, pero si con el cable sí que puedo ver estos canales se supone que no es la antena entonces no ?
 
#4
Supongo que cuando dices que "con el cable sí que puedo ver" te refieres a que si conectas el mismo cable, de la antena comunitaria que tienes conectado al descodificador de Vodafone, a un televisor sí que ves perfectamente los canales de la TDT que te fallan en ocasiones con el descodificador de Vodafone. En este caso podría ser debido a que el sintonizador del descodificador sea menos sensible que el de tu televisión y por eso, si en algún momento, baja la potencia de la señal que recibes por tu instalación comunitaria, el descodificador te crea esos problemas. ¿Soluciones a eso? Pues si han probado a ponerte ya varios descodificadores vamos a pensar que no es un problema puntual en un descodificador. Evidentemente, Vodafone no se va a poner a tocar tu cableado comunitario por si fuera que hubiera fluctuaciones en la potencia, con lo que solamente se me ocurre que pruebes a poner un amplificador de señal a ver si con ese aumento de potencia el descodificador de Vodafone ya no te diera ese problema al llegarle mejor señal, pero no te lo puedo asegurar. Quizás lo ideal es que, si tenéis mantenimiento de la antena en la comunidad, el instalador que tengáis contratado midiera la señal que llega a la toma que conectas el descodificador de Vodafone.

Por supuesto, todo se solucionaría si Vodafone te ofreciera esos canales de la TDT por IPTV y no tuvieras que conectar el cable de la antena terrestre. Creo que depende del tipo de NEBA que tengas, pero es irrelevante mientras Vodafone no decida ofrecerte eso así.
 
#5
Es tal y como lo has descrito, discúlpame de nuevo por mi forma de explicarme.

Yo creo que lo mejor sería que Vodafone me ofreciera todos los canales, tanto los de la TDT como los de pago, que es lo último que me dices, pero no sé si eso es posible, yo cuando se los he intentado explicar me han dicho que no.

Y respecto al amplificador de antena, ¿eso como va? Nunca he visto uno, ni sé como se debe utilizar.
 
#6
Es tal y como lo has descrito, discúlpame de nuevo por mi forma de explicarme.

Yo creo que lo mejor sería que Vodafone me ofreciera todos los canales, tanto los de la TDT como los de pago, que es lo último que me dices, pero no sé si eso es posible, yo cuando se los he intentado explicar me han dicho que no.

Y respecto al amplificador de antena, ¿eso como va? Nunca he visto uno, ni sé como se debe utilizar.
Hola, por lo que tengo entendido depende del tipo de neba que presten en tu zona, yo veo la TDT a través de Vodafone sin antena.

Mañana te paso un enlace para que veas lo del amplificador.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
#7
Hola, por lo que tengo entendido depende del tipo de neba que presten en tu zona, yo veo la TDT a través de Vodafone sin antena.

Mañana te paso un enlace para que veas lo del amplificador.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

No entiendo entonces que es el Neba, ¿el aparato descodificador, o la “manera” en la que recibo la fibra?
Lo único que sé es que un día me dijeron los del servicio técnico que en mi zona tenía fibra indirecta y que no era posible otra , y por tanto los canales de la TDT solo los podía recibir por mi antena.

Al no tener conocimientos sobre el tema, me quede más o menos igual.

Gracias por todos tus comentarios.
 
#8
Yo tengo fibra indirecta y lo veo sin antena, pero digamos que hay un tipo neba que es el que tienes y otro que es una especie de neba local, creo que le llaman Vula, y que sí lo permite, pero mejor que te lo expliquen los de Vodafone mañana cuando lo lean.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
#9
Hola, desconozco si te puedo poner algún enlace donde aparezca lo que te comenté del amplificador. Basta con que busques en google o similar "amplificador de tv interior" y te saldrán bastantes. Suelen ser de televés, tecatel, etc. Es una especie de caja donde conectas el cable de antena que viene de la antena y luego sale otro cable que es el que conectas en este caso al descodificador. Lo que hace es amplificar la señal que llegue más débil de lo normal por si fuera eso. No obstante, te repito que si tenéis mantenimiento comunitario de la antena lo mejor sería que lo hablases con el técnico de mantenimiento para que viera si te llega un nivel correcto en la toma de antena ya que si te llega buena señal y amplificas puede darse el efecto que empeores la señal.
 
#10
Gracia por la explicación ahora me han quedado mucho más claros todos los conceptos. Lo malo es que no tenemos mantenimiento de la antena , por lo que tendremos que hacer la gestión nosotros mismos en casa y contratar a un particular para que nos compruebe cómo nos llegue la señal.
También he probado a poner otra tele con el cable directo de la antena y sí que veo todos los canales del tdt, lo que no he hecho es probarlo también con el decodificador y la tv a ver que pasa.
Pensaba que Vodafone también contestaría a este hilo de mensajes y que me diera una valoración sobre el tema, pero me temo que tendré que hacer todo por teléfono...
Agradezco mucho todos tus comentarios ya que He aprendido cosas y además ya puedo hablar con un poco más de prioridad para preguntar por mi caso.
Espero me lo resuelvan.. porque cuando estaba sin fibra no me pasaba nada de esto, y con Movistar tampoco..
 
#11
Hola @Inma-9065

Como bien indica @SHINZONITO en muchos servicios de fibra indirecta los canales generalistas se reciben a través de la instalación de antena convencional disponible en el domicilio. Por lo que indicas en tus mensajes éste es tu caso, de modo que no podemos garantizar su funcionamiento si la intensidad de la señal disponible en la instalación de antena de tu domicilio no dispone de unos valores mínimos de calidad. Para corregir la situación te aconsejo que revises la instalación de antena de tu domicilio con un expecialista.

Por otra parte, es cierto que existen servicios de fibra indirecta (NEBA Local) que reciben los canales generalistas a través de la conexión a internet, por el momento esta tecnología no se encuentra disponible en todo el territorio y no es posible solicitarlo a petición.

Si te surge alguna otra consulta en la que pueda ayudarte no dudes en escribirme.

Un saludo.
 
#12
Hola @Irene_Vodafone
Ante todo gracias por contestar, pero sigo teniendo una duda, si como dices puede que se deba a un problema de mi antena ¿Como es que sí que funciona correctamente cuando la conecto a otra tv?
Yo entendería que fuese un problema de la antena si fallara con cualquier otro tv o decodificador, pero no es así.
Entonces ya me quedo echa un lio, y veo que voy a tener que llamar a un antenista, lo que me va a suponer un gasto”X” y esta correctamente.

Por lo que leo el NEBA local, seria mi solición pero esta limitado a ciertas zonas geográficas, quisiera saber si en Adra, Almeria, esta a disposición de los clientes de Vodafone.

Espero su respuesta, un saludo.
 
#13
¡Gracias a ti, Inma-9065!

Como confirmas que con otra TV en esa toma de antena funciona correctamente, ¿puedes probar a conectar la primera TV donde notas anomalías en otra toma de antena para descartar que el origen esa televisión?

En cuanto a la disponibilidad de NEBA Local, se está realizando la migración de forma gradual pero actualmente no tengo posibilidad de asegurar el cambio o fechas aproximadas en esa zona.

Por mi parte sigo aquí para lo que necesites.

¡Saludos!
 
Arriba