Mi velocidad se queda fija

Buenas noches, quisiera a ver si algún técnico de vodafone puede ayudarme ya que la semana pasada mi router pues iba bien en velocidad y los valores varían y tal, pero desde hace ya una semana se reinicio y de pronto mi velocidad de subida bajo y la bajada tambien. Llame a vodafone en mi caso a vodafone empresas, y me dijeron que eran normal... "que variaba cada vez que enciendes el router y tal y cual.." pero hace 1 mes mas o menos me cambiaron el router y tenia la misma limitación, justo después de cambiarlo mi sorpresa fue que cuando llame a vodafone, me queje de que mi velocidad había bajado como si estuviese limitada y lo comprobó y efectivamente lo tenia limitado a 6 megas y yo tenia contratado hasta 20 me lo cambio y sorpresa! volvio a ser como antes y ahora me pasa lo mismo pero me dan largas alegando que todo esta correcto y yo creo que pasa algo como la otra vez.

También decir que el ping me ha aumentado 10 ms

Mis datos ahora mismo

Velocidad Actual 956/ 9015
Velocidad Max 1078/ 10.156
Margen de ruido 12,7 / 6.6
Atenuación 40.5 / 21.5

Mis datos la semana pasada

Velocidad Actual 1026/ 9550
Velocidad Max 1035/ 12.311
Margen de ruido 9.6 / 6.6
Atenuación 40.0 / 20.8

Espero que alguien me pueda ayudar

Un Saludo!

Hola Davidh19,

No entiendo muy bien la incidencia que comentas.

Por un lado indicas que se mantiene la velocidad fija sin cambios y veo los valores completamente distintos entre tus valores actuales y anteriores que expones.

También indicas que tienes limitado el perfil a 6 mb. pero los valores indican que estas sincronizando a 9 mb.

Los valores de velocidad máxima son los valores que podrías obtener en optimas condiciones, es muy difícil llegar a esos valores por no decir imposible. En tu caso el valor máximo es 10.156 de los cuales obtienes 9015.

Un saludo.

Si esta mañana se reinicio el router y los valores de bajada subieron un poco
pero de subida sigue igual al menos he recuperado mis valores de bajada que tenia antes pero la subida sigue igual, es posible que sea debido a que están haciendo alguna modificación en la linea de la calle y por eso limiten el trafico?

Pero lo que sigo diciendo es que la subida no es la correcta...

Ya se que la velocidad depende de la distancia a la que estés en la central, soy consciente que como mucho mucho 8 megas reales es lo que llega.

Lo que quiero señor tecnico de vodafone es que si podeis mirar que ocurre porque eso no distancia es otra cosa y yo no me quejo por bajada sino por subida mis valores acutales ahora mismo son

Velocidad Actual 956/ 9505
Velocidad Max 1080/ 11.850
Margen de ruido 12,7 / 6.6
Atenuación 40.0 / 21.4

Hola Davidh19,

Siento insistir en lo mismo pero no comprendo correctamente o hay algún factor que se me esta escapando.

Los valores que pones de subida de datos son los siguientes:

Velocidad Actual: 956
Velocidad Max: 1080

La velocidad de subida de los adsl que ofrece vodafone son de 1 mb, por lo que estas sincronizando casi a la máxima velocidad de subida.

Un saludo.

Los valores de sincronismo de una linea vienen dadas en su mayor medida por la distancia a la central, cuanto mas lejos este la central menos velocidad potencial puedes obtener y mas inestable se vuelve el sincronismo.

También destacar que VF antes comercializaba dos perfiles de velocidad, uno a 6MB y otro a 20MB los cuales se aplicaban según la velocidad potencial de la linea, ahora mismo esto se ha eliminado, solamente se comercializa un perfil único de 20MB para todos los clientes de VF de acceso directo (es decir que en tu central hay equipos propios de VF).

Por lo tanto solo decir que si notas pequeños cambios como los que estas experimentando no debes preocuparte en absoluto ya que es normal por la distancia a la central (calculo por los datos que indicas entiendo que estas a unos 2KM+).

Cerrar el tema ya me lo solucionaron en el servicio tecnico resulta que se habia limitado a 6 megas de nuevo, y no sabieron darme un porque pero en fin ya vuelvo a tener mi conexion de antes, desde luego el nuevo foro no esta dando muchos resultados

Un Saludo

Mientes, si se te hubiera limitado a 6MB no podrías tener un sincronismo de 10MB que son los datos que nos has pegado, o mientes en que tenias un problema o en la solución pero te agradecería que dejaras de difamar gratuitamente troll.

Efectivamente como dice TheRT14 cuando se limita la velocidad por perfiles, no hay posibilidad de superar la velocidad que se limita, en tu caso según indicabas 6 Mb.

Los valores que adjuntas son de 9,10 y 11 Mb de sincronismo por lo que la lógica indica que no esta limitado y que por los datos que comentas los valores son correctos.

Un saludo.